comunidades

BLACK PANTHER: PREMIO AL MEJOR ELENCO EN LOS SAG

Imagen


La película de superhéroes Black Panther triunfó este domingo en la 25 edición de los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG, por sus siglas en inglés) al llevarse el galardón al mejor elenco de una película y mejor elenco de especialistas en escenas de riesgo.

Una semana después de que Black Panther (titulada Pantera Negra en Hispanoamérica) hiciera historia para los Oscar, logrando la primera nominación a mejor película para una adaptación de cómics de superhéroes, se alza con el galardón al mejor reparto del año en la gala del SAG. Black Panther cuenta con 7 nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película. El Oscar tendrá lugar el domingo 24 de febrero de 2019.

El film de Studios Marvel derrotó al remake de Ha nacido una estrella, Infiltrado en el KKKlan (BlacKkKlansman), Bohemian Rhapsody y Crazy Rich Asians (la única de las cinco que no compite por el Óscar).

Esta exitosa cinta de Marvel, que ha recaudado 1.346 millones de dólares en todo el mundo, continúa abriendo camino para la diversidad en Hollywood tras ser el primer filme de superhéroes con un protagonista negro. Se convirtió en la novena película con mayor recaudación, rompiendo numerosos récords de taquilla, entre ellos ser la película más recaudadora de un director negro, y se convirtió en la película con mayor recaudación en EE.UU. y Canadá de 2018 y la segunda más recaudadora mundialmente.

Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios, es la decimoctava película del Universo cinematográfico de Marvel. La película es dirigida por Ryan Coogler, que escribió el guion con Joe Robert Cole, y es protagonizada por Chadwick Boseman como TChalla / Black Panther, junto con Michael B. Jordan, Lupita Nyongo, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Letitia Wright, Winston Duke, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis.

La película está basada en el superhéroe creado por Stan Lee y Jack Kirby para Marvel Comics. La trama se desarrolla con el joven rey de Wakanda, un misterioso país en África que tiene una cultura y tecnología muy avanzada gracias a sus minas del poderoso metal vibranium, donde hay más de una mujer salvándolo en todo momento: la ex novia de TChalla (Lupita Nyongo), su mamá (Ángela Bassett), su hermanita Shuri (Letitia Wright) y su guardaespaldas, la general Okoye (Danai Gurira). De esta manera, el elenco femenino a Black Panther la convierte en una de las películas más vibrantes de Marvel, introduciendo un mundo nuevo, con personajes diferentes y nuevas aventuras.

Trailer:



Fuente: este post proviene de Exo2 Magazine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los premios Oscar 2020

La entrega de los Premios Oscar de este año fue histórica con el galardón a la mejor película entregado a la producción surcoreana "Parasite", la primera vez que una cinta de habla no ingles ...

SU ÚLTIMO DESEO

Protagonizada por Anne Hathaway, la nueva apuesta cinematográfica de NETFLIX, The Last Thing He Wanted (Su Último Deseo) está dirigida por Dee Rees (Nominada al Oscar por Mudbound), basada en la nove ...

HBO ESTRENA "AVENUE 5"

La nueva serie de HBO está protagonizada por Hugh Laurie (Dr. House), quien interpretará a Ryan Clark, capitán del crucero espacial Avenue 5, una comedia espacial que se ambienta 40 años en el futuro. ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos