Barrio Sports Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Bélgica recurre a la juventud en ataque

México, DF, martes 17 de junio de 2014.? En la victoria sobre Argelia de hoy han causado sensación dos grandes promesas de Bélgica, Romelu Lukaku y Divock Origi. Con su rendimiento, ambos se han consolidado como firmes candidatos al Premio Jugador Joven Hyundai de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014?.

Lukaku, pujante delantero del Everton, fue titular hoy en el estreno de Bélgica, el equipo favorito entre los tapados de la competición. Sin embargo, el joven de 21 años de edad no consiguió quebrar la aguerrida retaguardia argelina y fue sustituido en el minuto 58. A pesar de que derrochó madurez y energía, se enfrentó a un equipo decidido a defender con uñas y dientes su ventaja en el marcador.

El hombre que lo sustituyó también se postula como candidato al Premio Jugador Joven Hyundai. Divock Origi, quien entró en el combinado para cubrir la ausencia del lesionado Christian Benteke, dejó su impronta en el partido desde el preciso momento en el que pisó el campo.

Descolocó con sus veloces internadas a los jugadores rivales, entre los que se encontraba el jovencísimo mediocampista Nabil Bentaleb, y contribuyó a la creación de los dos goles que otorgaron los tres puntos a los belgas. Origi disputaba su tercer encuentro con la selección de su país y bien podría haberse asegurado la titularidad con su maravillosa actuación.

Próximamente

El 18 de junio, otros cuatro candidatos al Premio Jugador Joven Hyundai podrían recibir la oportunidad de brillar en Brasil 2014. El camerunés Fabrice Olinga, el futbolista más joven de esta edición del certamen, con 18 años recién cumplidos, estará deseando ayudar a su equipo a arrancar una victoria decisiva en el choque contra Croacia.

El delantero no disfrutó de minutos en el primer encuentro de los Leones Indomables, saldado con una derrota a manos de México, pero podría recibir una oportunidad de demostrar su valía en un equipo que está muy necesitado de goles. En el otro extremo del campo en Manaos, los croatas Mateo Kovacic y Ante Rebic, después de su magnífica actuación contra Brasil en el partido inaugural, también tratarán de influir en el resultado.

Memphis Depay y Terence Kongolo, las jóvenes promesas de los Países Bajos, no participaron en la victoria sobre España y ahora estarán deseando entrar en acción en el segundo partido, contra Australia en Porto Alegre.

Sin embargo, no parece probable que Louis van Gaal vaya a introducir cambios en una alineación que tan buen resultado le dio hace tan sólo unos días. Adam Taggart, el dorsal número 9 de Australia, no figuró en el encuentro contra Chile, pero bien podría saltar al terreno de juego el miércoles.

*Con información de la FIFA

Fuente: este post proviene de Barrio Sports, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es un equipo comprometido: R. Gutiérrez

Ciudad de México, jueves 28 de julio de 2016.– La Selección Nacional Olímpica de México continúa con su preparación de cara a su participación en Río 2016. Este día, el combinado Azteca trabajó en las ...

Diario trabajamos al máximo: Schmidt

Ciudad de México, jueves 28 de julio de 2016.– El Club Puebla dio inicio a su preparación para visitar este sábado a Querétaro y mantenerse sumando en la Liga MX, ante ello, el refuerzo camotero, Dami ...

Etiquetas: generalbrasil2014

Recomendamos