Barrio Sports Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Es un equipo comprometido: R. Gutiérrez

Ciudad de México, jueves 28 de julio de 2016.– La Selección Nacional Olímpica de México continúa con su preparación de cara a su participación en Río 2016. Este día, el combinado Azteca trabajó en las canchas del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol por espacio de una hora y cuarenta y cinco minutos; por la tarde el equipo viajó a la Ciudad de Puebla, en donde el día de mañana enfrentarán a Argentina en su último duelo de preparación



Luego de esto, el estratega nacional Raúl Gutiérrez se trasladó al Estadio Cuauhtémoc, en donde ofreció conferencia de prensa.

Para comenzar, el Director Técnico mostró su sentir de regresar a esta Ciudad:

¿Bien. Regresar a un lugar en donde te tratan bien y tuvimos nuestros primeros pasos como entrenador, dejamos buenas cosas aquí, es parte de ese proceso de agradecimiento que todas la personas tenemos. Encantado de volver, en este nuevo proyecto que es muy importante y compartir la ilusión que tiene toda la gente de que a nuestro equipo le vaya muy bien en los Juegos Olímpicos?

Habló de la importancia de encarar estos duelos de preparación:

¿Estos dos partidos los seguimos pensando para probar algunos jugadores, cambiar algunas formaciones y de ahí va a salir el cuadro que puede defender el torneo en Río?

Luego, se refirió acerca del estado en el que regresaron todos los jugadores, luego de participar con sus clubes el fin de semana:

¿Regresaron todos óptimos, algunos ni participaron. Ellos siguen viniendo con ilusión y ganas de aportar algo. El tema de la capitanía lo vamos a resolver en tierras brasileñas?

Respecto a la capitanía del equipo, manifestó:

¿En este equipo varios jugadores han sido capitanes y hoy hay jugadores mayores, importantes, que tienen jerarquía para hacerlo. Es solo un análisis que siempre hago antes de nuestros torneos para definirlo?

Señaló los aspectos que tomará en cuenta en el duelo de mañana:

¿Mañana vamos a tratar de ganar el partido, al final me interesa ver cómo se planta el equipo, cómo funciona, la gente que inicia, la que entra, esas cuestiones?

El Timonel Azteca enfatizó que el equipo tiene muy claras sus metas desde el primer día:

¿Ha sido un trabajo progresivo, todos los jóvenes que se han sumado al proyecto desde hace dos años, saben que el mensaje es hacer nuestra propia historia, nuestro propio Oro, saber que somos favoritos y siempre el equipo Campeón es uno de los favoritos. Hemos crecido paulatinamente con esos conceptos y no vamos a tener ningún problema en Brasil?.

Profundizó en el estado físico de los jugadores:

¿Llegamos bien, tuvimos prácticamente cuatro días que los aprovechamos muy bien y salvo los golpes normales de entrenamiento, todos estamos bien, en óptimas condiciones. Mañana creemos que nos va a ir muy bien?

De igual manera mostró su sentir personal de participar en unos Juegos Olímpicos:

¿Me siento contento, ahora estoy con toda la ilusión y las ganas de seguir repitiendo lo que hemos hecho en todo el proceso. Tenemos condiciones, buenos jugadores, un Cuerpo Técnico capaz y eso nos ilusiona mucho.

¿Es un privilegio, de repente no tienes en mente unos Juegos Olímpicos y cuando aparece es un sueño, te hace crecer y tener un espíritu de reto, de trascendencia y con un antecedente tan importante con la Medalla de Oro. Todo significa un reto, una ilusión y queremos hacer nuestra propia historia, que se atan buena como la del 2012?

Cuando se le cuestionó acerca del gran momento que vive Oribe Peralta, expresó:

¿Bien, tenemos además a Alfredo Talavera y Torres Nilo, que han sido campeones, han estado en Selecciones Nacionales y su aporte es fundamental. Oribe Peralta siempre mete los goles importantes, estamos muy contentos, el grupo los ha adoptado de maravilla y se sienten muy cómodos. Los tres jugadores mayores que elegimos son los más adecuados para este equipo?

