Descubre las Criaturas Mágicas de la Mitología Nórdica

Criaturas de la Mitología Nórdica

La mitología nórdica es una fuente de inspiración para muchos autores y artistas. Esta mitología ha dado lugar a una gran cantidad de criaturas míticas, incluyendo gigantes, elfos, trolls y dragones. Estas criaturas tienen una presencia destacada en los mitos y leyendas de los pueblos nórdicos, como por ejemplo en el mito de la creación nórdica.

 

Las más importantes Criaturas de la Mitología Nórdica

Estas criaturas mitológicas no solo eran parte de la cultura, sino que también representaban temas importantes como el honor, la lealtad y el valor.

Los seres mitológicos nórdicos, como los gigantes, los elfos, los dragones y los dioses, eran una parte integral de la vida de los pueblos nórdicos. Estos seres mitológicos se encontraban en los cuentos, en las leyendas y en las tradiciones orales.

Estas criaturas mitológicas eran una fuente de inspiración para los antiguos pueblos nórdicos y siguen siendo una fuente de inspiración para los nórdicos modernos.

 

Draugr: Espíritus de los muertos

Estas criaturas, se alimentan del miedo que causan a los vivos, de ahí su nombre que significa “espíritu famélico”.

Los Draugr son generalmente descritos como seres deformes y espantosos, con cabezas grandes y cabellos desordenados. También se dice que tienen un olor insoportable como el de un cadáver putrefacto. Tienen una fuerza sobrehumana, pueden transformarse en animales y caminar por el aire.

Son una advertencia a aquellos que desafían la ley de los dioses nórdicos. Se cree que estos espíritus están condenados a vagar eternamente y aterrorizar a los vivos. Eran un temor constante para los pueblos nórdicos.

Los aldeanos creían que los Draugr eran seres malignos que les robaban los alimentos y les causaban enfermedades. Por esta razón, los aldeanos solían enterrar a sus muertos con objetos de oro o plata para evitar que los Draugr se apoderaran de ellos.

 

Fenrir, el Lobo Gigante

Fenrir, también conocido como Fenrisúlfr. Se trata de un lobo gigante de piel negra que fue criado por los dioses para ponerlo a prueba. Se volvió demasiado poderoso y los dioses temieron por su seguridad, por lo que lo ataron con una cadena indestructible. A pesar de esto, se cree que Fenrir se liberará algún día y liderará a los lobos de la destrucción para destruir el mundo. Esta criatura se ha convertido en un símbolo de la destrucción y la maldad en la mitología nórdica.

Fenrir, también conocido como Fenrisúlfr.


Es una de las criaturas de la mitología nórdica más temidas. Es tan grande que sus dientes pueden cubrir el cielo y su aliento es tan caliente como el fuego. Se le describe como un lobo gigante de piel negra con ojos de fuego. Se alimenta de los dioses y los humanos, y que su hambre es insaciable.

Es hijo de Loki, el dios del engaño, y de Angrboda, una gigante de hielo. Esta criatura fue criada por los dioses para ponerla a prueba. Sin embargo, Fenrir se volvió demasiado poderoso, por lo que los dioses temieron por su seguridad y lo ataron con una cadena indestructible. Esta cadena fue hecha con los huesos de los muertos, la saliva de los dragones y la lana de los caballos, y fue forjada por los mejores herreros de los dioses. A pesar de esto, se cree que Fenrir se liberará algún día y liderará a los lobos de la destrucción para destruir el mundo.

 

Jormungandr, el Dragón de Midgard

Esta criatura se encuentra en la mitología de los antiguos nórdicos y es una de las Nine Worlds de la mitología nórdica. Según los mitos, Jormungandr fue creado por el dios Loki y fue enviado al océano para vivir. El dragón creció tanto que se enrolló alrededor de la tierra, con su cola en su boca, y así se convirtió en el Midgard Serpent.

Es una criatura temida y respetada por los antiguos nórdicos. Se dice que el dragón es tan grande que su largo cuerpo cubre la tierra entera y su cola se enrolla alrededor de la tierra. Además, se cree que es inmortal y está destinado a destruir el mundo durante el Ragnarök. El dragón es una de las criaturas más poderosas de la mitología nórdica y es temido por muchos.

 

Ratatoskr, el Mensajero de los Árboles



Se trata de una ardilla que vive en el Árbol Yggdrasil, el árbol de la vida. Esta criatura se encarga de llevar mensajes entre el Águila de los Cielos y el Dragón Nídhögg, los cuales se encuentran en la parte superior y la parte inferior del árbol, respectivamente. La tarea de Ratatoskr es llevar el odio y la envidia entre ellos para mantener el equilibrio del árbol. Además, Ratatoskr es conocido por su habilidad para hablar con los demás animales de Yggdrasil.

Según la mitología nórdica, Ratatoskr también es conocido como el Mensajero de los Dioses. La criatura fue creada por el dios Odin para que llevara los mensajes entre los dioses y los humanos. Esta tarea se hacía más fácil gracias a su habilidad para hablar con todos los animales de Yggdrasil. También se le atribuye la habilidad de transformarse en cualquier animal que desee para llevar a cabo su tarea.

 

Sleipnir, el Caballo de Ocho Patas



Fue creado por el dios de la forja, Loki, y fue el caballo más rápido y fuerte de todos los tiempos. Sleipnir era un caballo con ocho patas, y era capaz de correr sobre el agua y el aire. Fue capaz de llevar a su dueño, el dios Odin, a los nueve mundos de los nórdicos. También era capaz de cambiar de tamaño para adaptarse a los caminos más estrechos. Sleipnir es una criatura mitológica muy poderosa y representa la fuerza, la resistencia y la velocidad.

Además de ser un caballo poderoso, Sleipnir también es un símbolo de la mitología nórdica. Representa la lealtad y el amor entre un hombre y su caballo. Se dice que cuando Odin se encontraba en peligro, Sleipnir corría a salvarlo. Esto simboliza la lealtad y el amor que existe entre un jinete y su caballo. Sleipnir también simboliza la fuerza y la resistencia de los nórdicos, y la capacidad de superar los desafíos más difíciles.

 

Ragnarök, el Fin del Mundo

Ragnarök, el Fin del Mundo es un evento profetizado en la mitología nórdica. Se espera que este evento termine con la destrucción de los criaturas de la mitología nórdica, incluyendo a los dioses y a los gigantes. Incluso el mundo mismo, Midgard, se verá afectado por este cataclismo, ya que se prevé que el cielo y la tierra sean destruidos.

Durante Ragnarök, se espera que los dioses se enfrenten a los gigantes en una batalla titánica. Se dice que los dioses se unirán a los einherjar, un grupo de guerreros humanos muertos que han sido seleccionados para luchar junto a los dioses. Estos guerreros serán liderados por el dios de la guerra, Odín, quien luchará contra el gigante de la destrucción, Surtur.

Se dice que los dioses perderán la batalla, lo que significará el fin de todas las criaturas de la mitología nórdica. Sin embargo, se cree que un nuevo mundo surgirá de las cenizas de Ragnarök, y que los dioses y los humanos vivirán juntos en paz y armonía.

 

Huginn y Muninn, los Cuervos de Odín

Estos dos cuervos eran enviados por Odín para recorrer el mundo cada día, y luego volver a contarle todo lo que habían visto. Esto le permitía a Odín mantenerse al tanto de todo lo que sucedía en el mundo.

Huginn y Muninn, los Cuervos de Odín


Los nombres de los dos cuervos, Huginn y Muninn, significan Pensamiento y Memoria, respectivamente. Estas criaturas eran muy importantes para Odín, ya que le permitían estar al tanto de todos los acontecimientos del mundo.

Tienen la capacidad de ver el pasado, el presente y el futuro, así como la de adivinar el destino de las personas. Estos cuervos también eran conocidos por su gran inteligencia y por su habilidad para comunicarse con los humanos.

Eran venerados por los antiguos nórdicos, quienes los consideraban como unos de los seres más importantes de la mitología. Estas criaturas eran consideradas como un símbolo de sabiduría, inteligencia y conocimiento. Los nórdicos creían que los cuervos de Odín les darían consejos y les ayudarían a tomar las mejores decisiones.

 

Heimdall, el Vigilante de Asgard

Él es responsable de mantener el orden y la justicia en el mundo de los dioses nórdicos, y para esto contaba con una serie de habilidades especiales.

Heimdall también posee una visión tan clara como el día,


Uno de sus atributos más notables es su inmensa capacidad auditiva, que le permite escuchar el sonido a miles de millas de distancia. Esto lo hace el guardián perfecto de Asgard, ya que puede escuchar y detectar cualquier amenaza a la seguridad de los dioses.

