En la ciudad de Reus se encuentra el restaurante Ferran Cerro.
Coincidiendo con mi cumpleaños me han invitado a comer en dicho restaurante. Tenía muy buenas referencias y hacía tiempo que quería ir, por lo que mi hija me sorprendió reservando con antelación.En FC Restaurante encontramos una cocina saludable , de proximidad, con una carta que varia según la temporada.
El Chef Ferran Cerro se ha formado al lado de grandes profesionales. Ha sido parte del equipo de las cocinas del Celler de Can Roca, el Arzak, el Sant Pau de Carme Ruscalleda, 5 años como jefe de cocina de Sergi Arola y en el año 2016 también estuvo como jefe de cocina de Nandu Jubany.
En 2020 es escogido Restaurante Revelación 2021 por la Guía Gourmand y también entra por primera vez en la Guía Michelin con la mención al plato. En 2021 renueva el “Sol Repsol”.
El restaurante está situado en el centro de Reus, en el casco antiguo de la ciudad. Una nueva ubicación, ya que empezo en un local pequeño en la calle San Juan y actualmente se encuentra en la plaza del Castell 2, 43201 Reus, Tarragona
Coincidió la inauguración con el cierre del sector por la pandemia pero actualmente ha despegado con ilusión y buen hacer.
Plaça Del Castell
El Local es espacioso y minimalista, de aspecto elegante. Dispone de sala para comidas de grupos o empresas.
Con una excelente cocina de autor Ferran nos sorprende con sus platos. Ha creado una carta que combina en unos menús de “tallas”, Menú S, Menú M i Menú L.
En su página web puedes ver su carta y menús.
En esta ocasión degustamos el menú S que se compone combinando los platos de la cartaFuimos atendidos por Rafa (responsable de sala) muy amablemente e indicándonos y explicandonos con detalle los platos que nos iba sirviendo.
Empezamos con unos snacks de bienvenida
De entrantes seleccionamos :
Papillote de verduras de temporada con cortezas de cerdo y vinagreta
Coca de steak tartar, cebolla caramelizada, pimiento a la brasa
De segundo:
Rodaballo a la “beurre blanc”, cebollita francesa y limón confitado
Txuleta de rubia gallega con guarnición
De postre:
Pastel de chocolate con helado de cereza
Sorbete de frambuesas, espuma de remolacha y aceituna negra garrapiñada
Para finalizar la comida y acompañar los cafés nos obsequiaron con unos “petits fours” deliciosos.
Hemos disfrutado en un buen ambiente de una nueva aventura gastronómica. Seguro que repetimos, muy recomendable el RESTAUTANTE FERRAN CERRO.
Y si decides dar una vuelta por la ciudad de Reus, te recomiendo algunos lugares que puedes visitar:
La prioral de Sant Pere
La plaza del Mercadal , plaza Prim y su oferta comercial.
Estación Enológica
Edificio de época modernista realizado por el arquitecto Pere Caselles
Instituto Pere Mata
Hospital psiquiátrico. Conjunto de edificios construidos con estilo de arquitectura modernista catalana
Casa Navás
Edificio modernista construido por Lluís Domènech i Montaner en 1908
Y recuerda que Reus es la ciudad del vermut. Además de recorrer sus calles y visitar los edificios moderdistas también puedes realizar la ruta del vermut.
Ruta del Vermut
Reus es una ciudad con una gran legado modernista y con grandes facilidades para el viajero (algunos de sus parkings tienen tarifas de 4 EUR todo el día) . Es una buena base para conocer su privilegiado entorno como el Priorat, las Montañas de Prades o el Parque Natural del Delta del Ebro, sin olvidar Port Aventura, Salou, Cambrills o la Tarragona romana.
Espero que te guste esta nueva recomendacion de Rincón de Colores.