Empezar en el mundo de la fotografía puede ser sinónimo de invertir una gran cantidad de dinero sin haber entendido todavía los parámetros principales de una cámara. Y es que, para comprender su mecánica y dominar todas las variables que existen antes de tomar la foto es importante tener un buen equipo entre las manos. Afortunadamente existen alternativas para quienes quieran probar un producto antes de lanzarse a comprarlo o para aquellos que duden entre varios objetivos en el caso de renovar su equipo.
A continuación te mostramos tres simuladores de cámara disponibles en versión web y una aplicación de VR, que te permitirán probar funciones básicas, como la apertura, la velocidad de obturación, la sensibilidad ISO o la distancia focal, entre otras.
Play por Canon
Te permite jugar con los controles básicos de una cámara réflex digital EOS por medio de una fotografía con movimiento a la que puedes aplicar diversas variables antes de tomar la imagen final.
- Cuenta con un medidor de exposición en la pantalla, controles de velocidad de obturación e ISO, igual que una cámara física.
- Te brinda tres intentos para tomar la foto y probar varios parámetros.
- Ofrece consejos en la barra lateral para ayudarte a entender todas las opciones disponibles.
- Puedes revisar los disparos una vez realizados y realizar una comparaciones entre ellos.
DOF Simulator
Es un sitio que calcula de forma interactiva la profundidad de campo, distancia hiperfocal y el desenfoque del fondo de la cámara, y la simula visualmente en una fotografía junto con diferentes tipos de desenfoque para cualquier combinación de lente, cámara y distancia.
- Tiene un modo de ayuda que muestra descripciones de los elementos de las interfaz por lo que te permite conocer todo lo referente a profundidad y enfoque.
- Puedes ver en vivo los cambios que vas realizando.
- Cuenta con una versión para móviles dentro del mismo navegador.
NIKKOR Lens Simulator por Nikon
Desarrollado por la empresa japonesa como experimento para mostrar sus avances en fotografía y óptica, pero terminó por ser un recurso para cualquiera que necesite decidir qué distancia focal necesitan o comparar entre varios lentes.
- Permite simular imágenes tomadas con varias combinaciones de lentes, que van desde gran angular a telefoto, y también cámaras de diferentes formatos.
- Brinda la idea del ángulo de visión que tienen los lentes con distintos cuerpos.
- Puedes elegir la distancia focal, por lo que una imagen final puede variar gracias a las combinaciones.
Camera Simulator por Canon Labs
Esta opción es un extra que nos sumerge a la realidad virtual, se trata de un simulador gratuito DSLR con todas las funciones, pero dentro de una fase inicial. Realizado por Canon para Oculus Rift VR, está pensado para que los usuarios puedan usar y mejorar sus habilidades en un entorno virtual con cámaras y lentes auténticas de la compañía japonesa.
- Permite la configuración manual para tomar la foto perfecta y tiene múltiples puntos de vista.
- Encuadra la toma inclinándose, agachándose y ajustando el nivel de zoom, la ISO, la velocidad de obturación y la apertura.
- Permite exportar las fotos en alta resolución a nuestra computadora.
Te puede interesar:
- Introducción a la fotografía digital.