Además, Heimdall también posee una visión tan clara como el día, que le permite ver a través de los obstáculos y detectar cualquier amenaza antes de que llegue a Asgard.

Por último, Heimdall también es el protector de la puerta del reino de los dioses, llamada Bifrost. Esta puerta se encuentra entre los reinos de los dioses y los de los mortales, y es el único punto de acceso entre ellos. Heimdall se encarga de vigilar la puerta y evitar que los mortales ingresen sin permiso.

 

Valkyrias, las Guerreras Celestiales

Su nombre proviene de las palabras valr (muertos) y kyrja (elegir). Estas criaturas se caracterizan por ser mujeres guerreras celestiales, dotadas de alas de pluma y armadas con espadas. Fue descrito como una figura de poder y fuerza imparable.

as Valkyrias eran conocidas por conducir a los guerreros caídos al Valhalla


Las Valkyrias eran conocidas por conducir a los guerreros caídos al Valhalla, el salón de la inmortalidad, el hogar de los dioses. Esto les hizo ser veneradas por los antiguos pueblos nórdicos como diosas de la muerte, ya que guiaban a los guerreros a una vida mejor después de la muerte.

Además, se les atribuyen cualidades como la habilidad para predecir el destino de los guerreros en batallas, la capacidad para revivir a los muertos y el poder de controlar el clima. Estos poderes eran considerados poderosos e invencibles, y fueron considerados como una fuerza de protección para los guerreros nórdicos.

 

Yggdrasil, el Árbol del Mundo

Estas criaturas se encuentran en todos los mundos conectados a Yggdrasil


Es un árbol gigante que se extiende por los Nueve Mundos y que sirve como punto de conexión entre ellos. En su copa, hay tres raíces principales que se extienden hacia los Nueve Mundos. Estas raíces se conectan a los tres principales puntos de interconexión entre los mundos: Asgard, Midgard y Jotunheim.

Alberga una gran cantidad de criaturas de la mitología nórdica. Entre ellas se encuentran los dragones, los gigantes, los elfos, los trolls, los espíritus, los dioses y los humanos. Estas criaturas se encuentran en todos los mundos conectados a Yggdrasil y se benefician de su energía.

 

Fénix, el Ave de Fuego

Esta criatura es un símbolo de renacimiento y es una de las criaturas más poderosas de la mitología nórdica.

El Fénix es un ave de fuego que se renueva cada 500 años. Algunas leyendas cuentan que el Fénix nace de sus propias cenizas, lo que significa que renace de sus propios restos. Esta criatura es un símbolo de la inmortalidad y la resiliencia.

fenix


El Fénix es una criatura muy poderosa y es capaz de controlar el fuego y el aire. Esta criatura también es conocida por su sabiduría y su capacidad para entender el lenguaje de los animales. Esta criatura es el guardián de los tesoros y los secretos más profundos.

Es un símbolo de la transformación y la regeneración. Esta criatura es una fuente de inspiración para muchos artistas y escritores. El Fénix es una criatura única y muy poderosa que se ha convertido en un símbolo importante de la mitología nórdica.

 

Midgard, el Lugar de los Mortales

Midgard, el Lugar de los Mortales, es uno de los Nueve Mundos de la mitología nórdica. Está separado de los otros ocho mundos por una gran muralla impenetrable. Es el hogar de muchas criaturas míticas de la mitología nórdica, incluyendo gigantes, elfos, trolls, dragones y vampiros. Estas criaturas han sido parte de la cultura nórdica durante miles de años y se han incorporado a la literatura, la música y el arte a lo largo de la historia.

 

Gigantes

Son criaturas gigantes, que varían en forma, tamaño y apariencia. Estas criaturas son conocidas por ser muy fuertes y poderosas, con habilidades sobrenaturales.

Eran conocidos como seres temidos y respetados al mismo tiempo. Representaban la naturaleza desconocida y el caos, así como los peligros de la tierra y los mares. Estaban asociados con la destrucción y el caos, pero también eran considerados como protectores de los dioses y los humanos.

Ymir fue el primer ser creado a partir del caos primordial. El estaba hecho de hielo, nieve y agua.


Se les atribuían cualidades como la fuerza, la inteligencia y la sabiduría. Estas criaturas podían tener una influencia positiva o negativa en la vida de los antiguos pueblos nórdicos, dependiendo de su motivación.

