Entretenimiento

javitour.com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dónde viajar en enero: 8 destinos increíbles por descubrir

donde viajar en enero
Es enero. La temporada de vacaciones ha pasado. La nieve se acumula cada vez más alta y un viento malvado sopla en el norte, trayendo consigo vórtices polares. Hay una sensación térmica suficiente para congelar la cara en cuestión de minutos. Las noches son largas y los días son más fríos, incluso si son soleados. Este es el momento en el que tienes que escapar… pero ¿a dónde? Pruebe uno de estos 8 lugares a donde viajar en enero disfruta de un tiempo más agradable.

Por lo general las vacaciones de enero se hacen por dos motivos, uno de ellos es celebrar la temporada de invierno y disfrutar al máximo las actividades que esta nos trae y la otra es precisamente huir del frío y refugiarnos en un lugar mucho más cálido.

No dejes de ver estos 8 Lugares Perfectos donde viajar en enero

1.- Belice

donde-viajar-en-enero-1


México es el gigante del turismo de América Central. Ya que ofrece complejos turísticos completos y baratos para los que huyen de la nieve. De igual manera quienes disfrutan las vacaciones de primavera, encontrarán oportunidades para explorar selvas, ruinas aztecas y la cultura maya contemporánea. Pero Belice tiene muchas de las mismas cualidades, pero con menos turistas. Está situado en el mar Caribe, Belice es un poco más pequeño que los países vecinos de México y Guatemala, tanto en términos de superficie como en población.

En los últimos años, Belice se ha convertido en una alternativa popular para aquellos que buscan escapar de las multitudes de turistas en México. Aunque puede costar un poco más, ofrece oportunidades para los viajeros de explorar extensos arrecifes de coral, reservas de la selva y la fauna y ruinas mayas. Belice es el hogar del sistema de cuevas más grande de Centroamérica, si usted está listo para una aventura subterránea. Enero promedia temperaturas de 24 ° C (75 ° F) y forma parte de la estación seca, lo que significa que puede esperar sol. sin duda un lugar perfecto donde viajar en enero.

2.- Costa Rica

donde-viajar-en-enero-2


Costa Rica ha sido una especie de anomalía en América Central ya que ha sido democráticamente estable, mientras que otros países se han enfrentado a la agitación y las dictaduras. Y Costa Rica ha destacado por empujar una agenda verde para cuidar de sus recursos naturales. El país aspira a convertirse en carbono neutral para el año 2021 e incluso ha sido llamado el país más verde del mundo. Por esa razón, Costa Rica se ha convertido en el destino perfecto de América Latina para el turismo ecológico, con un enfoque especial en el turismo verde. Es por esto que es un destino perfecto donde viajar en enero.

Los más famosos paisajes naturales de Costa Rica son los bosques nublados, bosques tropicales formados en las alturas de las montañas de la Cordillera que atraviesan el país, y sus ecosistemas marinos ya que el país limita con el Mar Caribe y el Océano Pacífico. El país comprende menos del 1% de la superficie terrestre del planeta, pero contiene 5% de su biodiversidad. Enero es la temporada seca y las temperaturas promedio son alrededor de 27 ° C.

3.- Aruba

donde-viajar-en-enero-3


Tan sólo 29 kilómetros al norte de la costa de Venezuela, en el Mar Caribe, se encuentra la isla-nación de Aruba. Aruba es una isla interesante: forma parte del Reino de los Países Bajos y sus ciudadanos son holandeses. El clima de Aruba ha ayudado a la industria del turismo ya que la isla se encuentra fuera de Hurricane Alley y experimenta un clima seco, fiable, cálido y soleado todo el año. El interior de la isla cuenta con un terreno montañoso y matorrales desérticos salpicados de cactus, mientras que las costas en el sur y oeste tienen playas de arena blanca que son relativamente protegidas del océano.

Aunque Aruba no celebra su Día Nacional hasta marzo, el 25 de enero es la celebración del nacimiento de Betico Croes, un defensor de la independencia de Aruba y considerado por algunos como el “padre” de Aruba como un estado independiente. Si buscas donde viajar en enero, Aruba es una de tus opciones.

4.- Chipre

donde-viajar-en-enero-4


¿Quieres saber donde viajar en enero? Echa un vistazo a Chipre. Situado al sur de Turquía, Chipre tiene los inviernos más cálidos, y de hecho, el clima más cálido en la Unión Europea Mediterránea. La nieve es solo posible en las montañas de Troodos, mientras que la mayoría de las localidades costeras experimentan un clima agradable 16-17 ° C durante todo enero.

Puede que no sea tiempo de playa, con exactitud, pero sin duda es más caliente que algunos climas. Y con casi 200 horas de sol para el mes en promedio, Chipre puede ser un respiro de las noches largas y oscuras de lugares más septentrionales. Chipre tiene una rica historia, que se extiende del griego al bizantino y otomano y muchas tradiciones para explorar. Música, arte y cocina son todas las experiencias integrales para los visitantes. Buscan disfrutar un poco del invierno? Las montañas de Troodos ofrecen una gran experiencia de esquí, una excelente alternativa a los ocupados Alpes de Europa occidental.

5.- Granada

donde-viajar-en-enero-5


La isla de Granada y sus seis islas más pequeñas, situadas en el extremo sur de la cadena conocida como las Granadinas, forman el país de Granada. Otro destino sur del Caribe, Granada es conocida como la “Isla de las Especias”, porque es uno de los mayores exportadores mundiales de nuez moscada y macis. La isla se enfría por los vientos alisios durante la estación seca.

El turismo de playa se centra en el capital de St. George, en el suroeste, mientras que las parroquias de San David y San Juan han sido testigos del crecimiento del turismo con conciencia ecológica en los últimos años. Granada tiene muchas playas idílicas a lo largo de sus costas, la Playa de Grand Anse en St. George, una larga franja de 3 kilómetros de playa de arena blanca, es considerada una de las mejores en el mundo. Otro gran atractivo natural es la abundancia en la isla de cascadas, incluyendo las Annandale Falls, Mt Carmelo y siete hermanas. Un perfecto paraíso donde viajar en enero.

6.- Islas Canarias

donde-viajar-en-enero-6


Aunque parte de España, las Islas Canarias tienen un clima muy diferente a la mayor parte del país. La temperatura promedio es de aproximadamente 20 ° C en la mayor parte de las islas de la cadena, y enero generalmente ve relativamente poca precipitación. Santa Cruz es la isla más húmeda en esta época del año, ya que recibe en promedio, alrededor de 1,25 pulgadas de lluvia.

Las Islas Canarias tienen un montón de cosas que las recomiendan además del sol y las temperaturas cálidas. La Palma es el hogar de los bosques de niebla, similar a los bosques de Costa Rica. La mayor parte de las islas, incluyendo Tenerife y Gran Canaria, cuentan con playas de arena negra. La vida nocturna de Tenerife en Playa de las Américas es legendaria. El turismo es una industria bien desarrollada y la función de la isla es casi como la de un balneario del Caribe para la mayor parte de Europa. Tal vez la mejor parte es que pasar unos días aquí no va a costar mucho más que volar a algunos destinos del Caribe.

7.- Barbados

donde-viajar-en-enero-7


Esta isla de las Antillas Menores se ha ganado una reputación como una de las escapadas más exclusivas en el sur del Caribe. Hay algo cierto: los viajes a Barbados son generalmente más caros en comparación con lugares como México y República Dominicana. La temporada seca va de diciembre a mayo, y la suave brisa mantiene las temperaturas de la isla más moderadas que algunos de sus vecinos. Es por esto que es un lugar perfecto donde viajar en enero.

Las costas del oeste y sur son populares para el turismo de playa, mientras que los surfistas harían bien en visitar la costa atlántica, donde las olas hacen las condiciones ideales para practicar surf. Los arrecifes de coral del país ofrecen una gran oportunidad para el buceo y el snorkel. Otra actividad muy popular es ir de compras, ya que hay varias zonas comerciales en el sur de la isla. Muchas de ellos ofrecen compras libres de impuestos. Golf y paseos en helicóptero son también actividades turísticas populares.

8.- Curazao

donde-viajar-en-enero-8


A unos 65 kilómetros al norte de la costa venezolana, se encuentra la isla de Curacao. Junto con San Martín y Aruba, la isla es parte del Caribe holandés y forma parte del Reino de los Países Bajos. Hasta 2010, era conocida como la “isla de Curazao”, uno de los cinco los territorios de las antiguas Antillas Neerlandesas. La isla tiene un clima tropical de sabana y enero marca el inicio de la estación seca. La temperatura oscila alrededor de 25 ° C y menos de dos pulgadas de lluvia cae durante el mes.

Curazao ha sido menos dependiente del turismo que otras islas del Caribe, a pesar de que es popular entre los buzos y nadadores. Muchos arrecifes de coral se pueden alcanzar sin un barco y las características de la costa sur de la isla es de aguas tranquilas y numerosas pequeñas playas. Si estás buscando una escapada en un sitio menos frecuentado, omite Aruba y ve a Curazao. Un exquisito destino donde viajar en enero.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Viajes donde viajar en febrero lugares ...

Donde Viajar en Febrero. 8 Excelentes Destinos para Ti!

Gracias al desplome de las temperaturas y una clara penumbra post-vacacional, el mes más corto a menudo se siente como un lastre. Entonces, ¿qué mejor momento para escapar a climas más brillantes? Febrero ofrece un impresionante tiempo en los trópicos, pistas perfectas las Montañas Rocosas y toda una serie de festivales de colores que te harán bailar hasta la primavera. Conoce los mejores lugares ...

