La nueva serie de ciencia ficción de HBO, Westworld, está llena de sexo, violencia e intriga. Creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, basada en la película homónima de 1973, escrita y dirigida por el novelista estadounidense Michael Crichton, (Parque Jurásico), quien dirigió esta película de ciencia ficción sobre un futurista parque de atracciones que permite vivir aventuras en tres épocas del pasado: la Roma Imperial, el Oeste americano y la Europa Medieval. Una diversión totalmente segura donde los visitantes pueden hacer todos sus deseos realidad hasta que los robots empiezan a fallar.
En la nueva serie, Nolan actúa como productor ejecutivo junto a Joy, J. J. Abrams y Bryan Burk. El primer episodio se estrenó el 2 de octubre de 2016. Jonathan Nolan quien dirigió el piloto en sus declaraciones a la prensa dijo que "Queríamos trasladar una cuestión: si te vieras inmerso en un mundo de fantasía, uno en el que pudieras hacer todo aquello que quisieras, ¿descubrirías cosas de ti mismo que no hubieras querido saber?”.
Estrenada el 2 de octubre de 2016, las críticas y valoraciones han sido muy positivas. Con el slogan “Westworld, Vive sin Límites” el parque de diversiones de ciencia ficción de HBO ha superado otros fenómenos de la cadena como “Juego de Tronos” o “True Detective” en sus primeras temporadas, sobrepasando los 11,77 millones de espectadores, de la mano de actores de excepción como Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton, Sidse Babett Knudsen, entre otros. Debido al éxito de audiencia en Estados Unidos, HBO anunció que la serie contaría con una segunda temporada de diez episodios en 2018, que además ha sido nominada a los Premios del Sindicato de Guionistas como mejor serie nueva y mejor drama.
La serie cuenta la historia de un parque temático futurista llamado Westworld, ambientado en el salvaje oeste donde los visitantes pueden hacer lo que quieran e interactuar libremente con las inteligencias artificiales humanoides que viven en el parque: buscar oro, pelear contra delincuentes, unirse a un grupo de forajidos... o violar y asesinar sin sufrir daños. Pero, los robots (esclavos) o como les llaman en la serie, “los anfitriones”, están controlados por alta tecnología dirigida por el Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins). Las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden dar rienda suelta a sus instintos y vivir cualquier tipo de aventura o fantasía, por muy oscura o peligrosa que sea, sabiendo que los robots no les harán daño. ¿Pero están lo suficientemente capacitados como para imitar emociones humanas?. Es una serie de ciencia ficción que invita a la reflexión sobre el tema de la naturaleza humana y la tecnología y explora sus dilemas morales y éticos que impide que nunca te apartes de su complicada trama e interrogantes sobre las posibilidades que se derivan de la existencia de una “Inteligencia artificial”.
Trailer: