Ocean’s 8 recaudó en el fin de semana de su estreno 41,5 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, dejando atrás a Solo: A Star Wars Story.
En esta película de entretenimiento hay un claro aire de glamour a través de fastuosos vestuarios e inesperados cameos de estrellas que suelen desfilar en este tipo de eventos de celebridades, dándole un aspecto a la producción con cierto halo publicitario.
Siendo la saga de la exitosa Trilogía Ocean que ha estado a cargo de Steven Soderbergh desde inicios de los 2000 con La Gran Estafa, luego La Nueva Gran Estafa y después, Ahora son 13, la cinta dirigida por Gary Ross sigue los mimos patrones de sus antecesoras.
La producción de George Clooney, Steven Soderbergh y Susan Ekins, puede ser calificada como entretenida, pero se debe más al carisma de sus protagonistas que a la brillantez de su desarrollo argumental. Gary Ross es coautor del guion junto a Olivia Milch, pero, según los críticos de cine, ninguno de los dos logra replicar los brillantes intercambios verbales de las películas dirigidas anteriormente por Steven Soderbergh.
La película protagonizada por Sandra Bullock como la ex convicta Debbie Ocean, hermana de Danny, el líder de la pandilla de la trilogía predecesora, trata de ser una película de aventuras encabezada por mujeres. Bullock lleva la batuta de la planificación del robo y se apoya en su gran amiga Lou (Cate Blanchett) para dar su golpe maestro. Las reclutadas incluyen a una camaleónica hacker conocida como Nine Ball (Rihanna), una carterista callejera (Awkwafina), una atribulada joyera atormentada por su madre (Mindy Kaling), una diseñadora de moda cuya carrera va en declive (Helena Bonham Carter), un ama de casa con una doble vida (Sarah Paulson) y una afamada actriz que ni siquiera está al tanto de ser parte del robo (Anne Hathaway). La película que se desarrolla durante el máximo evento anual del mundo de la moda que lo convierte en el lugar propicio para que Debbie y su grupo de chicas roben un preciado collar valuado en US$100 millones.
Trailer: