Descubre La Belleza De La Catedral De Reims. Un Lugar Inolvidable!

Catedral de Reims
La Catedral de Reims, también llamada la Catedral de Notre-Dame en Reims, está situada en el río Vesle al este-noreste de París. Esta catedral fue el sitio de 25 coronaciones de los reyes de Francia, desde Luis VIII en 1223 a Carlos X en 1825. Incluida la coronación de Carlos VII en 1429 en presencia de Juana de Arco. Junto con las catedrales de Chartres y Amiens, Reims es un miembro de la ilustre tríada de las catedrales francesas de estilo Alto Gótico o Clasico construidas en el siglo XIII.

Historia de la Catedral de Reims



La construcción de la Catedral de Reims fue iniciada en 1211 bajo los auspicios del arzobispo Aubry de Humbert y del diseñador Jean d’Orbais. Su diseño fue inspirado en la Catedral de Chartres (iniciada alrededor de 1194) y estaba destinada a reemplazar una iglesia anterior destruida por el fuego en 1210. La construcción principal Fue supervisada por cuatro arquitectos diferentes y su construcción duró unos 80 años. Expansiones y trabajos decorativos continuaron en la iglesia durante siglos.

Durante la Primera Guerra Mundial, la catedral funcionó como un hospital. Por esto, las tropas fueron removidas de sus alrededores. Durante el ataque armado del 20 de septiembre de 1914, las tropas alemanas dañaron y destruyeron varias partes de la catedral. Los andamios alrededor de la torre del norte se incendiaron, produciendo daños a la superestructura de carpintería. El plomo que se encontraba en los techos se derritió derramándose sobre las gárgolas de piedra. También se destruyó el palacio del obispo. El pueblo y los dirigentes franceses utilizaron las imágenes de la catedral dañada para declarar que el fuego alemán había sido intencional. Y que lo que se buscaba era destruir edificios de gran importancia.

Los trabajos de restauración de la Catedral de Reim se iniciaron en 1919. La restauración se logró en parte gracias en parte al apoyo financiero de los Rockefeller. La catedral fue completamente reabierta en 1938. Desde esa fecha los trabajos en la catedral aún continúan.

Características de la Catedral de Reims



La catedral de Reims incorporó varias nuevas técnicas arquitectónicas. Tiene una longitud total terminada de 149.2 metros, cerca de 8 metros más que Chartres. Con una longitud interior de 138.7 metros y una nave que alcanza 115 metros. Las torres gemelas en la fachada oeste tienen una altura de 81 metros. El chevet (extremo oriental), con sus cinco capillas relativamente grandes, tiene casi el mismo ancho que el crucero (61,3 metros), dando a la catedral una apariencia extraordinariamente compacta y unificada. Esta unidad hace hincapié en el uso de tipos de ventanas casi idénticos en los pasillos así como en las rosáceas complementarias en la fachada oeste y en el portal central y en las fachadas de los transeptos. Reims está ricamente decorada con esculturas de mampostería (particularmente el exterior) y excepcionales vitrales. Esto la convierte en una de las obras maestras artísticas del período gótico francés.

No dejes de conocer la Biblioteca Nacional de Francia

Interior de la Catedral de Reims



Consta de una nave con pasillos, transeptos con pasillos, un coro con pasillos dobles y un ábside con capillas ambulatorias y radiales. Una de las cosas más hermosas que podremos ver son sus interesantes vitrales que van desde el siglo XIII al siglo XX. El rosetón sobre el portal principal y la galería son simplemente magníficos..

Dentro de la catedral podremos ver bellos tapices. Entre ellos la serie más importante es la presentada por Robert de Lenoncourt. Este está dedicado a representar la vida de la Virgen. Actualmente puede verse en el antiguo palacio del obispo, el Palacio de Tau. El transepto norte contiene un órgano en una estructura gótica imponente. El reloj del coro está adornado con curiosas figuras mecánicas.

El tesoro, guardado en el palacio de Tau, incluye muchos objetos preciosos, entre los que se encuentra la Sainte Ampoule. Este es el sucesor del antiguo que contenía el aceite con el que fueron ungidos los reyes franceses. Lamentablemente este tesoro se rompió durante la Revolución Francesa. La Ampuole actual contiene un fragmentodel anterior.

Te mostramos Las Iglesias más Imponentes del Mundo

Qué ver en la Catedral de Reims



Las torres, de 267 pies de altura, fueron originalmente diseñadas para elevarse 394 pies. La torre sur contiene dos grandes campanas, una de las cuales (llamada “Charlotte” por el Cardenal de Lorena en 1570) pesa más de 11 toneladas.

Los tres portales del frente oeste están cargados de estatuas medievales. El portal central, dedicado a la Virgen, está coronado por una roseta enmarcada en un arco decorado con estatuaria. La “galería de los reyes” de arriba tiene el bautismo de Clovis en el centro y las estatuas de sus sucesores.

Las fachadas de los transeptos también están decoradas con esculturas. El transepto norte tiene estatuas de los principales obispos de Reims, una representación del Juicio Final y una figura de Jesús (le Beau Dieu). El transepto sur tiene un hermoso rosetón con los profetas y los apóstoles.

