Que ver en Edimburgo – Tour en Escocia

Edimburgo, la capital de Escocia, es una joya mundialmente conocida que atrae a viajeros de todo el planeta por su fascinante Patrimonio cultural y su rica historia. La ciudad de Edimburgo, dividida en su parte antigua (The Old Town), y, su parte nueva (The New Town), está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, destacando sobre el fiordo del río Forth en la parte Oeste del país. Su impresionante paisaje urbano está dominado por el majestuoso castillo de Edimburgo, que se alza en lo alto de una colina y ofrece vistas panorámicas de la ciudad.

La historia de Edimburgo está impregnada en cada rincón de la ciudad, desde los callejones empedrados hasta los museos y monumentos históricos. Esta ciudad, con su encanto medieval y su ambiente acogedor, ofrece a los visitantes una experiencia única que combina la grandeza del pasado con la vitalidad del presente. Se trata del punto de partida de la mayor parte de los Tours por Escocia, los cuáles recorren las Tierras Altas del país, la isla de Skye, las islas Hébridas Interiores de Escocia, el Parque Nacional del Lago Lomond y otros muchos rincones del país. En este artículo, nos centraremos en el tour por la ciudad, mencionando los lugares imprescindibles que ver en Edimburgo durante tu viaje a la capital escocesa.

Royal Mile

La Royal Mile es una de las calles más emblemáticas y animadas de Edimburgo, situada en pleno corazón del casco antiguo de la ciudad. Con una longitud aproximada de una milla escocesa, de ahí su nombre, esta histórica arteria conecta dos puntos icónicos dentro de la ciudad, el Castillo de Edimburgo en uno de los extremos y el Palacio de Holyroodhouse en el otro extremo. Caminar por la Royal Mile es sumergirse en siglos de historia y tradición escocesa, moviéndonos a través del tiempo hasta la época medieval. La calle está repleta de edificios históricos, pintorescas tiendas de recuerdos, acogedores pubs, restaurantes tradicionales y una amplia variedad de atracciones turísticas.

Uno de los lugares más importantes de la Royal Mile es la Catedral de St. Giles, con su arquitectura gótica imponente y su fascinante historia. Esta Catedral, levantada en el Siglo IX, marca el punto intermedio de la Royal Mile, convirtiéndose de esta manera en una referencia perfecta de la ciudad. Además, a lo largo de la Royal Mile, también encontrarás encantadores callejones empedrados conocidos como closes que conducen a patios escondidos y rincones pintorescos. Estos espacios ofrecen una visión única de la vida en la Edimburgo antigua, siendo sitios en los que sacar las mejores fotografías del Edimburgo oculto.

Castillo de Edimburgo

Como hemos comentado, comenzando en un extremo de la Royal Mile de Edimburgo encontramos el castillo de Edimburgo. El Castillo de Edimburgo, ubicado en lo alto de Castle Rock, es uno de los monumentos más importantes de Escocia y una visita obligada en Edimburgo. Con una historia que se remonta más de mil años hacia atrás, el castillo ha sido testigo de innumerables eventos históricos y ha sido escenario de batallas, coronaciones y acontecimientos reales.

Al adentrarse en el castillo, los visitantes pueden explorar sus diversas salas, como el Gran Salón, donde se celebraban las grandes ceremonias, y los Honores de Escocia, o, Honours of Scotland, sala que alberga las Joyas de la Corona escocesa, incluida la Piedra del Destino, el famoso Stone of Destiny. El Museo Nacional de la Guerra de Escocia es otra atracción destacada dentro del castillo, donde se exhiben artefactos militares históricos y se cuenta la historia de las guerras y conflictos que han moldeado la nación.

Palacio de Holyroodhouse



El Palacio de Holyroodhouse, ubicado al otro extremo de la Royal Mile en Edimburgo, es la residencia oficial de la reina en Escocia. Este sorprendente y enorme palacio, con una historia que se remonta al siglo XII, ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar un sinfín de lujosos interiores. Este palacio es conocido por su conexión con la reina María I de Escocia, María Estuardo, quien residió en una torre de la parte más antigua del castillo en el siglo XVI.

Los visitantes pueden explorar las habitaciones reales, como el Gran Salón y la Cámara de Audiencias, que están bellamente decoradas y muestran muebles y arte de época. Los jardines del palacio también son un lugar destacado para visitar, con hermosos parterres, fuentes y senderos tranquilos, los jardines ofrecen un oasis de calma en el corazón de la ciudad.

Calton Hill

Calton Hill es la colina más famosa de Edimburgo, ofreciendo unas vistas panorámicas de la ciudad únicas. Con su paisaje impresionante y sus icónicos monumentos, Calton Hill es el lugar favorito para los turistas para tomar la cámara y sacar una fotografía perfecta del atardecer en Edimburgo. Asimismo, la colina es conocida por albergar una serie de monumentos y estructuras emblemáticas, como el Monumento Nacional, inspirado en el Partenón de Atenas, y, construido en honor de todos los soldados escoceses que perecieron durante las Guerras Napoleónicas.

Otro hito en Calton Hill es el Nelson’s Monument, una torre en forma de telescopio dedicada al almirante Nelson, que ofrece una vista espectacular de la ciudad desde su plataforma de observación. Además de sus monumentos, Calton Hill es un lugar ideal para disfrutar de un tranquilo paseo o un picnic en medio de su belleza natural. Los jardines y espacios abiertos de la colina ofrecen un ambiente tranquilo para relajarse y disfrutar de las vistas panorámicas de Edimburgo, pudiendo tomar algo mientras se ve el atardecer.

