México, DF, domingo 15 de junio de 2014.? Este sábado, en Manaus, se presentó en sociedad uno de los que, a priori, se perfilaba como gran candidato para ganar el Premio Jugador Joven Hyundai. Tras impresionar en la Premier League con el Liverpool, el veloz extremo Raheem Sterling tenía uno de los duelos más importantes en su incipiente carrera al enfrentar nada menos que a Italia.
Quizá algunos pensaban que el muchacho de apenas 19 años se dejaría doblegar por la presión. Estaban muy equivocados. Con descaro y energía, Sterling puso en problemas una y otra vez a la reputada defensa de la Squadra Azzurra, que respiró con alivio en el momento que el árbitro silbó el final del encuentro.
Las estadísticas no dejan lugar a dudas. El número 19 inglés hizo cuatro disparos a puerta y desbordó en nueve ocasiones dentro del campo italiano. Con actuaciones así de su joven perla, sin duda Inglaterra podrá llegar lejos en el torneo.
Pero Sterling no fue el único lobezno inglés en entrar en acción. Su compañero Ross Barkley saltó al campo al minuto 61, con la intención de guiar a los Leones hasta el gol del empate. Al final no consiguió el objetivo, pero su empuje fue muy importante para que los suyos se procuraran varias oportunidades en la última media hora del encuentro.
Lamentablemente, ninguno de los otros candidatos al premio entró en liza en la jornada de este sábado, pero sin duda estarán listos para la siguiente cita.
PRÓXIMAMENTE
El domingo entrará en liza otro de los grandes candidatos para ganar el galardón, nada menos que el francés Paul Pogba, que será, sin duda, titular en el encuentro que mida a los suyos a la rocosa Honduras. Lo acompañará el no menos famoso Raphaël Varane, que será el líder de una defensa que también podría contar con el lateral Lucas Digne.
Un poco antes, el mediocampista Carlos Gruezo tendrá la oportunidad de dejar su huella cuando Ecuador enfrente a Suiza en el otro partido del Grupo E, mientras que el lateral bosnio Sead Kolanisac tendrá la dura tarea de pelear, nada menos que con el argentino Ángel di María.
*Con información de la FIFA