Bienvenidos a la perla del Danubio!
?? Üdvözöljük ??
Situada en un lugar rodeado de naturaleza, en plena cuenca de los Cárpatos, dominada por las aguas medicinales y fuentes termales, Budapest es una ciudad preciosa y una de las ciudades con mayor depósito de aguas termales del mundo, con más de 2000 años de antigüedad, pues los romanos ya testifican con sus mosaicos y ruinas que hacían uso de ellas. Clica aquí para ver información útil
LO QUE TODO EL MUNDO DEBE VER:
Prepárate para conocer una nueva ciudad; para un primero contacto, estos son los 8 imprescindibles de Budapest que os proponemos, la ciudad os sorprenderá:
? Parlamento
? Puente de las cadenas
? Avenidas Váci y Andrassy
? Castillo de Buda
? Bastilla de los pescadores
? Plaza de los Héroes
? Basílica de San Esteban
? Sinagoga de Budapest
1. PARLAMENTO
Imagen de verbudapest.com
Sin duda, el edificio más representativo de la ciudad. Comenzó a construirse en 1884 hasta 1902 y muestra el poder económico del país a principios del siglo XX. Pensar en Budapest es pensar en el Danubio y el Parlamento y por eso merece una visita obligatoria. Es recomendable conseguir las entradas por internet ya que en taquilla pueden formarse colas de horas y horas. El Parlamento podría compararse en Madrid con el Congreso de los Diputados. Igualitos ¿Verdad?
2. PUENTE DE LAS CADENAS
El Puente de las Cadenas es el más antiguo y famoso de la ciudad, considerado otro sím- bolo inconfundible de Buda-pest. Durante la segunda gue- rra mundial, los alemanes volaron todos los puentes de la ciudad y actualmente tene- mos una reconstrucción. Los leones del puente fueron es- culpidos sin lengua y se dice que el artista, ante tal decep-
ción se lanzó al Danubio desde
el puente.
3. AVENIDA ANDRASSY Y VÁCI UTCA Andrassy es una de las calles más emblemáticas de la ci- udad junto con Váci Utca. Destaca en ella las bellas fachadas de las casas y palacios renacentistas que se conservan, consideradas patri- monio de la humanidad. Éstas reflejan el esplendor que vivió la ciudad en su época imperial. También es considerada como la milla de oro de la ciudad, con las tiendas más exclusivas como Dolce&Gabanna, Armani, Louis Vuitton... En cambio Váci Utca es una calle peatonal, como diseñada para el disfrute del turista. Repleta de tiendas de recuerdos, cafeterías, restaurantes y centros comerciales, es una calle muy frecuentada por los turis-tas tanto de día como de noche.
4. CASTILLO DE BUDA
También conocido como Palacio Real por ser antigua- mente la residencia de los reyes de Hungría aunque actualmente se encuentra en ella la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el museo de historia. Desde allí puedes contemplar unas vistas espectaculares a la ciudad y perderte por muchas de sus atractivas callejuelas que rodean el palacio durante un par de horas. La mejor forma de visitarlo es subir en el funicular Sikló y bajar andando, ambos paseos lo merecen.
5. BASTILLA DE LOS PESCADORES
Fue construida en el año 1902 como mercado en el antiguo barrio de los pescadores del Danubio, en la colina de Buda. Sus siete torres conmemoran las siete tribus que fundaron el país de Hungría. Este mirador, similar al del castillo de Buda, tiene unas vistas increíbles a Pest además de tener las mejores vistas al Parlamento. Combinar esta visita con la del Palacio de Buda es buena idea debido a su cercanía.
6. PLAZA DE LOS HÉROES
La plaza de los Héroes está situada en un extremo de la Avenida Andrassy y es la plaza más importante de Budapest. Conmemora, al igual que la Bastilla de los Pescadores, los siete líderes de las tribus que fundaron el país de Hungría en el siglo. Los dos edificios más emblemáticos de la plaza son el museo de Bellas Artes y el Palacio de Arte.
7. BASÍLICA DE SAN ESTEBAN
Es el edificio religioso más grande de Hungría con una capacidad de 8.500 personas. Le da su nombre el primer rey de Hungría, Esteban I (975 - 1038) y en su interior se encuentra una de las reliquias más importantes: su mano derecha. Mide 96 metros y junto con el parlamento son los edificios más altos de la ciudad. Durante su construcción la cúpula se derrumbó en 1868 y tras más de medio siglo, la construcción finalizó en 1905. Si tienes oportunidad, sube a la torre de la basílica y verás una panorámica impresionante de la ciudad.
8. SINAGOGA DE BUDAPEST
Esta sinagoga, construída en 1859 de estilo morisco y bizantino, es la segunda más grande del mundo después de la de Jerusalén. Los alre-dedores de la sinagoga fueron convertidos en guetto judío y posteriormente en un campo de concentración. Muchos ju- díos fueron enviados a campos de exterminio y los que sobre- vivieron muriendo de hambre y frío, siendo enterrados en el cementerio de la sinagoga.
Todavía quedan muchas más cosas que ver en la ciudad, como ya dije en otras guías, las prioridades las pone cada un@. Aqui os proponemos más cosas que tal vez os gusten más:
Budapest 2º parte: más cosas que hacer
Budapest 3º parte: Dónde y qué comer
Espero que os haya gustado!