Consejos de fotografía de viajes
Es verdad que en los lugares de destino, por ejemplo, en París, vas a poder elegir postales de ensueño, sin embargo, eso no significa que debas renunciar a personalizar con tu propia mirada los monumentos más emblemáticos de un lugar. Existen puntos de las ciudades y pueblos que son especialmente perfectos para hacer fotos: los miradores. Lugares que por su posición estratética permiten una perspectiva en altura de la panorámica general de un destino. Si tienes la posibilidad de hacer fotos desde un lugar de este tipo, no pierdas la oportunidad de hacerlo.
Otro de los puntos más importantes que puedes considerar al hacer una buena foto es la luz. Y como bien sabes, las condiciones de luz varían desde el invierno hasta el verano. Por tanto, analiza las posibilidades de cada jornada.
Invierte en una cámara de fotos. En un momento en el que tantas personas hacen las fotografías con el teléfono móvil, es positivo recordar que el material técnico también puede condicionar el resultado final de una imagen.
Además, los lugares más emblemáticos también lucen con más encanto cuando hay menos gente. Por esta razón, intenta elegir horarios en los que haya menos turistas, por ejemplo, al mediodía.
Una fotografía de calidad es aquella que tiene un buen motivo, es decir, elige un objetivo que sea de tu interés y que sea el eje central de la imagen. Por otra parte, también es recomendable que hagas diferentes fotos de un mismo lugar para tener material que comparar y elegir el mejor.
Durante tu viaje de turismo también puedes elegir una temática principal para tus fotos. Por ejemplo, iglesias y palacios. De este modo, puedes realizar una secuencia de imágenes, una pequeña colección.
Antes de salir de viaje son muchos los trámites que realizamos y a veces, olvidamos revisar el equipo fotográfico. Comprueba que todo funciona perfectamente. Además, las fotografías de paisajes lucen matices casi de un modo natural. Por esta razón, no olvides añadir alguna imagen de este tipo en tu escapada. Antes de tu viaje, también puedes investigar a través de guías y portales de internet, lugares de interés que te gustaría fotografiar. Este detalle es especialmente importante si tu viaje va a durar pocos días.
Aunque es muy habitual visualizar la imagen de un turista que mapa en mano recorre las calles de un lugar para posicionarse en el mapa, una buena recomendación para hacer fotos es improvisar caminos, descubrir nuevas calles y caminar sin prisa. De este modo, si actúas como un explorador del entorno vas a descubrir muchos lugares con interés para coger la cámara. Ya que a veces, los detalles más inesperados son los más bonitos.
Cuando hagas las fotos, intenta observar el contexto para que no haya nada que rompa con la imagen visual de la imagen. Por ejemplo, para que no haya un contenedor de fondo.
Artículos relacionados:
Cómo Hacer Buenas Fotos en tus Viajes