¿Qué hacer en Edimburgo en verano? ¿Sabías que durante estos meses se celebran los famosos Festivales de Edimburgo en la capital escocesa?
La ciudad de Edimburgo se transforma totalmente durante el periodo estival y se convierte en “la ciudad de los festivales”.
No se trata de un solo festival sino de varios – de temáticas muy diferentes – los que transcurren desde el mes de enero hasta el mes de octubre.
Agosto es el mes más álgido, así que no dudes visitar Edimburgo, ya que ahora tienes la excusa perfecta para conocer una de las mejores ciudades de Europa para un fin de semana.
Este año se ha celebrado su septuagésimo aniversario en que han actuado 25.000 artistas y han tenido lugar unas 1.000 actuaciones diarias en Edimburgo en agosto para que te hagas una idea. ¡Una auténtica locura!
Guía de los Festivales de Edimburgo
Agenda de los Festivales de Edimburgo durante el verano
Si te vas de vacaciones en esos meses, aquí tienes un breve resumen de lo que te espera:
Dos últimas semanas de Junio
Festival Internacional de Cine de Edimburgo
La ciudad de Edimburgo se convierte en el escenario perfecto para proyectar las mejores películas internacionales del año.
Las dos últimas semanas de Julio
Festival de Jazz and Blues de Edimburgo
El mayor festival de este género de Gran Bretaña presenta unas 170 actuaciones a lo largo de 10 días.
el
Las tres últimas semanas de Agosto
Festival Internacional de Edimburgo
Nacido en 1947, justo tras la Segunda Guerra Mundial con el objetivo de volver a unir los países entorno las Artes, se organizó este primer festival en el que actúan no sólo artistas escoceses sino compañías de ópera, teatro y música de todo el planeta.
Festival Fringe de Edimburgo
El hermano pequeño del festival anteriormente mencionado, el Fringe, transcurre en las mismas fechas. Sin embargo, el teatro, la comedia, el baile, la música, las exposiciones, en este caso, salen a la calle. Cualquier persona puede participar. Os encontraréis numerosos escenarios a lo largo de la famosa Royal Mile y unos 250 locales completan la programación por las noches. ¡Arte para todos los gustos y los bolsillos!
Royal Military Tattoo
Y no… ¡El Edindurgh Tattoo no tiene nada que ver con militares tatuados como podría parecer! :D Se trata de una representación espectacular que tiene lugar todas las noches a las 21h junto al Castillo de Edimburgo. Numerosas bandas militares de todo el mundo representan sus países en un espectáculo de luces y sonido sin igual.
Festival Internacional del Libro de Edimburgo
En Charlotte Square (un jardín privado que sólo se abre al público para el festival), se crea un ambiente de fiesta en el que no sólo se pueden encontrar los típicos stands de libros sino que también se puede participar en las numerosas actividades que allí se organizan, como asistir a lecturas, tomar algo de forma relajada, escuchar música de Escocia…
Festival de Arte de Edimburgo
Durante el mes de agosto, si ya no era suficiente con todo lo anterior, unos 40 museos, galerías y nuevos espacios cerrados el resto del año abren sus puertas para presentar obras de artes visuales internacionales.
He podido vivir en directo estos festivales en agosto y ha sido una auténtica pasada. Mucho que ver en Edimburgo, la ciudad de los festivales, ¿no creéis?
Qué comer en Edimburgo durante los festivales
Entre tanto espectáculo, ¡entra hambre! Ahí van mis pequeñas recomendaciones para que pruebes la gastronomía escocesa:
Howies
Ubicado en la calle más bonita de Edimburgo, Victoria Street, es necesario reservar mesa en este pequeño local de lo más acogedor ya que se llena con extrema facilidad. Comida diaria casera en la que poder probar una de los platos más típicos de la gastronomía escocesa: el Haggis.
Cucina
El restaurante del hotel G&V es perfecto si buscas un lugar con algo más de clase pero con precios razonables. Perfecto para una cena romántica. ¡Su delicioso brownie de chocolate te enamorará! ¡Ñam!
The Beer Kitchen
Esta cervecería de estilo informal ofrece una carta de ensaladas muy especiales con productos locales. Mi recomendación: El Scottish Egg, una enorme albóndiga de carne con un crujiente empanado en el que te encontrarás un huevo duro en su interior. Potente pero riquísimo. Beer Kitchen está a un paso de The Lyceum así que es perfecto para almorzar o cenar antes de ir al teatro.
The Spoon
Este bistro ubicado en la primera planta de un bonito edificio modernista es famoso por haber sido una de las cafeterías preferidas de JK Rowling cuando esta escribía Harry Potter. Ofrece un menú con platos del día y tapeo de cocina internacional muy rica dentro de un ambiente de lo más bohemio.
The Rabble
Este restaurante se encuentra a unos 10 minutos andando de Princess Street y es el lugar perfecto para comer tras visitar la Feria Internacional del Libro. Su especialidad son las carnes y pescados cocinados a fuego lento sobre carbón. El lugar perfecto para los más gourmets de Reino Unido.
The Checkpoint
Muy importante reservar ya que es en la actualidad el restaurante de moda de Edimburgo. Grandes raciones y platos de suma calidad. Los mejillones al vapor con salsa cremosa, tan típicos de Edimburgo, no te decepcionarán.
Consejos para visitar Edimburgo en verano
Recuerda que en Edimburgo, en un solo día se pueden tener las cuatro estaciones. A pesar de estar en verano, el tiempo es muy variable. No dejes de llevar ropa de abrigo.
No te pierdas el Royal Military Tatoo es desde luego un espectáculo único que no deberías perderte. Anticípate y compra tus entradas por Internet al menos 3 meses de antelación.
Reserva con antelación tu alojamiento (e incluso en los restaurantes). La ciudad triplica su población pero, desde luego, merece mucho la pena vivirlo.
Consulta todos los eventos en la página oficial de Edimburgh Festival City y en la we de Visit Britain para no perderte nada.
Si te gusta el arte, desde luego, los Festivales de Edimburgo son una de esas experiencias que hay que vivir una vez en la vida.
Viaja Seguro a Edimburgo
¿Estás planificando tu viaje a Edimburgo y no tienes seguro?
Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).
Este artículo es un contenido original del Blog de Mindful Travel