Evita el Caribe de junio a noviembre
Esta es la época de los huracanes, así que en lo posible intentan evitar viajar entre esos meses. De lo contrario, puedes vivir muchos días de lluvia y la inesperada aparición de tornados y huracanes. En el Caribe las temperaturas medias son de unos 20º, los meses de enero y diciembre son los más fríos, y en el caso de julio y agosto nos encontramos con los meses más calurosos, con medias que alcanzan los 30º.Destinos imperdibles del Caribe
A la hora de elegir un país, debes tener en cuenta que cada uno sus atractivos y rasgos distintivos. En orden de popularidad, Jamaica está en el primer puesto, seguido por Puerto Rico, Punta Cana, Aruba, Barbados y las Islas Caimán. Además, muchos viajeros que eligen las costas del Caribe eligen Santa Lucía, Saint Martin, Providenciales y Guadalupe.¿Vale la pena un paquete todo incluido?
A diferencia de otros destinos para vacacionar, en el Caribe suelen aparecer excelentes ofertas en los denominados “paquetes all-inclusive” (todo incluido). Este tipo de paquetes incluyen el vuelo, el hotel y las comidas, y en algunos casos las bebidas. Hay ofertas realmente muy competitivas que valen la pena para no tener que estar preocupándonos por cómo organizar la estadía y la alimentación una vez decidido nuestro destino.Consejos generales para viajar a el Caribe
No olvides llegar un seguro de viaje, fundamental para cualquier percance médico. Busca un que tenga buena cobertura y te brinde tranquilidad.
Comprueba la documentación que te van a solicitar al viajar. Algunos destinos únicamente requieren el pasaporte, mientras que otros exigen un visado de acuerdo al país de procedencia.
Evita problemas digestivos tomando agua embotellada.
Normalmente no hacen falta vacunas, pero revisa en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores si para el país que has elegido hay algún tipo de advertencia o requisito especial. Estos son algunos consejos básicos a tener en cuenta cuando empieces a planear tu viaje al Caribe. Si los sigues al pie de la letra, te evitarás dolores de cabeza a la hora de organizar tus vacaciones. No olvides contarnos cómo te fue y qué otros detalles se te ocurren para un viaje más cómodo y placentero.