El Caribe alberga tesoros turísticos que siempre son una opción perfecta para incluir en nuestros planes vacacionales.
Entre las muchas islas que sirven de cónclave entre Centroamérica y Sudamérica, Aruba es con toda seguridad la isla tropical y caribeña más célebre. Aun siendo miembro del Reino de los Países Bajos, Aruba funciona como un país autónomo y no es integrante de la Unión Europea aunque sus ciudadanos gocen de los mismos derechos que el resto de sus miembros.
Como destino turístico, Aruba es un verdadero ejemplo de lo que representa una isla paradisiaca privilegiada por su clima. Si quieres hacer turismo por la isla de Aruba te recomendamos atender los siguientes consejos:
-En cuanto a su huso horario, Aruba se adscribe a la franja horaria del Atlántico durante todo el año.
-En Aruba no te será difícil conseguir conexión wi-fi en todas partes desde los hoteles en que te hospedes hasta lugares públicos que cuentan con hot-spots disponibles.
-Se recomienda llevar dólares aunque en ocasiones deberás pagar con florines, que intercambiarás previamente. Por lo general no hay problemas con el uso de tarjetas de crédito.
-El sol es mucho más fuerte en las horas comprendidas entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde. No dejes de aplicarte suficiente bloqueador solar.
-El transporte público es muy eficiente y son de actividad diaria a lo largo de las zonas hoteleras.
Algunos de los lugares que no puedes en tu paso por Aruba son los siguientes:
-Palm Beach: Con su extensión de dos kilómetros de costa, es la playa más famosa de Aruba.
-Capilla de Alto Vista: Construida en 1750, fue la primera iglesia católica construida en la isla. Se llega a ella accediendo por un camino de curvas alineadas que remite a las 14 estaciones del Via Crucis.
Sigue con un nuevo post en Viajero Turismo: Organiza tu viaje al Caribe