¿Estamos bien, muy contentos. Llevamos dos años hablando de lo que significa el proceso y lo siguen asumiendo con la responsabilidad debida, son jóvenes que siguen en desarrollo y ellos comparten este mensaje de ilusión, trascendencia e historia y trabajando sabemos que podemos hacerlo.

¿Es un equipo comprometido, están poniendo lo mejor de ellos, como jugadores y personas a favor del equipo, esa parte es fundamental y es algo que se va a reflejar en la cancha?

Respondió al cuestionamiento de cómo afrontarían una situación adversa en la justa Olímpica:

¿Hasta que no nos encontremos con ese escenario podemos hablar. Nuestra ilusión está puesta en que tenemos argumentos para repetir y vamos a pensarlo de esa manera?.

Habló del momento emocional de Carlos Salcedo:

¿Bien, Carlos Salcedo es un tipo que empezó este proceso y eso te da un marco de conocimiento sobre él, es muy consciente maduro. Se le ha criticado de diferentes maneras, a esa edad todos los jugadores están en un proceso de adaptación a nuevos escenarios. Lo de Carlos lo ha asumido de manera muy responsable, profesional y nosotros le brindamos apoyo, esa es parte del trabajo y él sabe que lo apoyamos y nosotros contamos con él?

También tuvo palabras acerca de la Selección de Alemania, conjunto ante el que debutará en Río:

¿Lo empezamos a analizar hace tiempo, pensando en que vendrían varios jugadores que participaron en la Eurocopa. Tienen un esquema de juego muy definido y hablar de Alemania, después de tanto tempo que no han estado en Juegos Olímpicos, van a querer compartir una buena imagen. Estamos preparados para el partido y esperamos que se resuelva bien con lo que estamos analizando?

Por último, Raúl Gutiérrez señaló los aspectos preventivos que están realizando para evitar casos de dopaje o enfermedades:

¿Todo eso lo cuidamos con los jugadores, todos los que estuvieron en el proceso saben del tema de comer carne. Lo tenemos totalmente cubierto. Hemos tratado de seguir todos los protocolos y no pensamos tener ningún problema. Nos acomodaremos a la alimentación que nos den a todos los equipos?, concluyó el Director Técnico.

Fuente: este post proviene de Barrio Sports, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es un equipo comprometido: R. Gutiérrez

Ciudad de México, jueves 28 de julio de 2016.– La Selección Nacional Olímpica de México continúa con su preparación de cara a su participación en Río 2016. Este día, el combinado Azteca trabajó en las ...

Diario trabajamos al máximo: Schmidt

Ciudad de México, jueves 28 de julio de 2016.– El Club Puebla dio inicio a su preparación para visitar este sábado a Querétaro y mantenerse sumando en la Liga MX, ante ello, el refuerzo camotero, Dami ...

Etiquetas: FUTBOL MEXICANO

Recomendamos

Relacionado

FUTBOL MEXICANO

México Sub-23 se despedirá ante Argentina en Puebla #Deportes #Futbol

Ciudad de México, jueves 28 de julio de 2016.– La Federación Mexicana de Fútbol informa que la Selección Nacional de México Sub-23 que nos representará en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se despedirá ante su afición enfrentando a su similar de Argentina el próximo jueves 28 de julio en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla a las 20:30 horas. El rival en turno, Argentina, también participará en la just ...

NORTE (Tamara Gutiérrez Pardo)

DATOS DEL LIBRO Título: Los Cuatro puntos cardenales: Norte Autor: Tamara Gutiérrez Pardo Editorial: Bubok Nº de páginas: 745 Año de publicación: 2016 SINOPSIS Nadie elige de quién se enamora Tras la misteriosa y traumática muerte de su padre, y siendo ya huérfana de madre, Juliah Olsen partió de Wilmington a los doce años para refugiarse en Boston, junto a sus abuelos. Aquel trágico suceso del q ...

