Cinco películas basadas en cuentos infantiles

Con el motivo del estreno este fin de semana de ‘Caperucita Roja’, la nueva película de Catherine Hardwicke, la directora de `Crepúsculo’, os ofrecemos otras cinco películas basadas en cuentos infantiles.


Caperucita Roja




Hook (El Capitán Garfio):

Segunda parte jamás escrita por James Mattew Barrie, el autor de ‘Peter Pan’, pero que seguro le habría encantado. Peter ha crecido, ahora tiene 40 años y una familia, y ha olvidado el País de Nunca Jamás. Pero el malvado Capitán Garfio secuestrará a sus hijos para recordársleo.

Hook (El Capitán Garfio)


El Secreto de los Hermanos Grimm:

Heath Ledger y Matt Damon se ponen en las pieles de los famosos Hermanos Grimm, Wilhelm y Jacob, para mostrarnos la historia oculta y aterradora que hay tras cuentos como ‘Caperucita Roja’, ‘Rapunzel’ e incluso, ‘El Hombre de Jengibre’.



Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario:


Susan, Peter, Edmund y Lucy son cuatro hermanos que se ven evacuados de Londres a causa de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. En la casa de campo donde serán alojados, encontrarán una puerta a Narnia, un mundo fantástico, repleto de criaturas míticas y grandes peligros. Basada en la obra homónima de C. S. Lewis.

Narnia


Matilda:

Un clásico del escritor inglés Roald Dahl. Matilda es una pequeña genio, ignorada y menospreciada por sus padres, y asustada constantemente en su colegio por una directora cruel y despiadada. Todo parece irle mal, has que descubre algo extraordinario: puede mover cosas con la mente.



Charlie y la Fábrica de Chocolate:


Este libro, también de Roald Dahl, se convirtió en una buena película en los 60, pero es la versión más actual de Tim Burton (con un extraordinario Johnny Deep en el papel de Willy Wonka) la que ocupa este punto. Charlie es un chico pobre que gana un fabuloso premio: un día de visita en la alocada Fábrica de Chocolate de Willy Wonka, y todos los dulces que pueda comer.





¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: