Cinefilias Ocultas Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El último cazador de brujas, hechizos muy suaves

Dirigida por Breck Eisner, el realizador del notable remake de The Crazies en 2010, nos presenta un film sobrenatural de brujería y, supuestamente, de terror. Pero el resultado es muy jovial y pensado para el público general.

El guión escrito por Cory Goodman (El sicario de Dios), Matt Sazama (Drácula, la leyenda jamás contada) y Burk Sharpless (Dioses de Egipto) no representa la originalidad y no obedece a una historia especialmente sólida.

Una historia no aporta nada que no hayamos visto antes en producciones místicas. Su argumento es más plano que la superficie de un lago. La película da preferencia a una sucesión de escenas ¿molonas? que como resultado nos deja un blockbuster sin alma propia.

El último miembro de una casta de cazadores de brujas. Se trata de un individuo que mantiene a raya a las brujas y hechiceros neoyorquinos.

El film abre con un prólogo ambientado ocho siglos antes de la época actual en la que se desarrolla todo el film.

Una mera excusa para mostrar el talento artístico del equipo técnico, que se extiende en el presente del film, pero que no vuelve a destacar mucho hasta el desenlace. Dicho prólogo nos deja entrever un elegante y elaborado diseño de producción, el plato fuerte del film.
¿Pero qué sucede cuando lo aderezas con unos efectos digitales sobrepuestos en las escenas y de dudosa calidad? Pues que empañan el resultado y se realizan películas como El último cazador de brujas.

El reparto de primera orden lo completan Dolan 37º, un novato sacerdote interpretado por Elijah Wood, al que conocemos por su encarnación de Frodo en El señor de los anillos.Un personaje novato que acompaña al personaje veterano.


Miles de ejemplos podemos extraer de las buddy movies; pero más claro es el de Batman y Robin. Y Rose Leslie (Juego de Tronos) en el papel de Chloe, una bruja buena que ayudará a los dos principales protagonistas masculinos, Diesel y Wood.


Vin Diesel desprende en este personaje, Kaulder, matices de todos sus papeles más importantes, desde la saga Fast and Furious, pasando por Pitch Black y terminando por Triple XXX. Personalmente, no veo nada negativo en su interpretación. Pero la historia y los aspectos técnicos que ensucian el film, no dejan lucir las limitadas dotes del actor.


Los tres son buenos actores, y realizan un trabajo correcto, pero la película no ofrece un gran espectáculo a la altura de los mismos, ni siquiera la escueta aparición de Michael Caine (Batman Begins) mejora el resultado final.

Steve Jablonsky, compositor Transformers y La isla, ambas de Michael Bay, pone notas acordes al tipo de film que ofrece Eisner. Imprime cierto grado de epicidad en varios momentos. Sin embargo, no destaca por encima de ningún aspecto técnico restante.


El último cazador de brujas es un film que me causó recelo desde el primer momento en que vi su trailer. Pero la curiosidad vence al razonamiento, y aunque, el film no goza de la calidad que cabía esperar en todos y cada uno de sus aspectos, hay situaciones y puntos que han conseguido entretenerme lo suficiente sin causar rechazo absoluto. De todas formas, es un film fácilmente olvidable.

Fuente: este post proviene de Cinefilias Ocultas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Clara, romance estelar

En esta 51ª edición del Festival de Sitges otra de las obras a destacar y de la que, para bien o para mal, no se está oyendo comentar nada al respecto, ha sido Clara. Dirigida por Akash Sherman, su re ...

White Chamber, Neutrex futura

White Chamber es la tercera película del cineasta Paul Raschid, a priori, el film contiene los ingredientes esenciales para haberse convertido en la película predilecta de ciencia ficción minimalista ...

Apostle, adoctrinamiento religioso

Gareth Evans llega a la sección oficial a competición de la 51ª edición del Festival de Sitges con Apostle, una película que será distribuida por Netflix en nuestro país a partir del próximo día 12 de ...

What Keeps You Alive, bosque mortal

Colin Minihan presenta en esta 51ª edición del Festival de Sitges, su cuarto largometraje, What Keep You Alive. Un título que podría llegar a ser más revelador de lo esperado, por suerte, es improbabl ...

Recomendamos

Relacionado

Charlize Theron Chris Hemsworth Cine ...

CRÍTICA: "LAS CRÓNICAS DE BLANCANIEVES: EL CAZADOR Y LA REINA DE HIELO".

Después de haber visto la recién estrenada "El Cazador y la Reina de Hielo" debo confesar que a mi personalmente me gustó muchísimo más la anterior película. Y eso que este film tenía 2 cosas que podia haberles llevado a conseguir una película muy superior a lo que han hecho: un trío de actrices increíbles, tanto en la parte de belleza como en la de actuación; y un presupuesto mayor que ...

El futuro de la música del cine: los nuevos compositores

El maravilloso mundo de la música de cine ha tenido grandes nombres y apellidos que quedarán grabados en la historia del celuloide. Max Steiner, Franx Waxman,Alex North, Alfred Newman, Miklos Rosza, Dimitri Tiomkin o Aaron Copland fueron claras inspiraciones para futuros maestros como James Bernard, Bernard Hermann, Elmer Bernstein, John Barry, Basil Poledouris, Lee Holdridge, James Horner,Howar ...

Debates Películas Destacado ...

Vincent Price, El icono del cine de terror

De todas las personas que pueden ser Íconos del cine de terror,  Vincent Price  seguramente ha estado un poco olvidado ya que su auge fue a mediados del Siglo XX. Es muy probable que Vincent Price sea uno de los mejores actores de su generación y, al igual que los otros que se nos puedan venir a la mente, siempre trajo gravitas y una extraña credibilidad a todos sus roles. Es un estadista del horr ...

Festivales Nocturna 2018

Arranca el Festival Nocturna Madrid con más de un 50% de sus entradas vendidas

El Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid inaugurará su sexta edición con toda la expectación que genera la llegada del creador de uno de los iconos del terror en el cine que aún permanece en el imaginario colectivo: Don Mancini, y su muñeco diabólico, Chucky. Don Mancini, guionista de toda su saga, director de Seed of Chucky, Curse of Chucky, Cult of Chucky, productor de la pop ...