Los peregrinos tienen un nombre. Aprendes en el Camino a disfrutar de la mejor versión de cada uno de ellos, y al final de la ruta, tienes un grupo de personas de las que te cuesta desprenderte. Hoy hablaremos de siete nombres propios que hicieron posible nuestro taller.
The pilgrims have a name. You learn to enjoy the best version of each of them on the Camino, and at the end of the route, you have a group of persons that take me a lot to get rid of them.
David tiene curiosidad y hambre por descubrir qué hay dentro del Camino. Siempre hacía la pregunta adecuada, porque tiene el don de la observación. Su pareja se llama Pilar, de TuPersonalShopperViajero. Ella retiene la serenidad y la paciencia que requiere cada paso que das en dirección a Santiago. Muy buen complemento uno del otro. Ellos decidieron proseguir hasta Santiago al final del taller, y en estos momentos ya se confunden con el resto de peregrinos.
Teresa y nuestra otra Pilar, de Mujeres Viajeras, son dos auténticos prodigios de la continua actividad. Un no parar creativo con el criterio que te dan los años de una vida intensa. No tienes más que acercarte a su vera al andar para sacar los detalles del Camino que nunca antes percibiste, a pesar de las muchas veces que pasaste por ese sitio en concreto.
Toñi es la autenticidad. Ella siempre tiene la mejor versión de sí misma de forma natural. Cuando el cansancio apremia, o la duda empieza a cundir en tu ánimo, tienes en ella a la mejor compañera de Camino. Bueno, en éste y en cualquier otro momento de cualquier viaje.
Para sumar siete quedamos nosotros, Noelia y Jan. Poco más que añadir sobre nosotros tras más de cien entradas en este blog desnudando al Camino, y como no, un poco también a nosotros.
Haciendo honor a la verdad, nada de esto hubiera pasado si no hubiéramos contado con la hospitalidad de Carmen y Pedro en su albergue de Barbadelo, y la de José en Mercadoiro. Y para finalizar tampoco estuvimos solos en nuestra andadura durante buena parte del sábado. Los chicos de Galicia Travel Bloggers tuvieron el detallazo de acompañarnos en nuestro gratificante estreno. ¡Gracias Verónica, Luismi, Millán, Miguel y Miki! Mucho más ameno el Camino con todos vosotros.
Muchas horas después de haber finalizado el taller, recuerdos y sensaciones permanecen vivos. Seguimos en contacto unos con otros a través del mundo digital, apenas unas palabras, unas risas, intercambiadas sobre la pantalla de nuestros móviles, sirven para darnos cuenta de las muchas cosas que tenemos en común las personas que hemos compartido un mismo techo y camino.
Thanks to David and Pilar for their appetite for know well The Camino. They were a rewarding company. Also our thanks to Pilar and Teresa for their creativity and talent. They were also a enriching experience. And also we want to express our gratitude to Toñi for her permanent smile. She won everybody affection.
Not a bit of this had taken place without the hospitality of Carmen, Pedro and José. They are always making The Camino easy for the pilgrims. And finally we want to thank to our friends of Galicia Travel Blogger. They were the best of the companies.
Photography by WomanToSantiago
Share / Comparte
Share on twitter
follow us / Síguenos