Mary King’s Close

Mary King’s Close es una atracción turística única en Edimburgo, una serie de callejones subterráneos y estrechos que datan del siglo XVII. Durante mucho tiempo, estos pasajes estuvieron ocultos bajo la Royal Mile y fueron redescubiertos y abiertos al público en la década de 1990. El nombre Mary King’s Close se refiere a una mujer llamada Mary King, quien era propietaria de varias propiedades en la zona durante el siglo XVII.

Los visitantes pueden recorrer los callejones y explorar el pasado turbulento de Edimburgo. A través de visitas guiadas, se cuentan historias fascinantes sobre la vida en los callejones, las condiciones insalubres, las supersticiones y las leyendas que los rodean. El recorrido por Mary King’s Close es una oportunidad para sumergirse en la historia de Edimburgo y descubrir cómo era la vida en la ciudad en tiempos pasados, siendo una experiencia única que transporta a los visitantes a un mundo subterráneo lleno de misterio y fascinación.

Fuente: este post proviene de blog de viajes cazadordeviajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Europa

Recomendamos

Relacionado

Edimburgo

Vista del castillo desde la colina Calton al atardecer – © shaiith – Fotolia.com Edimburgo: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar. Esta es una de las ciudades más especiales de toda Europa. Edimburgo es un lugar ideal, lleno de encanto y repleto de fabulosos callejones, los cuales fueron los rincones más oscuros donde se daba lugar a escenas terribles d ...

viajes

Cuatro días intensos NO APTOS para zapatos incómodos..... Había conocido la ciudad hacía 8 años ¡cómo pasa el tiempo! pero seguía tan bonita como recordaba. En aquella ocasión, llegamos a la city después de 2 intensas semanas por Escocia, las Highlands, su paisaje, el verde, la brisa, el gris del cielo, habían dejado el pabellón muy alto, pero Edimburgo, no solo no defraudó, sino que elevó aún más ...

salir y viajes escocia excursiones/rutas ...

¿Alguien piensa en venir a Edimburgo o Escocia de vacaciones? Escocia está llena de castillos y abadías, tiene unos paisajes impresionantes y, aunque el clima no es perfecto, ¡tampoco es tan malo como lo pintan! Nosotros llevamos aquí algo más de un año y medio y aunque hemos visitado muchos lugares, aún nos queda muchísimo por descubrir. Hoy os hablaré de nuestros rincones y escapadas favoritos. ...

Castillo de Edimburgo Edimburgo Escocia ...

Siguiendo con nuestra visita por Edimburgo en este post vamos a ver lo que es sin duda el símbolo de Edimburgo, el Castillo. Es un icono que se puede ver desde cualquier parte de la ciudad y que merece un post único par él. El castillo de Edimburgo es una antigua fortaleza erigida sobre una roca de origen volcánico ubicada en el centro de la ciudad. Ha sido utilizado con fines de tipo militar desd ...

salir y viajes edimburgo escocia ...

Edimburgo es la capital de Escocia, situada a orillas del fiordo del río Forth, es una de las ciudades europeas con mayor encanto e historia. Durante la Ilustración fue uno de los focos más importantes en cuanto a educación y cultura gracias a su Universidad. La histórica zona de Edimburgo es el centro de la ciudad está dividida en grandes áreas por los ‘Princes Street Gardens’. Los di ...

Escocia Imprescindibles en tu visita a Escocia Tierras Altas ...

Seguimos buscando tesoros por la ciudad de Edimburgo y en este post vamos a fijarnos en iglesias de gran belleza que encontraremos en diferentes lugares. Empezaremos por supuesto por la catedral de San Giles, siguiendo por otras preciosas iglesias y finalizando en el increíble cementerio de personajes célebres. Vente a darel paseo de las iglesias. RECOMENDACIÓN MUSICAL Si pinchas el PLAY puedes ...

Escocia Lugares de viaje Vacaciones

Después de haberlo pospuesto varias veces, no sé muy bien porque la verdad, creo que esta vez sí que sí. Nuestra próxima ruta por Europa será Escocia, y ya que estaba preparando el viaje me ha parecido buena idea hacer un post pre-viaje con los lugares que seguro incluiremos en nuestro viaje por estas tierras. Destinos imprescindibles en Escocia Buscando información sobre Escocia, te das cuenta de ...

Atracciones turísticas

Una de las ciudades más bellamente ubicadas, Edimburgo se eleva hasta un alto y rocoso pináculo coronado por los muros de piedra y las torres del Castillo de Edimburgo. La capital escocesa es un centro de cultura y arte y es especialmente conocida por sus festivales y Mercados de Navidad. Siempre hay muchas cosas que visitar en Edimburgo. 12 Lugares geniales que visitar en Edimburgo 1.- Castillo d ...

EDIMBURGO

Ryanair saco vuelos muy baratos a Edimburgo, este es el motivo por el que llegamos aquí. 100€ tres personas de jueves a lunes con un horario inmejorable. Salida a las 22 horas (no pides día en el trabajo) y vuelta a las 17 horas. El tema del alojamiento es más complejo y caro, CARO con mayúsculas. Estuve aplicando a homeexchange durante tres meses escribiendo a todas y cada una de las casas, sien ...

general escapadas inglaterra ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Se acerca la noche de las brujas y los fantasmas, y no he podido evitar recordar un bonito y “terrorífico” viaje que realicé a Edimburgo, sin duda, una ciudad ideal para celebrar Halloween. La capital de Escocia cuenta con pintorescas calles y edificios con historia como el famoso Castillo de Edimburgo, la Catedral de Saint Giles, el Museo Real d ...