Featured Noticias New York ...

Los New York Yankees, el equipo legendario de Nueva York

Los New York Yankees o Yanquis de Nueva York en español es uno de los dos equipos de la MLB de la ciudad de Nueva York (el otro son los Mets de Nueva York) Conocidos también como los “Mulos del bronx” por tener su estadio en este popular vecindario de la ciudad de Nueva York, son uno de los equipos deportivos más exitosos del mundo. Han ganado 27 campeonatos de la Serie Mundial y 18 títulos de l ...

FUTBOL INTERNACIONAL FUTBOL MEXICANO BEISBOL ...

Estoy muy orgulloso de mis jugadores: Raúl Gutiérrez

México, DF, sábado 29 de noviembre de 2014.– El Oro Centroamericano en el Fútbol Varonil también se quedó en México. La Selección Nacional Sub-21 derrotó cuatro goles por uno a Venezuela en la Gran Final de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Raúl Gutiérrez, Director Técnico de este Tricolor, compartió con los medios de comunicación sus impresiones al término de ...

general futbol mexicano

Estoy muy orgulloso de mis jugadores: Raúl Gutiérrez

México, DF, sábado 29 de noviembre de 2014.? El Oro Centroamericano en el Fútbol Varonil también se quedó en México. La Selección Nacional Sub-21 derrotó cuatro goles por uno a Venezuela en la Gran Final de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Raúl Gutiérrez, Director Técnico de este Tricolor, compartió con los medios de comunicación sus impresiones al término de ...

general futbol mexicano

Puebla se tomó la foto oficial

México, DF, viernes 18 de julio de 2014.? El Puebla de la Franja presentó a su plantel oficial ante la afición camotera en el Estadio Cuauhtémoc, de cara al torneo Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX. Además de ser presentados todos los integrantes del equipo poblano, los aficionados participaron en la fotografía oficial del conjunto camotero. Uno a uno fueron presentados; primero los cuatro arqu ...

FUTBOL INTERNACIONAL FUTBOL MEXICANO

#México igualó a 2 contra #Alemania en Río 2016 #futbol

México, jueves 4 de agosto de 2016.– A pesar de haber sido mejor que su rival la mayor parte del tiempo, la Selección Nacional de México Olímpica empató a dos tantos contra su similar de Alemania en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, Brasil, en cotejo correspondiente a la jornada 1 de la Fase de Grupos del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino de Río 2016. Oribe Peralta abrió el marcador par ...

Economía y Negocios Asociación Equipo ...

Diferencia entre grupo y equipo

Hoy en día, la mayor parte del trabajo que se lleva a cabo en cualquier tipo de organización se realiza en equipos. Aunque la personalidad individual de los empleados es importante, su efectividad muchas veces depende de cuál equipo los mismos formen parte. En un determinado equipo puede haber varios grupos en los que los miembros trabajan y siguen a un líder en la búsqueda de una meta en común. L ...

general brasil2014 futbol mexicano

El equipo está muy sólido: Miguel Herrera

México, DF, jueves 12 de junio de 2014.? En conferencia de prensa celebrada previo al reconocimiento de cancha del Estadio Das Dunas, en donde México debutará en la Copa del Mundo de Brasil 2014 ante Camerún, Miguel Herrera y Rafael Márquez hablaron sobre el partido y el debut en la justa mundialista. El primer cuestionamiento de la conferencia de prensa oficial con el Director Técnico de la Selec ...

actividad física deportes de riesgo jugar al paintball ...

Equipo Básico para Practicar el PAINTBALL

Una de las razones del éxito del paintball es la posibilidad que nos da de recrear escenarios de batalla con plena seguridad. La ilusión se construye a partir de diferentes elementos. El equipo para practicar el paintball es, por supuesto, el primer paso para practicar este deporte de acción. Equipo básico del buen paintball warrior Obviamente, en cualquier campo de paintball al que vayas encontra ...