comunidades

DE PASEO POR ITALIA: FLORENCIA, FIRENZE (XX): PALACIO ANTINORI e IGLESIA SAN MICHELE GAETANO

PALACIO ANTINORI

Fue construido para la familia Boni por Giuliano di Maiano entre 1461 y 1469. El palacio, hoy, lleva el nombre de los terceros y actuales propietarios, los Antinori, que lo compraron en 1506. La sobriedad y armonía de la construcción, que se caracteriza por el elegante pórtico central, está inspirado en el Palacio Davanzati y en el Palacio Medici Riccardi.

Para testimoniar la antigua producción vinícola de los Antinori, en la calle Vicolo del Trebbio, el edificio conserva una pequeña ventana desde la que, antiguamente, vendían las botellas.

La tradición vinícola de los Antinori sigue todavía viva; la familia produce en sus viñedos, repartidos por toda Toscana, vino y “vinsanto” (vino dulce) famosos en todo el mundo. En la planta baja del palacio se encuentra la "cantinetta" (bodeguita), donde se pueden degustar los vinos y comidas que producen los Antinori.











SAN MICHELE GAETANO

San Gaetano, también conocido como Santi Michele e Gaetano, es una iglesia barroca iglesia.

Historia

Reconstruida sobre una antigua iglesia románica de 1055, dedicada exclusivamente a San Miguel Arcángel, está reconstrucción fue patrocinada por la orden de los Teatinos, la nueva iglesia fue dedicada a San Cayetano, uno de los fundadores de la orden, aunque la iglesia no podía ser formalmente nombrada después de él hasta su canonización en 1671. De la iglesia primitiva, destruida en modo definitivo en 1640, quedan pocas huellas: tres relieves de mármol que forman parte del portal románico, hoy en la capilla Antinori, y que representan San Michele, San Pietro y San Miniato. Los fondos para esta reconstrucción se obtuvo de las familias nobles Florencia, incluyendo los Medicis . El cardenal Carlo de Medici fue particularmente interesado en la obra, y su nombre está inscrito en la fachada. Su construcción se llevó a cabo entre 1604-1648. Los diseños originales fueron por Bernardo Buontalenti pero una serie de arquitectos tenido una mano en la construcción de ésta, cada uno de los cuales cambió el diseño. Los arquitectos más importantes fueron Matteo Nigetti y Gherardo Silvani .

En 2008, la iglesia fue confiada al Instituto de Cristo Rey Soberano Sacerdote , un instituto de vida tradicional de oficina, que ofrece en exclusiva la misa en latín según el parte pre-Vaticano II rito romano.

La fachada, con sus decoraciones escultóricas, es atípico para las iglesias de Florencia, que tenía una predilección por las fachadas ornamentadas geométricamente. Cuenta con tres portales: el portal central tiene un tímpano triangular coronado por estatuas de mármol que representan reclinables Fe y Caridad , esculpidas por el flamenco Baldassarre Delmosel. En el centro por encima de la puerta, el escudo heráldico del orden Theatine; es más alto por encima del escudo del cardenal Giovanni Carlo de Médicis, un patrón prominente. Por encima del lado puertas son una estatua de San Cayetano (a la derecha, por el mismo Delmosel) y San Andrés Avellino (a la izquierda, por Francesco Andreozzi).

Interior

El interior está ricamente decorado como es costumbre en las iglesias barrocas.Tiene un órgano por Benedetto Tronci de Pistoia. Las pilas de agua bendita de mármol entrada fueron esculpidas en forma de conchas con el apoyo de los ángeles por Domenico Pieratti. A lo largo de la cornisa son 14 estatuas que representan apóstoles y evangelistas, esculpidas por Novelli, Caccini, Baratta, Foggini, Piamontini, Pettirossi, Fortini y Cateni. Con cada una de estas estatuas es un bajorrelieve que representa un acontecimiento en la vida de cada uno de los santos.

La primera capilla a la derecha alberga un Martirio de San Andrés por Antonio Ruggeri; el techo fue decorado por Ottavio Vannini, que pintó en el enjutas al Ecce Homo y la vocación de Pedro .

