Exo2 Magazine Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Alfonso Cuarón se lleva el León de Oro

Imagen


Alfonso Cuarón y Netflix se han proclamado grandes vencedores del Festival de Venecia, al ganar el León de Oro con ROMA, la crónica personal de su infancia del director mexicano durante la década de los setenta ambientada en el barrio mexicano homónimo de la capital de Italia. El galardón reivindica a la película después de que no fuera aceptada en el Festival de Cannes por tratarse de una producción que no cumplía con la nueva normativa del festival. Filmada completamente en blanco y negro también participara el 5 de octubre en Estados Unidos, en el Festival de Cine de Nueva York. Roma es el primer filme producido por la todopoderosa plataforma de streaming NETFLIX que se alza con el premio principal de uno de los certámenes históricos de cine en el viejo continente.

Alfonso Cuarón, director de películas como Gravity, Hijo de los hombres, y de Y tu mamá también, estaba jubiloso tras recibir el prestigioso premio, poniendo a todos los asistentes en pie con unas emotivas palabras. "a mi familia y a mi país, México. Os amo". Alfonso Cuarón no filmaba en México desde Y tu mamá también, hace dieciocho años, y ha tardado cinco años desde Gravity.

La película es una producción de Esperanto Films, en colaboración con Participant Media, y tiene como distribuidor oficial a la plataforma de Netflix, que publicó una sinopsis oficial revelando que es una crónica de un año en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México, a inicios de los setentas. Es una película, de corte autobiográfico, que narra las vidas de Cleo y Adela, dos trabajadoras domésticas de ascendencia mixteca, en la casa de Sofía, madre de cuatro niños pequeños en el barrio clase media de la capital mexicana, la colonia Roma. Es un poderoso retrato de las diferencias de clase en la sociedad mexicana y una fascinante panorámica socio-política de un país envuelto en una tensa calma y una violencia sorda, que no tarda en explotar.

La pesadilla del 68, y su apéndice en 1971 con el “halconazo”, son el telón de fondo para los conflictos de Sofía, Cleo y Adela, quienes deben enfrentar sus congojas, y no perder de vista a los cuatro pequeños. “Es una historia verdadera, que saqué desde lo más profundo de mi memoria, el 90 por ciento de las imágenes de la película las saqué estrictamente de mis recuerdos, el resto son aproximaciones; los personajes son gente real, que todavía vive, y a quien amo. La narrativa la tuve que construir a base de entrevistas y charlas con estas personas, es realmente una exploración autobiográfica”, declaró Cuarón para la prensa.

Protagonizada por Marina de Tavira, en el papel de la señora Sofía; Yalitza Aparicio, en el de Cleo; y Nancy García en el de Adela, además de Daniela Demesa y Marco Graf. Cuarón funcionó como escritor, fotógrafo y co-productor.

Trailer:


Fuente: este post proviene de Exo2 Magazine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

HABÍA UNA EN VEZ TARANTINO

Sin duda, Quentin Jerome Tarantino, el laureado director de Pulp Fiction y Kill Bill, tiene la reputación de ser uno de los directores de cine más controvertidos de todos los tiempos, no solo por sus ...

La historia de Freddie Mercury

Ganadora de 4 Premios Oscar, 2 Golden Globes y 2 Premios BAFTA, entre otros, Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury, protagonizada por Rami Malek (Mr. Robot), se ha convertido en todo un fe ...

Madonna es Madame X

El nuevo disco de Madonna Louise Verónica Ciccone vio la luz pública el pasado 14 de junio. Su 14 álbum puede ser considerado como muy personalizado. La grabación se prolongó más de un año y medio. Ma ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos