5 razones para Elegir Cámaras Compactas

La simplicidad de uso a precio reducido

elegir camaras compactas


La cámara compacta se posiciona como una cámara numérica para todos los días. Es ligera, simple de usar y barata, y ha abierto la fotografía numérica al gran público.

Las cámaras compactas representan alrededor el 80% de las cámaras numéricas vendidas en España. Hay que remarcar que a ojos del gran público, son todo ventajas. En primer lugar son baratas. Desde precios menos de 100? hasta modelos de alta gama que rondan los 400? ofreciendo un gran abanico de opciones. Además, contrariamente a las Réflex, son ligeras, poco engorrosas y motiva a la hora de llevarla en la mayoría de las circunstancias. Y por fin, no requieren conocimiento del complejo universo de la fotografía pues el modo automático se encarga de todo.

Dos grandes ventajas que ofrecen las cámaras compactas son:

su tamaño reducido

así como su ligereza que les permite ser llevadas en todas partes.
Hay fabricantes que han fabricado modelos ultra-compactos que pesan menos de 150g y que se pueden guardar en el bolsillo muy fácilmente. Aunque en general los diseños de estas cámaras no suelen ser muy elaborados, existen en varios colores posibles.

No obstante sus características son más limitadas, menos funcionalidades, zoom menos potente, etc.? La sensación en mano tiene que ser agradable así como su uso intuitivo.

La pantalla no lo es todo

En general, cuanto más grande sea la pantalla, mejor. Esto facilita la toma y la navegación en los menús. Sin embargo hay que tener en cuenta la resolución de esta, los contrastes y su capacidad para limitar la aparición de reflejos. Si no es así, la presencia de un visor puede ser útil, aunque la calidad de los visores no convence a todo el mundo.

Funcionalidades según las necesidades

Verificar las funcionalidades que interesan al usuario : modo video HD, toma en ráfaga, geo-localización, o modo manual. Para los usuarios más exigentes, los fabricantes han sacado compactos expertos que ofrecen algunas funcionalidades adicionales (modo RAW, enganche para flash,?) y permiten acceder fácilmente a ajustes manuales (modo PASM, corrector de exposición, ajuste de ISO,?). Una alternativa interesante para ahondar en el aprendizaje de la fotografía.

Sensores : innecesario ir a por más

Desde un punto de vista técnico, el parámetro más importante en una cámara de foto es la resolución de su sensor que se mide en millones de píxeles. Utilizada como argumento comercial por excelencia, este valor no constituye un criterio de elección.

Ocho megapíxeles son ampliamente suficientes para un uso corriente. Con semejante captor, se puede imprimir sus fotografías en formato 20×30 cm. Es inútil pues hacer una carrera por los megapíxeles si no contáis agrandar las fotografías a mayor tamaño.

Amplitud focal y zoom

También es importante prestar atención a la amplitud focal cubierta por su objetivo, o por lo menos la amplitud focal mínima. Para poder fotografiar un amplio campo (paisajes o un grupo de personas en un cuarto pequeño donde no se puede tomar distancia), el aparato debe ofrecer un « gran ángulo ». Eto corresponde a una focal de mínimo 28 mm. El factor de agrandamiento, es decir la amplitud del zoom viene luego. ¡Cuidado ! No hay que confundir el zoom numérico y el zoom óptico. Cuando se usa el zoom numérico, el aparato crea píxeles por interpolación. Solo el zoom óptico significa un agrandamiento real.

Para todos los interesados en cámaras compactas de varios modelos y marcas, aquí las ofertas de Pixmania en este enlace.

Artículos relacionados:

10 razones para no ver La Conjura de El Escorial

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general moviles

Hoy en día la tecnología es lo que está de moda. Si vivimos en la ciudad sabemos que a donde quiera que vayamos nos encontraremos con ella de frente, y como toda moda, queremos pertencer a ella y es cuando hacemos todo lo posible por tener el celular más nuevo y si no tenemos dinero para el más nuevo, por lo menos el más tecnológico y con más características que nuestro presupuesto pueda comprar. ...

Consejos de viaje

A todos nos gusta inmortalizar los paisajes, lugares, situaciones y momento de nuestros viajes, intentando que eso que estamos viviendo quede para siempre reflejado en una fotografía que cuando miremos nos transporte de nuevo a ese preciso instante. Esa es por lo menos mi intención y mi idea original al hacer fotografías, aunque a veces nos dejamos llevar por la rutina y hacemos fotos a diestro y ...