¿Qué has hecho ayer? Nada más entrar, ver Gotham. Presentada in situ por Paco Fox, la serie actualmente emitida en Canal Plus intenta vender la idea de "haberse olvidado del Batman de Nolan". Como si eso fuese posible.
¡JA!, ¿me oyes Canal Plus? ¡JA!
Puede que en su estética recuerde a los Batman de Tim Burton, de finales de los ochenta y principios de los noventa, gracias al juego de luces y colores, al vestuario y a la participación de personajes como Pingüino, que no aparecen en los films de Nolan. Pero cualquier trabajo que huya por completo del kapow! , de los pezones, de la comedia y que además añada frases en su narrativa del tipo:
"I promise you, however dark and scary the world might be right now... there will be light. There will be light, Bruce"
Es, quieran o no, heredera del Batman de Nolan. En cualquier caso, episodio piloto aceptable que cumple su función y motiva para ver la serie.
¿Pero Gary Oldman va a venir o no va a venir?
Luego llegó un poco de comedia. Tras el primer episodio de la quinta temporada de Robot Chicken, un must creado por Seth Green cuyo infalible recorrido a lo largo de todo este tiempo es demasiado bueno para ser cierto, llegó la esperada El fin de la comedia, creada por Raúl Navarro, Miguel Esteban e Ignatius Farray. Un público entregado, que abarrotó la mayor sala del Cinesa Proyecciones, pudo ver como sus expectativas se desbordaban con el episodio piloto y el episodio número cinco de la serie, que se estrena el 7 de noviembre en el recientemente bautizado Comedy Central. Si les gusta Louie, les gustará, si les gusta el humor de Farray, les gustará, si les gusta divertirse y reír, les gustará. Mierda, les va a gustar seguro.
Y finalmente The Knick superó mis expectativas. Dirigida por Steven Soderbergh (la saga Ocean"s, Trafffic, Contagio) la serie habla del grupo de cirujanos y médicos profesionales de un hospital de Nueva York (el Knickerbocker, de ahí el nombre) a principios del siglo XX. Además tiene la misión de intentar rescatar la carrera de Clive Owen, que interpreta al cirujano jefe, una especie de House de corte clásico que cambia los calmantes por la cocaína y la barba de tres días por un pequeño bigote. La serie es rápida, es cruda y su episodio piloto apunta maneras. Yo, ya.
¿Qué has aprendido? Que por mucho que intenten convertir al seriéfilo en un hipster interesante con su promo, el público del #FestivaldeSeries es, en un noventa y cinco por ciento, simplemente friki. Les pega más pagar por porno Premium que por una suscripción a Spotyfy. Y bienvenido sea esto, ¿eh?
¿Qué te has perdido? Lo nuevo de American Horror Story: Freak Show, por la misma razón que el viernes no acudí a cosas como Arrow o Walking Dead: no sigo estas series, así que no quiero empezar si no es de cero.
Además no acudí ni al concurso El rey de las Series ni a ningún taller. ¡Es que hay que elegir, hombre!
¿Qué vas a ver hoy? La oferta del domingo es algo más escasa. Me apetece ver a los Vengamonjas en su Secret Show y puede que luego me cuele en el Birra Series o tal vez me vuelva muy loco y vea el capítulo de Juego de Tronos sobre la Víbora y la Montaña en pantalla grande. Pero pronto para casa que mañana es lunes.
Recuerden: sigo dando brasa en Twitter. Todo, el, rato. Sería fantástico que me acompañasen.