¿Qué has hecho ayer? Ver parte del Secret Showde Vengamonjas, un apartado en el #FestivaldeSeries destinado a explicar el rodaje de Da Suisa, su serie pariodia/wtf/homenaje a Los Simpsons. Más allá de poder apreciar la serie, el dúo de cómicos es un elemento muy interesante en el panorama actual del humor, y siempre consiguen forzar tus límites. Los Vengamonjas hoy en día, para la gente que nos gusta el humor, son tan necesarios como el Bershka para una choni.
Después, realicé un tímido intento de irme hacia casa, pero algo en mi interior me convenció para quedarme en el #BirraSeriesFightClub. Y no me arrepentí. El formato era novedoso: una sala llena de seriéfilos junto a un jurado profesional deciden, en batallas de dos en dos, la mejor serie de la temporada. Por cada serie y por cada fase, un miembro del público tiene un minuto para realizar una defensa convincente.
Los títulos eran atractivos, como Breaking Bad o Arrow, que finalmente fue la ganadora. Pero en la fiesta se había colado La bella y la bestia, una serie de SyFy poco conocida y establecida desde cero como el rival más débil. Y el que estas líneas escribe se presentó voluntario para defender su candidatura contra The Good Wife, aludiendo al caos que se hubiese creado si esta hubiese ganado y bautizándola como el Podemos de las series. Hay gente, como yo, que solo queremos ver arder el mundo.
¿El resultado? No gané, pero el público pareció divertirse (lo hizo, vaya), y tanto yo como mi contrincante fuimos obsequiados con un poco de merchandising. Not bad.
Conclusión. Esta es la tercera edición del #FestivaldeSeries de Canal Plus y lo único que lamento es haberme perdido las dos anteriores. Un trato excepcional a prensa, combinado con una audiencia muy dispuesta que creaba un ambiente único y una programación de calidad, hicieron que mi experiencia fuese grandiosa. Eventos como este hacen que uno se dé cuenta de la importancia de un mercado como el de la ficción televisiva, y se lo piense dos veces antes de bajarse un capítulo (teniendo en cuenta la facilidad de acceso a estos en plataformas como Yomvi). Hay que volver, hay que ver series y hay que dejarse llevar. Como le decía Tyrion a Bronn en Juego de Tronos:
"What do you want Bronn?
Gold? Women? Golden women?
Stay with me and you will have them all"