Parlamento De Budapest | Un Destino Interesate Que Ver

Parlamento de Budapest


Situado en las orillas del Danubio, en el distrito Pest de Budapest, el edificio del Parlamento de Budapest ha sido testigo de algunos de los momentos más importantes del país en los últimos 200 años.

Historia del Parlamento de Budapest



Un concurso se llevó a cabo durante la década de 1880 para encontrar un arquitecto para un nuevo edificio del Parlamento húngaro. La idea era que este representara la soberanía de la nación. Inspirándose en las Casas del Parlamento de Londres, el ganador fue el arquitecto húngaro Imre Steindl. Fue este quién diseñó el gran edificio neogótico que se encuentra hoy en día.

Los trabajos comenzaron en 1885; la inauguración del edificio se celebró en 1896 durante el 1000 aniversario de Hungría. Y el edificio del Parlamento de Budapest se terminó en 1902, cuando se llevaron a cabo las primeras sesiones. La construcción del edificio tomó 17 años y, por desgracia, Imre Steindl quedó ciego antes de que su gran diseño se completara.

Con 268 m de altura, 123 m de ancho y 96 m de altura, el Parlamento de Budapest es el edificio más grande de Hungría, de Budapest y el tercero más grande del mundo. Dentro de sus grandes muros hay 691 habitaciones, 10 patios y 12,5 millas de escaleras.

El edificio se ha mantenido durante dos guerras mundiales, una serie de levantamientos y revoluciones, y un paisaje urbano cambiante. Cuenta con vistas a Kossuth Lajos Ter, nombrado en honor del abogado húngaro y regente presidente del país durante la revolución de 1848-1949. El edificio fue testigo de los trágicos acontecimientos de 1956 cuando, durante un levantamiento el 25 de octubre, contra el régimen comunista gobernante, manifestantes se reunieron frente a él.

Si bien se sabe poco sobre las circunstancias, se dispararon tiros resultando en la muerte de muchos. Un monumento a este evento está en la plaza hoy. La contaminación del aire y el extenso nivel de detalle en el exterior del edificio significan que se encuentra regularmente en mantenimiento. Hoy en día, está rodeado de cafés y restaurantes y es uno de los edificios más notables de la ciudad.

Arquitectura del Parlamento de Budapest



El edificio del Parlamento de Budapest está hecho en estilo neogótico con una fachada simétrica y una cúpula central. La cúpula es en estilo Renacentista. En su interior el parlamento es también simétrico y cuenta con dos salas absolutamente idénticas. De estas, una se utiliza para la política mientras que la otra se utiliza para las visitas guiadas.

La fachada principal tiene hermosas vistas al río Danubio. Sin embargo, la entrada principal oficial es la que se encuentra en la plaza al costado del edificio. Entre dentro y fuera, hay 242 esculturas en las paredes del edificio.

La fachada muestra las figuras de gobernantes húngaros, además de líderes de Transilvania y figuras de militares famosos. También están los escudos de los reyes y los duques sobre las ventanas. La hermosa escalera del lado este está flanqueada por dos leones.

Interior



El interior del Parlamento de Budapest es tan impresionante como su exterior. Esto es porque fue decorado por algunos de los mejores artistas de Hungría. Aquí el neogótico se mezcla con influencias renacentistas e incluso bizantinas. Esto es especialmente notable en la Sala de la Escalera. Este salón está maravillosamente decorado con columnas corintias de granito, adornos dorados y un enorme techo pintado por Károly Lotz.

Otra sala interesante es la Sala Circular Copula, que cuenta con estatuas de monarcas húngaros y un techo intrincado, casi catedralicio. Aquí se muestran la Corona de coronación y las Insignias del rey Esteban. La corona fue entregada originalmente a San Esteban para su coronación en el año 1000.

La corona sagrada, al igual que un cetro, orbe y espada, se exhibió originalmente en el Museo Nacional, pero se trasladó al Parlamento en 2000. Sólo el manto de la coronación todavía está en exhibición en el museo.

En 1989 Hungría adoptó una nueva constitución basada en una legislatura con una sola cámara, la Asamblea Nacional. El conjunto ocupa la cámara inferior anterior. Mientras que la cámara superior de diseño similar se utiliza ahora como sala de conferencias.

Visitar el Parlamento de Budapest



Las visitas guiadas al Parlamento están disponibles cuando la Asamblea Nacional no está en sesión. El recorrido dura aproximadamente 45 minutos, y vale la pena el precio. Porque cubre la entrada principal, las escaleras y el vestíbulo, la antigua Cámara de los Lores y las Joyas de la Corona Húngara. Los tours se llevan a cabo en varios idiomas.
Las joyas de la corona húngara se perdieron y fueron robadas en numerosas ocasiones. Después de la Segunda Guerra Mundial, fueron transportadas a Europa Occidental y finalmente entregados al Ejército estadounidense para su custodia de la Unión Soviética.

Durante gran parte de la Guerra Fría, las joyas de la corona se llevaron a cabo en el depósito de lingotes de los Estados Unidos (Fort Knox, Kentucky) junto con la mayor parte de las reservas de oro de los Estados Unidos. Finalmente fueron devueltas a Hungría bajo la presidencia de Jimmy Carter en 1978.

