Varane, el prodigio del Real Madrid, ofreció un rendimiento impecable en el centro de la defensa francesa. Con su sentido posicional, mantuvo a raya a los hondureños de principio a fin e impidió que los centroamericanos aprovecharan las ocasiones creadas. Por su parte, Pogba, del Juventus, jugó con la energía y el dinamismo que lo han hecho famoso en el mundo del fútbol. Su incansable trabajo en el centro del campo y su compenetración con su compañero Blaise Matuidi resultaron decisivas contra los combativos hondureños. El mediocampista provocó además el penal que otorgó a Francia su primer gol del partido.
Andy Najar, una gran promesa de la selección de Honduras, no pudo dejar huella en el encuentro, aunque obsequió al público con destellos de creatividad por la banda.
Pese a sus escasos 19 años, el mediocampista de contención Carlos Gruezo se ha ganado la confianza y el respeto del seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda. Aunque este joven, fuerte y sólido, ha brindado una actuación encomiable contra Suiza, gran parte de la afición lo recordará por haber perdido el duelo por el balón con Admir Mehmedi, quien terminó rematando de cabeza el gol del empate que sirvió a los europeos para encarrilar la victoria definitiva por 2-1.
Sead Kolasinac rayó alto con la debutante Bosnia y Herzegovina en su derrota por 2-1 a manos de Argentina. Sin embargo, el defensa del Schalke 04 seguro que querrá olvidar su estreno en este Mundial, pues a los pocos segundos del saque inicial inauguró el marcador con un gol en propia puerta.
Próximamente
Alemania arranca el lunes en Salvador su participación en Brasil 2014. Dos de sus astros más jóvenes, Julian Draxler y Matthias Ginter, harán lo posible para que el Premio Jugador Joven Hyundai no salga de su país (los dos ganadores anteriores fueron Lukas Podolski y Thomas Mueller). Por otro lado, el portugués Rafa Ferreira Silva, del Sporting de Braga, confía en saltar al terreno de juego contra los alemanes.
Cuando Irán se enfrente a Nigeria en Curitiba, tanto Alireza Jahan Bakhsh, el integrante más joven de la selección iraní, como el nigeriano Kenneth Omeruo buscarán causar sensación con sus respectivos equipos. En el último partido del día, las tres promesas de Estados Unidos harán lo posible por impresionar en el combinado experimental de Juergen Klinsmann. Contra un tapado como Ghana, puede que el equipo necesite la aportación de DeAndre Yedlin, John Anthony Brooks y de un muchacho, Julian Green, el prodigo del Bayern de Múnich, que todavía no se ha estrenado con la selección.
*Con información de la FIFA