Mis series de 2018
Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal el veranito? Ainnnns que se nos esfuma.
Me he dado cuenta de que este año no hice mi post de las series, así que lo haré ahora resumiendo un poco las series que he visto este año, espero que no se me olvide ninguna, y sin más rollo empezamos.
Algunas de las series que propongo son viejas conocidas del blog porque las veo desde la primera temporada y otras son nuevas incorporaciones.
La verdad es que este año he tenido menos tiempo que nunca, ha sido una locura de principio a fin, pero he intentado sacar tiempo para ver al menos un capítulo antes de dormir y así desconcectar un poco.
Dibujo gentileza de mi hija
The walking dead
Esta aparece aquí año tras año. Esta vez hemos tenido un trauma gordo, y encima fue en un momento en el que yo estaba fatal, pero fatal, superando un duelo y aunque ya sé a lo que me expongo viendo una serie de zombies, lo que no me gustan son las agonías y que dediquen dos capítulos a la muerte lenta de alguien. A ver esta temporada en qué queda.
Elementary
Esta es otra vieja conocida. Aún quedan un par de capítulos para que termine la temporada y de momento está entretenida, en su línea. No es que sea la octava maravilla pero soy fan de Sherlock Holmes y aquí es un personaje que luce, supongo que gracias a mi muy querido Jonnhy Lee Miller, y me entretiene así que no puedo pedir más.
Better call Saul
Ya he dicho muchas veces que mi serie preferida en el mundo es Breaking Bad así que no podía perderne esta precuela.
En mi opinión no está a la altura de Breaking bad pero está bien, salen algunos de mis personajes preferidos como Mike, Nacho, Gus y el propio Saul. El ambiente es opresivo y logrado y esperaba con ganas su regreso, ya llevo dos capítulos de esta temporada y estoy disfrutando.
Stranger Things 2
Tenía muchas ganas de ver la segunda parte de esta serie y no me ha defraudado. Hay nuevas incorporaciones, como Sean Austin, mi goonie preferido y uno de los mejores hobbies de la historia.
No puedo decir gran cosa, solo que me ha gustado a pesar de mi odio a Winona Ryder, que me robó a Jonnhy Deep y al parecer ella y Keanu Reeves se casaron hace 25 años según Coppola(es broma, no la odio, solo es envidia).
Me ha gustado y estoy deseando ya otra temporada.
Dark
Esta la vi por insisitencia de mi hija, y la verdad es que me enganchó muchísimo. Me encanta la fotografía, los personajes están muy muy bien buscados en todas las etapas, de niños, de jóvenes y de adultos y la disfruté un montón. Espero con ansia la segunda temporada.
Por 13 razones 2
Con esta serie lo he pasado mal, es duro hablar de acoso y de suicidio juvenil.
Me ha gustado aunque claro, todos esperamos una justicia vengadora y ejemplarizante que no siempre llega. Creo que enfocan bien algunas cosas de la adolescencia; Hannah Baker no eran tan inocente como su madre pensaba, como ocurre muy a menudo, y en el fondo ningún adolescente lo es. Lo único que resalto y que además leí es que hay escenas demasiado gráficas y violentas que no eran necesarias, al menos para mí, por mucho que puedan concienciar.
El tiempo entre costuras
Lo sé, esta reciente precisamente no es, pero en su momento no la vi y de nuevo por insistencia de mi hija, que es muy fan de César Benito, que hace la banda sonora, la vi, y me sorprendió. Me imaginaba un culebrón y la trama de espionaje es genial, la fotografía magnífica y me descubrió a Rosalinda Fox, una espía que existió de verdad. Me ha gustado tanto que me estoy leyendo el libro, regalo de mi hermana, a la que he hablado de la serie en modo bucle.
Death Note
Esta es una serie anime basada en un cómic manga a la que mis hijos estuvieron muy enganchados y claro, tanto insistían que me puse un capítulo en Netflix, luego otro, y otro...y menudo enganche tuve.
Es una serie muy original con unos personajes muy chulos(mis preferidos son L, Ryuk y Misa), y los capítulos son cortos pero intensos.
Es una serie concreta que no gusta a todo el mundo pero a mí me atrapó.
Madres forzosas
No me juzguéis, la nostalgia de los noventa a veces también llama a mi puerta. La vi en Netflix a ratitos y vamos, que entretiene si estás aburrido pero es una serie malilla. Salen todos los personajes originales excepto Michelle, pero las protas son DJ y Stephanie Tanner; DJ se ha quedado viuda y su hermana y su amiga Kimmy se mudan con ella para ayudarla. ¿Os suena el argumento? Pues eso, para pasar el rato y punto.
Cuéntame como pasó
Esta serie me encantaba pero claro, es tan longeva que han caído en cosas bobas, todo les pasa a ellos, viven todos los acontecimientos importantes del siglo XX y la evolución de los personajes es poco creíble. Aún así seguro que veo la siguiente temporada.
Anne with e
Esta serie la vi con la mente abierta porque una de mis series preferidas es Anne Shirley la versión de Megan Follows, tengo la colección y la vi muchas, muchas veces, por lo que me daba miedo comparar.
Esta nueva versión es más fiel a los libros y si la vemos sin comparar con la anterior(difícil pero posible) está muy bien. Los personajes están bien buscados y la fotografía es impresionante. Hay escenas muy graciosas y otras muy duras.
Cuando mi hija me habló de ella me mostré reticente y ahora que la he visto estoy deseando que llegue la tercera temporada.
The good doctor
La vi hace tiempo y está genial, no me sorprende que tenga éxito ahora que la emiten en una cadena pública porque es diferente y el prota me encanta, ya os hablé de él otras veces.
Y creo que no se me olvida ninguna, si se me ocurre alguna edito y la añado. Vi terminar Bones y Pequeñas mentirosas, esta última había derivado en el más absoluto absurdo.
Muchas gracias por elerme y nos vemos mañana con algún truco.
Y vosotros; ¿Veis muchas series?¿Coincidimos en alguna?¿Tenéis alguna recomendación interesante?
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz martes!!!!!!!!!!!!