ENTIENDE TU CÁMARA RÉFLEX EN 6 PASOS

Tu cámara réflex no muerde, atrévete a usarla. Practicando es como mejor se aprende a manejar cualquier cosa, recuerda que lo bueno o malo del resultado siempre dependerá de ti, y no de tu equipo.

Usando tu cámara y haciendo pruebas es como conseguirás esas fotografías perfectas, pero antes debes saber algunas cosas.



Te voy a dar 10 tips para que te sientas más cómod@ al realizar tus fotografías:

1. Enfoque: Si pulsas un poco el botón de disparas la foto, en la mayoría de cámaras, se enfoca lo que esté ubicado dentro del recuadro de enfoque.

2. Encuadre y composición: Atrévete a realizar composiciones diferentes, y prueba a desplazar la figura principal del centro. Busca el equilibrio, el movimiento y la sencillez, en fotografía muchas veces “menos es más”, sobre todo al principio.

3. Exposición: Contrólala con el diafragma, el ISO y la velocidad de apertura.

4. Olvídate del flash: La luz más adecuada para empezar y aprender es la luz natural. Si necesitas más luz, simplemente sube el ISO o abre más el diafragma. Ajusta el ISO al mínimo y súbelo en casos de movimiento o de poca luz.

5. Estabilizador de imagen: Actívalo.

6. Utiliza los modos disponibles en tu réflex si no te atreves con el manual: Estos modos aparecen en una ruleta, y prácticamente en todos los modelos:

Automático: Sólo te tendrás que preocupar de disparar.

Predefinidos: Muy útiles para fotografiar retratos, paisajes, deportes… y en modo automático.

Modo manual y semimanual: En estos modos, tomamos el control total y absoluto de la fotografía, con la posibilidad de moldearla a nuestro gusto.



Búscame en las redes sociales:



O encuéntrame en mi web:



Fuente: este post proviene de Good Morning Art World, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con estos sencillos consejos, podrás mejorar tus looks y tu estética general de forma fácil y sencilla A veces combinar los colores puede resultar complicado y siempre tendemos a utilizar las mismas c ...

Un libro puede ser uno de los mejores regalos que puedes hacer. Un libro es un viaje, una fantasía, información, aprendizaje, entretenimiento, diversión... un montón de cosas positivas y emocionantes ...

Comienza la temporada de calabazas, una verdura versátil y muy agradecida. Muy utilizada en platos tanto dulces como salados. Os dejo una receta de tarta de calabaza, que está buenísima, y además no s ...

Etiquetas: MÁS

Recomendamos