Algunas de las mejores vistas del Parlamento de Budapest son desde el Danubio. Para esto puedes tomar un crucero por el Danubio o desde el otro lado del río. Especialmente desde la Plaza Batthyány, que está a solo una parada en metro de la plaza Kossuth en la línea M2. Mirar el Parlamento a distancia hace que sea más fácil apreciar la belleza y la armonía del edificio.

Para llegar al edificio del Parlamento puedes tomar el metro (M2) hasta Kossuth tér. O el tranvía 2, que pasa por la orilla del río Pest y tiene una parada en Kossuth tér

No dejes de conocer la hermosa Ópera de Budapest

Sugerencia: la mejor forma de realizar el recorrido es comprar el boleto por adelantado. Esto puedes hacerlo en línea en www.jegymester.hu/parlament. Es la mejor manera porque las líneas tienden a ser largas y lentas. Además solo hay un número limitado de boletos disponibles.

Para obtener más información o para hacer una reserva una visita grupal, visita el sitio web del Parlamento en www.parlament.hu. Además, si tienes pasaporte de la Unión Europea, no olvides llevarlo contigo ya que obtendrás un descuento en la tarifa de entrada.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general inspiración europa ...

VISITA BUDAPEST Budapest, capital de Hungría, es una hermosa ciudad europea, conocida con el sobrenombre de "El pequeño París". En tu visita a Budapest, descubrirás que es una ciudad con mucha historia a sus espaldas. Budapest, son edificios históricos impresionantes como el Parlamento, zonas cargadas de historia como el Barrio Judío, esculturas como La Princesita, Baños termales, callej ...

salir y viajes budapest guías ...

Budapest es una de las desconocidas, hasta ahora, de Europa; un nuevo descubrimiento del que al menos en España sabemos muy poco. Budapest, la ciudad que enamoró a Isabel de Baviera, más conocida como la emperatriz Sissi, una ciudad separada y unida a la vez por su claro protagonista: El río Danubio, que separa "Buda", la parte antigua y elegante de la ciudad, y "Pest", la ciud ...

bastión de los pescadores budapest castillos ...

Un mirador que parece sacado de un cuento de hadas desde donde se disfruta de unas vistas únicas de Pest, El Bastión de los Pescadores es un mirador situado en la colina de Buda, en la orilla oeste del Danubio. Desde su cima se puede contemplar Pest en todo su esplendor. Desde el Bastión de los Pescadores se consiguen las mejores vistas del Parlamento de Budapest. EL BASTION DE LOS PESCADORES EN B ...

agua aguardiente balnearios ...

Budapest es una obra de arte y el edificio del Parlamento húngaro, que recuerda al impresionante Duomo de Florencia diseñado por Brunelleschi, es sin duda su icono más importante. Esta majestuosa ciudad se encuentra a orillas del Danubio, el río que divide y unifica las dos partes de esta capital: Buda y Pest. Ver Budapest desde el castillo de Buda es todo un espectáculo. Por la noche todo está il ...

general mis fotos viajes

Los que andáis por instagram ya sabéis que la semana pasada estuve unos días en Budapest. He bombardeado esta red social con muchas de las fotografías que tomé con el móvil y probablemente son suficientes para hacerse una idea de lo que hay por la capital de Hungría, pero no quería dejar de compartir en el blog algunos de los rincones más emblemáticos de esta ciudad. Espero que no se haga muy pesa ...

general europa museos ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Budapest, o La Reina del Danubio, es una de las ciudades más importantes en el circuito turístico europeo. Es un panorama magnífico entre edificios históricos, puentes sobre ríos y avenidas rodeadas de árboles. Tiene un espíritu romántico y cosmopolita que invita a viajeros de todo el mundo a recorrer sus calles. El parlamento es un edificio de corte neogóti ...

Viajes a Hungria arquitectura atracciones ...

Pensando en las próximas vacaciones por el corazón de Europa, uno de los destinos que suele aparecer en los itinerarios más completos es el de Hungría. Se trata de un pequeño país en el centro del continente que con el paso de los años ha sabido conservar las peculiaridades de los reyes que allí vivieron. Su capital es la ciudad de Budapest, y en sus calles encontramos un diseño urbanístico y una ...

Hungría

Contenido origial en . ¡Holi viajero! Hoy te traigo un post sobre una de las ciudades europeas que más me gusta, Budapest. Seguro que habrás escuchado tal monumento se encuentra en Buda y tal otro en Pest y es que hasta 1873 eran dos ciudades independientes separadas por el río Danubio. Por si no lo sabías, soy bastante desorientada (bendito google maps de las que me ha salvado), ¡tanto que me per ...

Europa Otros

La capital y ciudad más poblada de Hungría nos sorprende y conquista a cada paso. Ocupa las dos orillas del río Danubio unificando las ciudades de Buda (orilla oeste) y Pest (orilla este). Nos habían hablado tanto de esta ciudad… que teníamos muchas ganas de vivirla, y es que Budapest nada tiene que envidiar a las grandes capitales europeas. Budapest tiene para todos los gustos: para los sib ...