México, DF, viernes 13 de junio de 2014.? Empezó la Copa Mundial de la FIFA y ya entraron en acción dos de los candidatos al Premio Hyundai al Jugador Joven de Brasil 2014. La selección croata, que puso en serios aprietos al equipo local antes de caer valientemente por 3-1, contó con la destacada participación de Mateo Kovacic y Ante Rebic en el terreno de juego.
EL HOMBRE DE LA JORNADA
Aunque no pudo influir en el resultado, con su fortaleza y determinación, Mateo Kovacic se hizo notar en el partido inaugural del torneo. El mediocampista del Inter formó una sólida línea con Luka Modric e Ivan Rakitic, que por momentos logró anular al poderoso equipo local y generó varias jugadas de peligro al contragolpe.
Agotado por la alta intensidad del encuentro, el joven de 20 años fue reemplazado al minuto 61, con el marcador aún empatado. Apenas diez minutos después, Neymar marcó el segundo gol brasileño de la noche, y en tiempo de compensación Óscar cerró el resultado con su poderoso disparo.
En ese momento ya estaba en la cancha nuestro segundo protagonista. Con los plavi perdiendo por un gol, el técnico Niko Kovac decidió confiar en Rebic, con la idea de que su velocidad y descaro pudieran darle el empate. El jugador del Fiorentina lo intentó hasta el final, y aunque no fue suficiente, dejó buenas impresiones en los 10 minutos que disputó.
EN LA PRÓXIMA JORNADA...
Cuatro candidatos más podrían entrar en acción en los partidos de la jornada del viernes 13 de junio en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014?.
El primero es el jugador más joven de la competencia, el camerunés Fabrice Olinga, que con 18 años recién cumplidos intentará ayudar a su equipo a conseguir un fundamental triunfo ante México.
Un poco más tarde, los holandeses Memphis Depay y Terence Kongolo se enfrentan a la dura misión de jugar contra España y, para cerrar el día, no habrá que perder de vista al australiano Adam Taggart.
*Con información de FIFA