Yo no es que sea una fanática de este día, pero sí que soy fan acérrima desde mis buenos 9 años de El Retorno de las Brujas (AKA Abracadabra THERE Hocus Pocus). Y este año resultase que es su 25 aniversario. Y pasa también que aunque cuando yo conocí esta película nadie más lo hacía, hoy parece que es una película de culto, al menos en el otro lado del charco.
Así que, recapitulando, voy a coger prestada una lista de curiosidades que publicó Fotogramas hace un par de días. Allá vamos.
La película, que trata sobre Halloween, se estrenó un 16 de julio. Ya ves tú, ¡grandes los de marketing!
Fue un fracaso a nivel de crítica y tampoco es que triunfase en taquilla…
El día 31 de octubre de 1993, que es cuando pasa todo en la película, resulta que era domingo. ¡Todo una mentira! A ver cómo hago ahora para creerme el resto…
El señor que hace de diablo resulta que es Garry Marshall, director de Pretty Woman… Otra peli que adoro. Y su mujer, en la vida real es su hermana, la también directora y actriz Penny Marshall. Aquí hay un caché.
Max, coprotagonista, iba a ser interpretado por… (redoble de tambores) ¡¡Leonardo Di Caprio!! ¿Podría haber adorado más esta película?
Y atentos porque Sarah Sanderson, interpretada por Sarah Jessica Parker, ¡podría haber sido Jennifer Lopez! Sin duda, me quedo con Sarah.
La canción con la que Sarah embaucaba a los niños, “Come Little children” está compuesta por James Horner, el mismo compositor de “My heart will go on” de Titanic.
Y seguimos con Sarah Jessica Parker, que resulta que haciendo esta película descubrió que su tataratatara abuela fue acusada de brujería en el siglo XVII. Vaya trayectoria familiar…
¡Esto a mi me encanta! El director de esta película, Kenny Ortega, también ha dirigido series y películas como Las chicas Gilmore, Ally McBeal… ¡¡y High School Musical!!
**Spoiler alert – La fuente que aparece cuando Dani y Allison bailan tras quemar vivas a las hermanas, es la misma que se utilizó en Friends. ¡¡Esta película está llena de buenas historias!!
Ni te fijaste, pero los de Disney se hacían autopromo, metiendo disfraces de la señora Potts de “La Bella y la Bestia”, que habían estrenado dos años antes.
¡¡VIRGEN!! ¡¡Fue la primera película de Disney en la que se usaba la palabra!! Vaya con los puritanos…
La niña protagonista, aunque muchos no la reconozcan, es la maravillosa Thora Birch, siempre recordada por Amigas para Siempre.
Tuvieron que bajar el tono a los maquillajes porque las primeras pruebas eran demasiado aterradoras. Yo creo que se les fue, porque si subían el tono no era aterrador, era ridículo.
El instituto que sale en la película está realmente en Salem. Suficientemente aterrador. Todo OK.
Vale vale, esto mejora. Hasta nueve gatos se utilizaron para dar vida a Binx, y para las escenas en las que hablaba fueron unos atrevidos y usaron el CGI.
Más números. **Spoiler alert – Se hicieron hasta siete estatuas de Bette Midler para el momento final en que es petrificada. Una de ellas está ahora mismo en el restaurante Planet Hollywood de Orlando (Florida).
Durante muchos años se ha hablado de una posible secuela. Parece que va a haberla, en algún momento, indefinido e infinito, pero sin la colaboración de las grandiosas hermanas Sanderson.