También eran considerados como seres protectores de la tierra, los mares y los dioses. Eran veneradas como símbolos de la fuerza y el poder de la naturaleza. Los antiguos pueblos nórdicos creían que los Jötnar eran los guardianes de la tierra y los mares, y los veneraban como tales.

 

Elfos

Estas criaturas mágicas se describen como seres altos, hermosos y elegantes, con habilidades especiales. Los elfos eran considerados seres mágicos, con poderes para manipular la naturaleza, tejer hechizos y conceder deseos. A lo largo de la historia, los elfos han sido representados de diferentes maneras.

Los elfos eran considerados seres mágicos


Se consideraban seres astutos y juguetones, conocidos por engañar a los humanos o tomar la forma de animales. Algunos eran malignos, mientras que otros eran protectores. Los elfos eran importantes en la vida de los antiguos pueblos nórdicos, ya que se les consideraba representantes de la naturaleza y los dioses.

Responsables de la fertilidad de la tierra y del crecimiento y prosperidad de los humanos. También se les atribuían poderes curativos, y se pensaba que protegían a los niños de los enemigos y les concedían los deseos.

Considerados seres de gran belleza, con cabello dorado y piel clara. Se les describía como seres altos, delgados, con grandes alas, y una presencia misteriosa. Se les atribuían cualidades especiales, como la habilidad de volar, volverse invisibles, tejer hechizos y conceder deseos.

 

Trolls

Estas criaturas se caracterizan por su tamaño grande, su aspecto grotesco y su fuerza sobrehumana. Se dice que eran gigantes de piedra, a veces con forma humana, y a veces con forma de animales.

Los trolls eran seres malignos y peligrosos que vivían en cuevas oscuras y cavernas. Se cree que  eran responsables de muchos eventos misteriosos y desastres naturales. Los trolls también se cree que eran responsables de la desaparición de los viajeros solitarios y de los ganados en el campo.

Los trolls eran seres malignos y peligrosos que vivían en cuevas oscuras y cavernas


Para los antiguos pueblos nórdicos, los trolls eran una fuerza oscura y temida, y una fuente de preocupación. Eran una amenaza constante a la seguridad, la salud y el bienestar de las personas.

Responsables de los desastres naturales, como inundaciones y terremotos, y eran capaces de lanzar maldiciones y hechizos sobre las personas.

A pesar de esto, los trolls también eran vistos como una fuerza positiva para los antiguos pueblos nórdicos. Representaban una fuerza en la naturaleza que debía ser respetada y temida. Los trolls también se asociaban con la sabiduría y el conocimiento, y se cree que eran protectoras de los secretos de la naturaleza.

 

Dragones

Representaban el caos y la destrucción, y se cree que eran una forma de advertir sobre los peligros del mundo. Eran grandes criaturas de forma reptiliana con alas, cola, escamas y garras.

Estos seres míticos eran conocidos por su agresividad y su poder destructivo. Los dragones nórdicos eran conocidos por luchar entre ellos y, a veces, contra otras criaturas míticas, como los gigantes. También eran famosos por robar el tesoro de los mortales y por sus devastadoras llamas.

Eran consideradas como entidades poderosas y caprichosas. Los dragones eran una parte importante de la vida de los antiguos pueblos nórdicos. Eeran responsables de las grandes inundaciones y tormentas que a veces destruían sus tierras.

Además, también se consideraban guardianes de los tesoros y del conocimiento. Por esta razón, los nórdicos solían llevar amuletos con forma de dragón para protegerse.

Los dragones eran más que simples criaturas míticas. Representaban el caos y la destrucción, y eran un recordatorio constante de los peligros del mundo. Por esta razón, los dragones eran venerados y temidos por los antiguos nórdicos.

Te puede interesar: Descubre las mejores leyendas sobre dragones de todas las culturas.

 

Influencia de las Criaturas de la Mitología Nórdica en el mundo actual

Las criaturas de la mitología nórdica han impactado el mundo de muchas maneras a lo largo de la historia. Estas figuras mitológicas han viajado a través de los siglos y han influenciado nuestra cultura, arte, cine, literatura y música. Desde los vikingos que hacían temblar los mares con sus naves hasta los dragones, elfos y gigantes de las leyendas, las criaturas de la mitología nórdica han tenido una influencia enorme en el mundo de hoy.