En 1481 el fuego destruyó el techo y las torres. De las cuatro torres que flanqueaban los transeptos nada queda por encima de la altura del techo. Encima del coro se levanta un elegante campanario de madera y plomo. Tiene una altura de 59 pies de altura y fue reconstruido en el siglo XV.

En el interior tiene una profusión de esculturas similares a las del exterior y vitrales del siglo XIII.

El famoso trabajo del pintor ruso Marc Chagall también se puede admirar en la catedral. Esto a través de los vitrales instalados más adelante en la parte posterior, y en el lado de la catedral.

La Catedral de Reims o Catedral de Notre Dame de Reims es un baluarte arquitectónico . Además es un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Su inigualable belleza la convierte en un lugar exquisito por visitar.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Lugares arquitectura catedral de Amiens ...

La Catedral de Amiens (Catedral de Notre-Dame d’Amiens) es la iglesia gótica más alta y la catedral más grande de Francia. Junto con las catedrales de Chartres y Reims, Amiens es un miembro de la ilustre tríada del ” gótico alto”. Fue construida en el siglo 13. La Catedral de Amiens fue designada como Patrimonio de la Humanidad en 1981 por la belleza y la armonía de su arte y arq ...

Sitios turisticos Catedral de Notre Dame Catedral de Notre Dame de París ...

De todos los más famosos Monumentos de Francia, sin lugar a duda la Catedral de Notre Dame de París tiene la historia más larga y rica. Con 130 metros de largo, 48 de ancho y 35 de alto, esta gran catedral gótica ha dominado la mayoría de las vistas de la Île de la Cité durante más de 850 años. Construcción de la Catedral de Notre Dame Entre los siglos XI y XII, París surgió como el centro del pod ...

Lugares arquitectura Arquitectura Religiosa ...

Esta iglesia está situada en el noroeste de España a lo largo del Camino de Santiago. La Catedral de León es una catedral gótica de estilo francés construida en el siglo XIII sobre las ruinas de los antiguos baños romanos. Portales ricamente decorados, gloriosas rosetas, uno de los coros más antiguos del país, y hermosas esculturas son sólo algunas de las muchas características impresionantes de l ...

Chartres Francia Valle del Loira

Hoy veremos en este post la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora en la ciudad de Chartres, en la región del Valle del Loira, en Francia. Su importancia artística es tal que en 1979 fue declarada Patrimonio cultural de la Humanidad por la Unesco. Esta catedral marcó un hito en el desarrollo del gótico y sirvió de modelo para las construidas posteriormente como las catedrales de Reims y Amiens, ...

Burgos Burgos capital Castilla y León ...

La Catedral de Santa María en Burgos es una de las más bellas iglesias góticas de España, cuyo diseño se relaciona con el de la grandes catedrales francesas como París o Reims. Seguro que puedes encontrar un montón de fotos y documentación sobre esta magnífica catedral pero en este post comparto contigo las fotos de cómo yo la vi cuando la visité y que me dejaron impresionado por su belleza. Para ...

Sitios turisticos Catedral de Burgos Catedral de Burgos turismo ...

La Catedral de Burgos destaca por la elegancia y armonía de su arquitectura. Y por ser la única en España que, por su construcción catedralicia, ha sido designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Historia de la Catedral de Burgos Burgos se convirtió en obispado en 1075 gracias al rey Alfonso VI de León y Castilla “el Valiente”. El monarca promovió la construcción de una catedr ...

Sitios turisticos Catedral de Siena Catedral de Siena que ver ...

La Catedral de Siena, más conocida como el Duomo, es un reluciente tesoro de mármol del arte gótico de los siglos XIII y XIV. Los tesoros que se pueden encontrar dentro de la Catedral de Santa María de Siena son inimaginables. Tanto así, que si no dispones de mucho tiempo, con solo ver su exterior terminarás agradecido. Historia de la Catedral de Siena El Duomo de Siena fue construido entre 1215 y ...

Lugares arquitectura Catedral de Lisboa ...

 La Catedral de Lisboa, más conocida como Sé de Lisboa, es la iglesia más antigua e importante de la ciudad. Su construcción data del siglo XII y es predominantemente de estilo románico. Su nombre oficial es Santa Maria Maior. Sorprendentemente, ha sobrevivido a varios desastres naturales, como el gran terremoto de 1755, que dejó en ruinas parte del edificio religioso. A lo largo de los siglos, la ...

lugares berlín catedral de berlín ...

La Catedral de Berlín fue construida entre 1894 y 1905 en una isla en el río Spree. Esta isla es ahora conocida como Isla de los Museos. Esta es la iglesia más grande de la ciudad y sufrió graves daños durante la guerra y sólo se reabrió en 1993. A pesar de su nombre, la Catedral de Berlín no es una catedral real, ya que la iglesia no es la sede de un obispo. Historia de la Catedral de Berlín Las ...

Lugares Catedral de Valencia Catedral de Valencia turismo ...

En la interesante ciudad de Valencia encontramos esta hermosa Catedral del siglo XIII. Su nombre oficial es el de Iglesia Catedral-Basílica Metropolitana de la Asunción de Nuestra Señora de Valencia. La Catedral de Valencia es un hermoso monumento que debes visitar. Ven con nosotros a conocer un poco de su historia y de los tesoros que guarda. Historia de la Catedral de Valencia La Catedral de Val ...