El último cazador de brujas, hechizos muy suaves

Dirigida por Breck Eisner, el realizador del notable remake de The Crazies en 2010, nos presenta un film sobrenatural de brujería y, supuestamente, de terror. Pero el resultado es muy jovial y pensado para el público general.

El guión escrito por Cory Goodman (El sicario de Dios), Matt Sazama (Drácula, la leyenda jamás contada) y Burk Sharpless (Dioses de Egipto) no representa la originalidad y no obedece a una historia especialmente sólida.

Una historia no aporta nada que no hayamos visto antes en producciones místicas. Su argumento es más plano que la superficie de un lago. La película da preferencia a una sucesión de escenas ¿molonas? que como resultado nos deja un blockbuster sin alma propia.

El último miembro de una casta de cazadores de brujas. Se trata de un individuo que mantiene a raya a las brujas y hechiceros neoyorquinos.

El film abre con un prólogo ambientado ocho siglos antes de la época actual en la que se desarrolla todo el film.

Una mera excusa para mostrar el talento artístico del equipo técnico, que se extiende en el presente del film, pero que no vuelve a destacar mucho hasta el desenlace. Dicho prólogo nos deja entrever un elegante y elaborado diseño de producción, el plato fuerte del film.
¿Pero qué sucede cuando lo aderezas con unos efectos digitales sobrepuestos en las escenas y de dudosa calidad? Pues que empañan el resultado y se realizan películas como El último cazador de brujas.

El reparto de primera orden lo completan Dolan 37º, un novato sacerdote interpretado por Elijah Wood, al que conocemos por su encarnación de Frodo en El señor de los anillos.Un personaje novato que acompaña al personaje veterano.


Miles de ejemplos podemos extraer de las buddy movies; pero más claro es el de Batman y Robin. Y Rose Leslie (Juego de Tronos) en el papel de Chloe, una bruja buena que ayudará a los dos principales protagonistas masculinos, Diesel y Wood.


Vin Diesel desprende en este personaje, Kaulder, matices de todos sus papeles más importantes, desde la saga Fast and Furious, pasando por Pitch Black y terminando por Triple XXX. Personalmente, no veo nada negativo en su interpretación. Pero la historia y los aspectos técnicos que ensucian el film, no dejan lucir las limitadas dotes del actor.


Los tres son buenos actores, y realizan un trabajo correcto, pero la película no ofrece un gran espectáculo a la altura de los mismos, ni siquiera la escueta aparición de Michael Caine (Batman Begins) mejora el resultado final.

Steve Jablonsky, compositor Transformers y La isla, ambas de Michael Bay, pone notas acordes al tipo de film que ofrece Eisner. Imprime cierto grado de epicidad en varios momentos. Sin embargo, no destaca por encima de ningún aspecto técnico restante.


El último cazador de brujas es un film que me causó recelo desde el primer momento en que vi su trailer. Pero la curiosidad vence al razonamiento, y aunque, el film no goza de la calidad que cabía esperar en todos y cada uno de sus aspectos, hay situaciones y puntos que han conseguido entretenerme lo suficiente sin causar rechazo absoluto. De todas formas, es un film fácilmente olvidable.

Fuente: este post proviene de Cinefilias Ocultas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En esta 51ª edición del Festival de Sitges otra de las obras a destacar y de la que, para bien o para mal, no se está oyendo comentar nada al respecto, ha sido Clara. Dirigida por Akash Sherman, su re ...

White Chamber es la tercera película del cineasta Paul Raschid, a priori, el film contiene los ingredientes esenciales para haberse convertido en la película predilecta de ciencia ficción minimalista ...

Gareth Evans llega a la sección oficial a competición de la 51ª edición del Festival de Sitges con Apostle, una película que será distribuida por Netflix en nuestro país a partir del próximo día 12 de ...

Colin Minihan presenta en esta 51ª edición del Festival de Sitges, su cuarto largometraje, What Keep You Alive. Un título que podría llegar a ser más revelador de lo esperado, por suerte, es improbabl ...

Recomendamos

Relacionado

Críticas Intriga Puntuación: 3.5 ...

Te puede gustar más o te puede gustar menos, pero que Álex de la Iglesia se ha convertido en un referente del cine español actual, es un hecho. Sin embargo, llevamos casi una década en la que el realizador parece haber perdido frescura a la hora de dar el carpetazo final en sus películas. Por lo general, éstas suelen arrancar con mucho brío y frescura que se pierde al llegar al desenlace. Situaci ...

El maravilloso mundo de la música de cine ha tenido grandes nombres y apellidos que quedarán grabados en la historia del celuloide. Max Steiner, Franx Waxman,Alex North, Alfred Newman, Miklos Rosza, Dimitri Tiomkin o Aaron Copland fueron claras inspiraciones para futuros maestros como James Bernard, Bernard Hermann, Elmer Bernstein, John Barry, Basil Poledouris, Lee Holdridge, James Horner,Howar ...