áfrica alojamiento asia ...

Dónde viajar en Septiembre [Los mejores planes y destinos]

¿Tienes vacaciones y no sabes dónde viajar en septiembre? Septiembre es un mes perfecto para viajar. No hace tanto calor como en agosto, los destinos no están llenos de turistas, las playas dejan de estar masificadas y, ¿lo mejor? los precios bajan muchísimo. Puedes encontrar auténticas gangas si te vas de vacaciones en septiembre (además puedes descargarte mi guía gratuita para ahorrar en tu próx ...

Blog Destinos top para viajar en 2018 tendencias viajes 2018

Destinos top para viajar en 2018

Un nuevo año, 2018, es el comienzo de nuevas ilusiones y ganas de viajar (bueno si es que alguna vez se fueron jajaja) Así que he recopilado algunos estudios que se han anticipado y nos marcan cómo van a ser nuestro estilo de vacaciones. Destinos top para viajar en 2018 Las grandes plataformas de viajes suelen analizar nuestros comportamientos y, sobre eso, elaboran patrones de comportamiento.  ¿P ...

Aventura & Naturaleza Consejos de Viaje Destinos ...

Los mejores destinos para viajar en autocaravana

¿Has probado a viajar en autocaravana? ¿Y en caravana o camper? Puedo asegurarte que es una experiencia inolvidable. Cómo expliqué en el post Sobre mí, empecé a viajar con mis padres en caravana cuando tenía 6 años. Y fue lo mejor que podían haberme enseñado mis padres. La libertad de viajar por carretera, hacer camping y poder explorar cada rincón del mundo sin tener que estar atado a horarios o ...

viajar a europa viajes castillos ...

3 rutas increíbles para viajar por España en coche

Descubre estas 3 rutas en coche por España España tiene, como bien sabemos, maravillas arquitectónicas y paisajes naturales hermosos en toda su extensión. Por esta razón, un gran atractivo para el turismo, tanto de españoles como de extranjeros, es planificar un recorrido en auto. Para los amantes de la carretera, te traemos 3 rutas para recorrer España en coche. Imagen de turismocastillalamanch ...

Blog Aprovecha las rebajas para viajar en enero viajar en enero ...

Aprovecha las rebajas para viajar en enero

admin Enero es el mes por excelencia de las rebajas, muchas familias esperan hasta el día 7 para comprar los regalos o canjear algunas tarjetas regalo, así que pensando… he decidido contarte cómo puedes aprovechar esta época para ahorrar en tus viajes. Porque, aunque no lo creas, viajar en enero es un buen plan. Aprovecha las rebajas para viajar en enero Las rebajas: Las rebajas también lle ...

Como viajar Paises Y Ciudades ciudades ...

Dónde viajar en verano para relajarse

Tras duros y largos meses de trabajo, es normal y aceptable que desees tomarte un descanso, cambiar la rutina y adentrarte en tus merecidas vacaciones de verano. Ahora bien, no solo se trata de pensar en viajar o en cómo viajar, sino qué lugar es el ideal para viajar. Para ayudarte en tu elección, traemos para ti la lista de los mejores destinos para visitar durante este verano 2017. Mar, sol y ar ...

general 5 consejos 5 destinos para viajar en el puente de mayo ...

5 Destinos para viajar en el Puente de Mayo

El Puente de Mayo es de los que más se aprovecha para hacer turismo y viajar, sobre todo porque el clima es primaveral e ideal para cualquier tipo de viaje y destino. Seguramente a estas horas os asalten las dudas y tengáis en mente más de un destino, por eso os voy a recomendar 5 Destinos para viajar en el Puente de Mayo. DisneyLand París, París DisneyLand París, París DisneyLand París y Walt D ...

Consejos de Viaje destinos navideños donde ir de vacaciones en invierno ...

Vacaciones de Invierno: Los mejores destinos para viajar en invierno

¿Estás pensando en las vacaciones de invierno? Ahora que llega el frío, muchos estás deseando que nieve para aprender a esquiar o visitar pueblecitos con encanto que se tiñen de blanco en los meses de invierno. Si eres de los que prefiere playa y calorcito, puede que estés pensando en escapar del frío y perderte en alguna de estas islas paradisiacas. Si no sabes dónde viajar en invierno barato, ...

viajes turismo filipinas ...

Vacaciones en Filipinas, un mundo por descubrir

5 atractivos turísticos en Filipinas Filipinas es uno de esos destinos exóticos que cada vez son más solicitados por los viajes. Sus paisajes exuberantes, playas paradisíacas, cultura e historia, amabilidad de sus gentes o gastronomía son algunos de sus atractivos. El momento histórico del Turismo de Filipinas es el apropiado, ya que cuentan con una infraestructura aceptable en cuanto a turismo, ...