Intenciones e Intensiones.
Desde enero tengo la molesta sensación de que "algo" tiene que cambiar. Yo tengo que cambiar. Pero me conozco tanto...si no registro el cambio, las intenciones se me desvanecen antes de pronunciarlas. Supongo que escribir es mi forma de registrar la historia y escribo porque creo en el poder de la palabra. Por eso, no dudé que este camino de cambio se iba a transformar en blog. Porque, en este mundo híper-comunicado, un blog es una de esas extrañas formas de comunicación en la cual la palabra todavía tiene rastros de personalización. Un blog es un espacio para el encuentro con el otro más allá de la maraña de códigos y siglas bizarras que todavía estoy aprendiendo a descifrar. Intentando aprender, digamos. Mentiría si afirmara que tengo la certeza de cuál es el devenir de Intensional, pero sí sé que tengo algunas intenciones con él:
- Intensional es un espacio para hacer historia de un cambio personal. Un cambio que pretendo sea físico y emocional, en el que cada post es una hoja de ruta para ser compartida diariamente.
- La intención detrás de la escritura es enfocar la búsqueda de algo que podría llamar "bienestar" aunque descrito de esta forma suena tan ficticio como una cortina de humo de la autoayuda. Pero digamos que hoy, no encuentro otra forma gráfica de llamarle. Quién te dice que no encuentre la formulación exacta más adelante.
- Es una búsqueda íntima. Como todo proceso personal. Sin embargo no concibo escribir sin un lector. Si las intenciones se transforman por el poder de la voluntad en deseos realizados, deseo que cada entrada sea valiosa para alguien que siente la misma necesidad.
- Estoy convencida de que ayudar a otros es la mejor forma de encarar cualquier proyecto personal. Por eso, espero que mis palabras te den alivio, te hagan reír, te emocionen hasta las lágrimas o te indignen con esas indignaciones que movilizan.
De la naturalidad con la cual se plantearon las intenciones de escribir este blog, surgió su título. Por la intensidad del propósito, cada post pretende ser una una muestra de intensión e intenciones. Un rato compartido en esos preciosos momentos libres que dedicás a vos. Para que tengas un paréntesis cotidiano de risa, reflexión o pura vanidad. Para contarte historias, escuchar las tuyas y hacer más liviano el trayecto. Escrito por alguien que no es una iluminada. Ni una experta en desarrollo personal. Supongo que no soy diferente pero soy singular. Supongo que el trayecto le dará forma a mis temas e intereses. Supongo que realizaré cambios. Y más cambios (soy de las que se horrorizan de la inmovilidad), buscando tu opinión y respuesta. Supongo que no siempre voy a escribir sensatamente y que me voy a equivocar tanto que no voy a tener otra salida que seguir aprendiendo.
Bienvenida a mi diario intensional.
En fin...intensional es un blog diario. Porque si voy a proponerme desafíos, me los propongo intensivos. En el que voy a escribir sobre lo que me interesa y espero que te interese a vos también. Estuve tentada de escribir que es un "espacio femenino" pero me suena tan vago como el mentado bienestar del que te hablaba antes. Estuve tentada de hacer una lista de temáticas representativas y creo que este no es el momento hacerla. Tenemos tiempo. 365 días. Vos creés que es posible cambiar una vida en 365 días?
Bienvenida a mi blog. El lugar del discurso intensional.