 

Criaturas de la Mitología Nórdica en el Cine

Los contenidos de la mitología nórdica tienen una profunda influencia en la cultura popular, y el cine no es una excepción. Muchas de las criaturas de la mitología nórdica han aparecido en el cine de hoy en día, desde películas de fantasía y ciencia ficción hasta películas de superhéroes.

Uno de los ejemplos más icónicos de las criaturas de la mitología nórdica en el cine es el famoso dragón Smaug de la trilogía de El Hobbit. Esta criatura mitológica es una representación clara de una criatura nórdica, y ha sido un personaje destacado en la trilogía.

También podemos encontrar a los gigantes de hielo de la película de Marvel Thor: El Mundo Oscuro, que son una versión modernizada de los gigantes de hielo de la mitología nórdica.

Otra de las criaturas nórdicas que ha aparecido recientemente en el cine es Jörmungandr, el famoso dragón marino que aparece en la película de Marvel Thor: Ragnarok. Esta criatura mitológica es una de las principales amenazas de Thor, y la película la representa de forma fiel a la mitología nórdica.

También podemos encontrar algunas referencias a otras criaturas mitológicas nórdicas en la película, como los luchadores de valkirias. Otras películas que hacen referencia a la mitología nórdica incluyen la película de fantasía El Señor de los Anillos, con la presencia de los elfos y los trolls, y la película de aventuras de Disney Frozen, con la presencia de trolls de hielo.

 

La literatura y las Criaturas de la Mitología Nórdica

Desde los antiguos escandinavos hasta la Edad Media, esta mitología ha sido la inspiración de muchos relatos, poemas e historias de todo el mundo. Estas criaturas míticas representan los temores, los deseos y los sueños de las personas.

Uno de los libros más conocidos que contiene mitos nórdicos es la Edda Poética escrita por Snorri Sturluson. Esta obra contiene una amplia variedad de relatos mitológicos, desde la creación del mundo hasta la batalla final entre los dioses y los gigantes. Otra importante obra literaria que contiene mitos nórdicos es el Edda en prosa de Snorri Sturluson. Se centra en la mitología de los dioses y los gigantes, contando sus relaciones y los conflictos entre ellos. Muchos otros libros han sido inspirados por la mitología nórdica.

Uno de los más famosos es El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, que está lleno de referencias a la mitología nórdica. Otras obras más modernas como la saga de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, la serie de libros de El mundo de los hielos y fuego de George R. R. Martin, y la serie de libros de Percy Jackson de Rick Riordan usan también mitos nórdicos como base para sus historias.

 

Criaturas de la Mitología Nórdica en el Arte

La mitología nórdica ha tenido una gran influencia en el arte a lo largo de los siglos. Estas criaturas míticas, como los gigantes, los dragones y los elfos, han inspirado la creatividad de los artistas de todas las épocas.

Uno de los ejemplos más destacados es el famoso cuadro El Juicio de Asgard del aclamado pintor romántico francés Eugène Delacroix. En este cuadro se muestra el juicio de los dioses nórdicos, con Thor, Odin, Freya y otros dioses reunidos en el salón de Asgard.

Otro ejemplo es el famoso cuadro de Edward Burne-Jones, El Caballo de Odin. Esta pintura muestra el caballo de Odin, Sleipnir, volando por los cielos con el dios Odin montado a lomos.

Otra obra de arte que refleja la influencia de la mitología nórdica es la escultura de Thor del escultor finlandés Eero Järnefelt. Esta escultura muestra a Thor, el dios del trueno de la mitología nórdica, parado con su martillo mágico Mjölnir en la mano.

Además, la mitología nórdica ha sido una fuente de inspiración para numerosas piezas de música. Una de las más famosas es The Ride of the Valkyries de Richard Wagner, que relata la llegada de las Valkirias al campo de batalla.



 

Fuentes

Mitología nórdica: criaturas mágicas

 
Fuente: este post proviene de Mitos y leyendas del mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rusia es uno de los países con mayor extensión geográfica del mundo y con una larga trayectoria histórica. Esto se refleja en sus tradiciones, mitos, cuentos y leyendas, ocasionando un rico patrimonio ...

Etiquetas: europa

Recomendamos

Relacionado

europa

Mitología Irlandesa Criaturas La mitología irlandesa es rica en criaturas mágicas, desde los seres humanoides como los leprechauns hasta los animales mágicos como el cuervo. Estas criaturas tienen una presencia importante en los cuentos tradicionales y mitos de Irlanda. Algunas de estas criaturas son conocidas por su sabiduría, como el daoine sidhe, mientras que otras son temidas por su peligros ...

Origen del mundo mitología nordica

El origen del mundo en la mitología nórdica es quizás uno de los más interesantes de toda la literatura mundial. Está llena de un amplio panteón de cosas fantásticas y situaciones muy peculiares. Ven, veamos esta historia excepcionalmente colorida, descubre con nosotros el origen del mundo en la mitología nórdica. ¿Cómo se creó el mundo en la mitología nórdica? Antes del amanecer de los tiempos y ...

Europa

Mitología Rumana Rumanía es un país con una larga historia de mezclas culturales, dentro de cultura y mitología europea. Sus orígenes son desconocidos y la población es muy variada, hablando muchos idiomas diferentes, como español, portugués, italiano y francés. Esto se debe a sus muchas tradiciones místicas, leyendas e historias de criaturas asombrosas. Éste es un país conocido por su misticismo, ...

asia

Dioses de la Mitología Japonesa Los dioses de la mitología japonesa cuenta con una amplia variedad de divinidades. Estos seres mitológicos se conocen como kami, que son seres espirituales que habitan en los cielos. Además de estos dioses, la mitología japonesa cuenta con otros seres mitológicos como los yōkai, que son seres espirituales con formas humanas o animales, y los yurei, que son espíritu ...

salir y viajes blog de grecia grecia ...

Continuando con la serie del blog de Gretur Viajes sobre los dioses y las diosas de la mitología griega, hoy queremos contarle la historia del primer y menos conocido dios de esta legendaria saga: el ignoto Caos. Sólo los fans y apasionados de la mitología griega reconocen a Caos como el primer dios de la historia, el único que no fue engendrado por nadie y que abrió por sí mismo esa lista intermi ...

Magnus Chase y los dioses de Asgard Rick Riordan

¡Buenas Tardes ! ¿Cómo están? ¿Qué cuentan de lindo? Por mi parte feliz como una lombriz, porque al fin salió en Argentina, el nuevo libro de Rick Riordan sobre mitología nórdica y yo lo queríaaaaaa desde el año pasado que me enteré que lo iban a publicar, y vaya que tardó en llegar por mis pagos. Pero al fin es mío, mi precioso, mío. (Lease con la voz de Gollum). Así que hoy quería hacerles una ...

general libros recomendados para leer

¿Te Gusta este LIBRO? El Gran Libro de la Mitología Griega, de Robin Hard La mitología griega es muy larga y compleja. Decenas de dioses, semidioses y héroes se mezclan con la gente común para llevar a cabo hazañas que servían de modelo al pueblo griego. Si te interesa la mitología griega, en este libro encontrarás toda la información sobre ella, sus dioses principales y los héroes, explicado tod ...

américa

Mitología brasileña La mitología brasileña es una mezcla de diversas culturas y folclore. Incluye cuentos, tradiciones, personajes y creencias que se encuentran en Brasil. Estos elementos provienen de diferentes culturas y se refieren a lugares, pueblos y entidades: En la Edad Media, los portugueses llevaron consigo a América una variedad de tradiciones que surgieron en la península ibérica. Algu ...

salir y viajes blog de grecia grecia ...

Hoy continuamos la serie del blog de Gretur Viajes dedicada a rememorar a los dioses de nuestros antepasados con uno de los más conocidos de la mitología griega, Apolo. Y es que Apolo o Apollon fue uno de los dioses más “populares” primero de los griegos y luego de los romanos. Hijo de Leto y del poderoso Zeus, hermano gemelo de la bella Artemisa, guapo, deportista, joven, encantad ...

salir y viajes blog de grecia curiosidades ...

Hoy en el blog de Gretur Viajes seguimos estudiando la mitología griega para compartir con todos nuestros lectores la fascinación por esos dioses y diosas mitológicos tan nombrados y a la vez tan desconocidos. Hoy nos toca hablar de Hera, hija de Cronos y Rea, hermana y esposa de Zeus y génesis de la más popular diosa romana Juno. ¿Por qué Hera es una de las Diosas del Olimpo menos conocidas por l ...