La segunda capilla de la derecha contiene una San Miguel libera a las almas en el Purgatorio por Vignali, que también pintó los lienzos de la pared que representa la vida de San Pedro. El techo fue pintado al fresco por Michele Colonna y Agostino Metello .

La tercera capilla de la derecha tiene un retablo de San Cayetano y San Andrea Avellino con la Trinidad y San Francisco de Asís por Matteo Rosselli. Un busto de San Francisco en el altar fue esculpido por Malatesti. Las paredes tienen retratos del cardenal Francesco Martelli y el arzobispo Giuseppe Maria Martelli, pintado por artistas romanos. En un pequeño pasillo que entra en el cruce de dos mausoleos, una con las cenizas de Agostino Coltellini , famoso jurista y escritor, representados en un Canvase. El otro está dedicado a Lorenzo Lorenzini, un alumno de Vincenzo Viviani .

En el cruce de la derecha es un lienzo que representa la Adoración de los Reyes por Ottaviano Vannini. A continuación se muestra un mausoleo de la familia Bonsi. En el techo es un fresco que representa el orden Theatine por Filippo Galletti.

La cuarta capilla a la derecha está dedicada a la Virgen. La Natividad retablo fue pintado por Matteo Rosselli. Las paredes están pintadas por Fabbrizio Boschi, que representa la Anunciación y la Visitación . En lo alto del altar es un crucifijo de bronce de Giovanni Francesco Susini.

La quinta capilla alberga el altar mayor con un copón de plata hecha por Benedetto Petrucci, y donado por la familia Torrigiani.

Cerca del coro es un gran tabernáculo de piedra con un crucifijo de bronce de Francesco Susini, patrocinado por el príncipe Lorenzo de Medici, hijo de Fernando I. La cúpula tiene frescos por Pietro Galletti .

La sexta capilla alberga una pintura al óleo sobre lienzo que representa la Invención de la Cruz pintado por Matteo Rosselli. Otras dos pinturas y los frescos son por Bilibert y por Vignali.

Al final de la travesía es un lienzo de Giovanni Bilibert, que representa la exaltación de la cruz de pie por encima de la mausoleo del cardenal Giovanni Bonsi.

La capilla séptimo un Andrea Avellino San atascados con apoplejía en el altar de Ignazio Hugsford. Los frescos de las paredes representan la Presentación en el templo por Francesco y Alfonso Boschi. El techo fue decorado por Lorenzo Lippi .

En la octava capilla (segunda capilla de la izquierda) es la Cappella Franceschi, la capilla de la noble familia Franceschi de banqueros y comerciantes. El retablo mayor es una obra maestra de Pietro da Cortona, que representa a un Martirio de San Lorenzo. El techo fue decorado por Colonna y Metelli. Los lienzos laterales representan la riqueza de la Iglesia dispensa como Caridad por San Lorenzo por Matteo Rosselli y San Francisco por Jacopo da Empoli.

La novena capilla tiene un lienzo que representa la Adoración de la Inmaculada Concepción por Giacinto Fabbroni. El techo fue pintado al fresco por P. Galletti. La capilla sirve como el mausoleo para Francesco y Marcellino Albergotti, tanto representado en bajorrelieves.
























Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España.

Fuente: este post proviene de Blog de papiliovlc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DE PASEO POR FLORENCIA FIRENZE ITALIA

Las Capillas de los Médici se encuentra en la Basílica de San Lorenzo, templo italiano de la Iglesia Católica ubicado en la Plaza de San Lorenzo, Florencia. La construcción de esta basílica fue ordenada por Cosme de Médici, y la construyó Filippo Brunelleschi durante 1422 a 1446. Después de ese año la dirección de las obras de construcción pasó a manos de Michelozzo hasta 1457, año en que se encar ...

DE PASEO POR FLORENCIA FIRENZE ITALIA

En el siglo IX se alzaba en el lugar un pequeño oratorio, sobre el que se construyó la iglesia Santa Maria delle Vigne en el 1049. En 1219 se instaló en Florencia una congregación de monjes dominicos que en 1221 obtuvo autorización para administrar esa primera iglesia gótica. Entre 1279 y 1357 se realizaron ampliaciones, según un diseño de dos de los monjes dominicos Sisto de Florencia y Ristoro d ...

DE PASEO POR FLORENCIA FIRENZE ITALIA

Es un museo y templo católico florentino construido en el año 1336 por F. Talenti, N. di Fioravante y B. di Cione. En su origen fue un mercado de granos, pero para los años de 1380 a 1404 se convirtió en iglesia. Fue usada como capilla por artesanos y comerciantes florentinos, considerados los gremios más poderosos e influyentes de la ciudad. Su nombre deriva de San Miguel en el huerto, (San Mich ...

DE PASEO POR FLORENCIA FIRENZE ITALIA

BASÍLICA DE SAN LORENZO Existía originalmente un edificio románico, que había sido consagrado en el 393 DC a San Ambrosio, obispo de Milán, con el nombre de Basílica Ambrosiana. Fue la catedral de Florencia hasta el 420, aproximadamente, en que Santa Reparata (posteriormente Santa Maria del Fiore) fue consagrada como catedral. En el 1060 la iglesia original se amplió y fue nuevamente consagrada, ...

DE PASEO POR FLORENCIA FIRENZE ITALIA

CENTRO CIUDAD NORTE Los monumentos de esta parte de Florencia están relacionados con Cosme el Viejo, el fundador de la dinastía de los Médicis. Él eligió la Basílica de San Lorenzo como la iglesia de su familia, por esto, en 1421, le encargó a Brunelleschi la restauración del edifico. El arquitecto florentino murió antes de terminar el trabajo, por lo que la fachada de San Lorenzo está sin termina ...

DE PASEO POR ITALIA PISA

Concentra muchas de las iglesias de la ciudad, como la de Santa Caterina o San Paolo allOrto, algunas de ellas románicas como la de Santa Cecilia, o San Matteo que actualmente acoge el Museo Nacional donde se exponen colecciones de cerámicas medievales y pinturas pisanas de los siglos XII y XIII, además de otras piezas de gran valor artístico como el busto-reliquia de San Lussorio realizado por Do ...

DE PASEO POR FLORENCIA FIRENZE ITALIA

TORRE - CAMPANARIO DE GIOTTO Es el principal exponente del gótico florentino del s. XIV. Está ornamentado con mármol blanco, rojo y verde como la Catedral. La torre, que empezó Giotto en 1337 y que terminaron Andrea Pisano y Francesco Talenti La torre de base cuadrada alcanza los 84,70 metros de altura, los 14,45 metros de longitud y los 14,45 metros de ancho y 414 escalones. La imponente torre re ...

DE PASEO POR FLORENCIA FIRENZE ITALIA

La Galería de la Academia se yergue en el lugar donde un tiempo se levantaban dos antiguos conventos -el de San Mateo, para varones, y el de San Nicoló di Cafaggio, para mujeres- que ocupaban toda la manzana situada entre la plaza de la Santissima Annunziata y la via Ricasoli. El gran edificio asemeja a una iglesia con planta de cruz latina. Las alas laterales y la Galería de las Prisiones ocupan ...

DE PASEO POR FLORENCIA FIRENZE ITALIA

Santa Margherita dei Cerchi La Chiesa di Santa Margherita de Cerchi es una iglesia del siglo XIII dedicada a Margarita la Virgen en el centro de Florencia. Es una de las iglesias más antiguas de Florencia. historia Se registra por primera vez en 1032 y fue consagrada el día de Santa Margarita . Las principales familias patrocinadoras de la iglesia, que tenían capillas en la iglesia, eran las fam ...

DE PASEO POR ECIJA

Iglesia de San Juan Bautista Es una iglesia de estilo gótico-mudéjar de tres naves. El patio de entrada a la misma son las ruinas de la antigua iglesia, destruida durante el terremoto de Lisboa. Actualmente este patio se suele utilizar para distintos eventos como desfiles de moda u otros para recaudar fondos. La torre de esta iglesia es considerada es la más elegante del barroco ecijano. Se puede ...