Walt Disney logro dominar nuevamente las taquillas con el estreno de la película El Rey León (The Lion King) este fin de semana en EE.UU.
La casa productora informó que la nueva versión (la anterior de dibujos animados fue en el año 1994) logró unos 185 millones de dólares en ventas de boletos en 4.725 salas de exhibición en Norteamérica, un récord para el mes de julio y el noveno estreno más recaudador de todos los tiempos. A nivel mundial ya se han recaudado 531 millones de dólares.
En la Roca del Rey, el rey Mufasa y la reina Sarabi presentan a su hijo recién nacido, Simba, a sus súbditos, preámbulo del emocionante y épico enfrentamiento en la sabana entre Simba y su malvado tío Scar centro de la trama central de esta película en cuyo doblaje han participado, en su versión original, artistas como James Earl Jones (Mufasa), Chiwetel Ejiofor (Scar), Donald Glover (Simba) y Beyoncé (Nala). El film es dirigido por Jon Favreau (The Jungle Book) y escrita por Jeff Nathanson (Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal). Hans Zimmer se encargó de la banda sonora de la película, quien ya había hecho anteriormente la banda sonora de la versión animada de 1994.
La nueva versión del clásico animado de Disney quedó por detrás del lanzamiento de Avengers: Endgame, que logró 357 millones de dólares en las taquillas de EE.UU. y Canadá) convirtiéndolo, no solo es el mejor estreno de 2019 sino en el mayor de toda la historia de una película en estos dos países. La película de superhéroes de Marvel dejó la otra gran noticia del fin de semana ya que superó a Avatar (2009) para convertirse con 2.790,2 millones de dólares en la cinta más taquillera de todos los tiempos.
Trailer: