DE PASEO POR ITALIA: FLORENCIA, FIRENZE (XXIV): SAN SALVATORE AL MONTE, BASÍLICA MENOR DE SAN MINIATO AL MONTE

PALACIO PITTI

Palacio Pitti, con el famoso jardín de Boboli, es el más grande y pomposo de los edificios florentinos. Situado en “Oltrarno”, por cuatro siglos fue el palacio real del Gran Ducado de Toscana. Actualmente, en sus salas hay varios museos. Con su imponente mole domina el barrio denominado de Oltrarno (es decir, al otro lado del río Arno)

El edificio fue el palacio real de tres dinastías -los Médicis, los Lorena y los Saboya- y sólo en época moderna fue destinado a albergar tres valiosas colecciones: la Galería Palatina, el Museo de la Plata y la Galería de Arte Moderno.

Luca Pitti

El palacio, comisionado por Luca Pitti (1395-1472), se empezó a construir alrededor de 1457. El rico y ambicioso mercader florentino, duro rival de la familia Médicis, quería un palacio más lujoso que el que Cosme el Viejo se estaba construyendo en calle Larga. Los Pitti contrataron a Filippo Brunelleschi y eligieron, entre los varios proyectos que había presentado el arquitecto, justo el que los Médicis no habían querido porque, según ellos, era demasiado monumental y podría despertar envidias.

Tras la muerte de Brunelleschi, las obras pasaron a su alumno, Luca Fancelli. Para erigir el gran palacio, además, tuvieron que derrumbar edificios ya existentes.

Los Médicis y Eleonora de Toledo

El primer palacio, que ya era muy grande, tenía forma de cubo y una fachada de sillar almohadillado de pietra forte. En 1550, cuando los Pitti se arruinaron, Eleonora de Toledo, la mujer de Cosme I de Médicis, compró el palacio. La duquesa, que tenía la tuberculosis, sostenía que la zona de “Oltrarno” era más sana que el centro de la ciudad, con tanta gente. Cosme I mandó agregar las dos alas y la galería delantera que delimitan el patio de honor, obra de Bartolomeo Ammannati. En 1565, los Médicis dejaron Palacio Viejo y se mudaron a Palacio Pitti, recién reestructurado y ampliado. Durante casi tres siglos, es decir, hasta la anexión del gran ducado de Toscana al Reino de Italia en 1859, este edificio fue el escenario de los acontecimientos más importantes de la vida de la familia Médicis y, a partir de 1736, de los Habsburgo-Lorena.

Los Lorena, Napoleón y el rey de Italia

Palacio Pitti, después de ser la residencia de los Lorena durante varios siglos, a principios del siglo XIX fue el domicilio de la hermana de Napoleón. Después, con la unión de Italia, cuando Florencia era la capital del Reino, el Palacio fue dispuesto como palacio real de los Saboya. Actualmente, tras varias restauraciones, en el edificio hay 5 museos de diferentes temas.

En la planta baja, en el majestuoso patio central, está la oficina de reservas del “Polo Museal Florentino”, que administra todas las taquillas de los museos estatales de Florencia.

Galerías del Palacio Pitti

El Palacio Pitti es considerado el complejo museístico de mayor tamaño de la ciudad florentina. El palacio tiene un edificio principal conocido como corps de logis, el cual se extiende unos 32000 m² y se divide en las siguientes secciones:

Galería Palatina. Compuesta de 28 salas que albergan obras de artistas famosos. Su apariencia es la de una colección privada, disponiéndose la colección en la forma de un palacio, y no a la manera típica de un museo.

Apartamentos Reales. Un conjunto de 14 estancias usadas por los Médicis que albergan retratos de la familia. Son salas pequeñas e íntimas, de aspecto formal y lujoso.

Galería de Arte Moderno. Gran colección de pinturas precursoras del Impresionismo, que comprenden los años de 1800-1939.

Museo de la Plata. Colección de objetos de plata, camafeos, gemas semipreciosas y orfebrería antigua, perteneciente a la colección de Lorenzo de Médici.

Museo de la Porcelana. Colección compuesta de piezas provenientes de reconocidas factorías europeas.

Galería del Vestuario. Consta del vestuario teatral de los s. XVI-XXI, así como de los trajes funerarios de Cosme I de Médicis, de su mujer e hijo.

Museo de Carruajes. Colección compuesta de carrozas y enganches usados por la corte gran ducal de los s. XVIII-XIX.





PUENTE “ALLA CARRAIA”

Es un puente de cinco arcos que atraviesa el río Arno y que une el distrito de Oltrarno al resto de la ciudad de Florencia. Al oeste se encuentra una presa, el Pescaia di Santa Rosa, y el Amerigo Vespucci Ponte, y al este se encuentra el Puente Santa Trinita. Las plazas a cada banco son la Piazza Nazario Sauro (sur) y la Piazza Carlo Goldoni (norte). En la columna situada más al norte del puente de una familia de coipos vivir en una presa. Fue el segundo que se construyó después del Puente Viejo y su nombre fue, de hecho, Puente Nuevo.
La primera mención del puente (entonces construido en madera) data de 1218. Destruido por una inundación en 1274, pronto fue reconstruido, pero cayó de nuevo en 1304 bajo el peso de una multitud que se había reunido para ver un espectáculo. Fue el primer puente en la ciudad reconstruida después de la inundación de 1333, tal vez bajo diseño de Giotto. Una vez más dañada en 1557, fue rehecha por voluntad del Gran Duque Cosimo I de Medici, quien asignó el proyecto a Bartolomeo Ammannati, tomando el nombre de "Puente alla Carraia", ya que los carros podían pasar.

Ampliado durante el siglo XIX, el puente fue volado por el ejército alemán en retirada durante la Segunda Guerra Mundial (1944). La estructura actual es un diseño de Ettore Fagiuoli, terminado en 1948.



PUERTA DE SAN MINIATO

Es parte de las murallas de la ciudad de Florencia, se encuentra en el área de San Niccolò, entre Via San Miniato y Via Monte alle Croci. El nombre proviene del hecho de que desde aquí comienza el camino para llegar a la iglesia de San Miniato al Monte, y a la Piazzale Michelangelo.

La Puerta de San Miniato fue construida en 1320 a través del camino que conduce a la colina de San miniato, donde se encuentra la famosa iglesia de San Miniato al Monte.
Esta Puerta tiene una estructura única entre las Puertas de Florencia: no tenía torre, los soldados de la guarnición que custodiaban el área, usaban solo una pasarela sobre la puerta, donde la escalera aún era visible en el interior.
La Puerta de San Miniato fue completamente restaurada en 1996; El lado interior ha sido restaurado nuevamente en 2001.

En el lado interno aún se pueden ver las escaleras que una vez conducían a la galería y a las paredes;
En el lado exterior a ambos lados de la puerta hay un par de escudos con los dos símbolos de la ciudad de Florencia: el lirio y la cruz.
Las hojas de madera no son originales, se agregaron después de la restauración en 1996.







MUSEO BARDINIEl Museo Bardini está situado en una de las 3 casas de la rica familia Bardini, en vía del Renal 37. Este museo debe su nombre al gran coleccionista Stefano Bardini quien se destacó y logró adquirir importancia cultural para su ciudad debido a sus colecciones.

Es muy relevante mencionar el diseño del palacio ya que tiene como característica diversos elementos decorativos de diferentes épocas. También resaltan las tinas romanas, chimeneas, alfombras persianas y terracotas. Alrededor del museo puedes observar el jardín Bardini, con una estupenda terraza panorámica de la ciudad.

Historia del museo Bardini

En el año 1880 Bardini construyó el edificio donde se encuentra alojado el Museo Bardini, este compró un complejo de edificios de distintas épocas. Los transformó en un espléndido palacio usando diversos materiales como piedras renacentistas y medievales, dinteles tallados.

Sin embargo, las propiedades de Bardini eran más amplias como el parque histórico, que abarca cuatro hectáreas, con una hermosa vista.

Tras la muerte de Bardini el museo fue pasado en 1922 a la ciudad de Florencia, haciendo notorias modificaciones.

Restauraciones del Museo Bardini

Una vez donado el museo, se le hacen modificaciones, como por ejemplo la pintura de las paredes. Las restauraciones hechas pretendían reconstruir el Museo Bardini tal y como había sido creado originalmente, notándose la preferencia por tonos azules en las paredes.

Luego de la muerte de Bardini se cambió el color de las paredes por un ocre anónimo. Sin embargo, en las reparaciones se hicieron revisiones y ensayos en las paredes, así como la ayuda de una carta que Bardini envió a Isabela Stewart Gardner revelando el secreto de su color.

Antonella Nesi estuvo a cargo de la larga restauración y el objetivo era volver a descubrir cuales eran las antiguas características que tenían las habitaciones.

Colecciones del Museo Bardini

El Museo Bardini posee una colección de más de 3600 obras, lo que incluye pinturas, armaduras, esculturas, cerámicas, instrumentos musicales, monedas, muebles antiguos y medallas. En las obras de más importancia se destacan la virgen de coradi de Donatello, la caridad de tino camino, San Miguel Arcángel de Antonio Pollaiuolo, una obra de guercino, treinta dibujos de tiepolo.

En la planta baja se dedicaron dos habitaciones a la ciudad de Florencia y su historia, con varias emblemáticas obras de las calles de Florencia como la diavolino de Juan de Bolonia, en la intercepción de vía de Vecchiette y via Strozzi, el jabalí de Pietro Tacca desde la fuente del Porcellino, así como otras. También encontrarás la sala de armas y la colección de esculturas.

En la sala del entresuelo podrás ver un enorme crucifijo de madera antiguo, así como una exhibición de cerámicas en la pared y cofres de bodas. En las escaleras se encontraban las alfombras antiguas que se usaron en 1938 cuando Hitler visito la ciudad de Florencia.

En el segundo y tercer piso ubicaras los bronces, pinturas y el restablecimiento en vivo del cristo el cual está pintado en una cruz de madera con la forma de una escuela

Algunas de las obras principales son: la estatua de la Caridad, de Tino di Camaino, de principios del siglo XIV; la Virgen dei Cordai, de Donatello, y la tabla con el Arcángel San Miguel y el dragón, realizada por Pollazo entre 1460 y 1470.





PIAZZALE MICHELANGELO

La Piazzale Michelangelo es el mirador más famoso de Florencia. La panorámica que abarca todo el casco histórico de la ciudad. El Forte Belvedere, la Basílica Santa Croce, el Ponte y el Palazzo Vecchio, el Duomo,.

Historia de la Piazzale Michelangelo

El Piazzale Michelangelo fue construido, en la colina que queda al sur del centro histórico de Florencia siguiendo el diseño del arquitecto Giuseppe Poggi. Florencia era la capital de Italia en este período, 1869, y toda la ciudad sufría una intensa renovación urbanística, se crearon los "lungarni" (las calles que siguen el curso del Arno); en el lado derecho en el lugar de las murallas del siglo XIV se abrió la Circunvalación y al lado izquierda se trazó una calle panorámica arbolada de 8 km, actualmente llamada Viale dei Colli, en cuya cima se construyó el Piazzale Michelangelo, como terraza panorámica sobre la ciudad. Desde 1890 hasta 1935, esta calle fue utilizada por las vías del tranvía del Chianti que conectaba Florencia con Greve in Chianti y San Casciano Val di Pesa.

En 1873 se llevó una copia del David de Michelangelo a la plaza con la ayuda de nueve pares de bueyes. Este monumento ocupa una posición privilegiada, observando la ciudad desde lo alto como un guardia atento a todas las bellezas que la ciudad de Florencia ofrece. Esta plaza fue dedicada al gran artista renacentista Miguel Ángel y la copia del David fue ubicada en el centro de la plaza junto a las cuatro alegorías de las Capillas de los Medici de San Lorenzo. Poggi diseñó también la logia en estilo neoclásico como museo para las obras de Miguel Ángel, pero este museo nunca se construyó y actualmente alberga un restaurante panorámico.

En el muro justo bajo la logia de estilo neoclásico que Poggi diseñó, se encuentra una inscripción que recuerda su obra? Esta inscripción dice: "Giuseppe Poggi architetto fiorentino volgetevi attorno ecco il suo monumento MCMXI" (Giuseppe Poggi, arquitecto florentino, gira alrededor, aquí está su monumento MCMXI).









MIRADOR






SAN SALVATORE AL MONTE

San Salvatore al Monte, a veces con la adición "alle Croci", se encuentra detrás de la Plaza Michelangelo.

Historia:

Comienza en 1417 con la última voluntad de cierta Luca di Jacopo del Tosa. Del Tosa legó algunos de sus bienes a una comunidad de frailes franciscanos (Frati Minori). Un complejo con un jardín y una capilla franciscana se construyó aquí en 1419, y el trabajo en la primera iglesia apropiada se completó alrededor del año 1435. El gran misionero franciscano San Bernardino de Siena (1380-1444) pasó un tiempo en el complejo. Según un folleto escrito por los monjes de San Salvatore, en 1456, el noble florentino Castello Quaratesi quería agrandar la iglesia y derribar el edificio original, que de todos modos pudo haber sido de dudosa calidad. Quaratesi murió en 1465, mucho antes de que el trabajo comenzara. Finalmente, el gremio de comerciantes de telas florentinas, Arte di Calimala, intervino y contrató al arquitecto Simone del Pollaiolo (1457-1508) para poner en marcha el proyecto. Del Pollaiolo estaba relacionado con los artistas Antonio y Piero del Pollaiolo, que trabajaban en la Capilla del Cardenal de Portugal en el cercano San Miniato. Fue apodado "Il Cronaca", "la Crónica", por sus descripciones detalladas de ruinas antiguas en la ciudad de Roma. Del Pollaiolo completó el San Salvatore entre 1490 y 1498, y la iglesia fue consagrada en 1504. La iglesia sufrió mucho durante el asedio de Florencia en 1529-1530, y aparentemente las cosas no mejoraron mucho después. En 1571, los franciscanos recibieron la iglesia de Ognissanti al otro lado del río Arno cuando se suprimió la orden Humiliati que lo administraba. Inicialmente, los frailes parecen haber usado ambos complejos, pero en 1665 dejaron su complejo en ruinas en las colinas para siempre. Su lugar fue ocupado por los franciscanos españoles. Hoy, todavía hay una presencia franciscana en la iglesia y el convento.

Descripción:

La iglesia es muy sobria, tanto por dentro como por fuera. Su sencilla fachada renacentista está en su mayoría sin decoración, aparte de la imagen de un águila en el frontón. El águila aparece en el escudo de armas de la familia Quaratesi, pero también fue el símbolo del Arte di Calimala. El interior de la iglesia también es extremadamente simple. El San Salvatore tiene una sola nave y las paredes están mayormente desprovistas de decoración. Sin embargo, la iglesia y el claustro contiguo parecen haber complacido al gran artista Michelangelo Buonarroti (1475-1564). Llamó a San Salvatore "la mia bella villanella", que se traduce como "mi hermosa campesina" (la San Salvatore estaba, estrictamente hablando, en el país, ya que estaba fuera de las murallas de Florencia).

Obras de arte

Tiene algunas obras de arte interesantes, podemos encuentrar dos obras de Giovanni della Robbia (1469-1529), una Pietà realizada poco antes de la muerte del artista (ca. 1528) y una luneta que muestra la Deposición de Cristo (ca. 1509). También es interesante un panel de Neri di Bicci (ca. 1419-1491). El panel es un ejemplo del uso del moquillo en la madera (es decir, no se utilizó huevo como aglutinante para la pintura) y, como el trabajo tardío de Della Robbia, muestra una Pietà. En italiano, la pintura se llama Vergine con Cristo en pietà e santi.

A destacar también las vidrieras de la iglesia, que se atribuyen a Pietro Perugino (ca. 1446-1523) y probablemente fueron ejecutadas después de 1506. Tres de sus ventanas están en el lado izquierdo de la iglesia, mientras uno está a la derecha. Un quinto y último se puede encontrar en el ábside cuadrado. Las ventanas muestran a Dios el Padre, San Francisco recibiendo los estigmas, San Juan Evangelista, San Antonio de Padua y San Juan Bautista.









BASÍLICA MENOR DE SAN MINIATO AL MONTE

San Miniato al Monte corona el monte de las Cruces, ofreciendo un palco casi inmejorable para ver la figura del cielo de Florencia recortada por las cúpulas de las iglesias y los edificios de la ciudad.

La primera referencia histórica a una iglesia dedicada a San Miniato en Florencia es un diploma de Carlomagno del año 786 en el que se le concede una propiedad “ad Basilicam S. Minatis Martyris sitam Florentiae”, quizá en sufragio por el alma de su tercera esposa, Hildegarda, fallecida tres años antes, y del que se deduce que existía una iglesia con anterioridad.

En 1018 el obispo Ildebrando de Florencia ordenó su reconstrucción como gran basílica para albergar dignamente unas reliquias de San Miniato que él mismo declaró haber encontrado en el entorno, quizá en uno de los más antiguos cementerios cristianos de Florencia, mencionado en una inscripción del año 417 dC., en el que se habla de un cementerio ubicado en “Mons Florentinus”, y que durante siglos sería el único cementerio cristiano de la ciudad. No fue concluida hasta el año 1207.

Inicialmente, el Monasterio estuvo regido por la Orden Benedictina. En el siglo XI, la rectoría del Monasterio pasó a manos de la Orden de Cluny (los exponentes religiosos de la reforma Gregoriana del medioevo, quienes renovaron, asimismo, la Orden Benedictina).
En 1373 el Monasterio se convirtió en la sede de Florencia de la Orden de Santa Maria del Monte Oliveto, bajo la regla de San Benito, llamados por el Papa Gregorio XI para hacerse cargo de un convento que ya estaba casi extinto.Esta última orden rigió el Monasterio hasta el siglo XIX, cuando se decretó la supresión de las órdenes religiosas. En los años 70 del pasado siglo, regresaron al Monasterio. En la actualidad, sigue estando a su cargo.

San Miniato, es el culmen del románico florentino. Honra en advocación al santo homónimo, que fue un mercante griego o principe armenio -según diferentes versiones- que según la tradición cristiana llegó a Florencia en peregrinaje hacia el 250 d.C. Perseguido por el emperador Decio, fue decapitado y la leyenda cuenta que el santo recogió su cabeza, se la puso sobre los hombros y tomó el camino de la cueva donde vivía como ermitaño. Su cuerpo yació en el monte de las Cruces, donde hoy encontramos la basílica. San Miniato fue el primer mártir de la ciudad.

La fachada:

En 1090 el Arte di Calimala, que por entonces era el nombre adoptado por la unión de comerciantes florentinos de tejidos, sufragó la construcción de la fachada de estilo románico. Hacia el año 1288, dicha unión de comerciantes se responsabilizó del mantenimiento de la Basílica. Para manifestar públicamente el compromiso adquirido, el Arte di Calimala encargó a un artesano que creara y situara su conocido emblema en la cima de la fachada: un águila majestuosa de bronce con las garras clavadas en un simbólico fardo de lana. La fachada está caracterizada por la alternancia bicromática de mármol blanco y verde de Prato, que sirve para exaltar las proporciones geométricas del templo. Las reminiscencias con la iglesia de Santa Maria Novella son más que evidentes.

El primer nivel lo ocupa una hilera de cinco arcadas ciegas, y sobre el se apoya un orden presidido por una ventana sobre la que se superpone un mosaico bizantino del Cristo bendiciendo, entre María y San Miniato. Inmediatamente encima un tercer nivel triangular que cierra el conjunto con nueve pequeños arcos y figuras simbólicas. En el centro de la fachada, hay un mosaico del siglo VII que representa al Cristo en el Trono mientras bendice a la Virgen y a San Miniato. En la cúspide de la fachada un águila de bronce se aferra a un fardo de lana, culminando San Miniato. Adosado al templo en el siglo XIV el arquitecto Baccio DAgnolo, añadió un campanario que quedó sin acabar a causa del asedio de la ciudad, siendo utilizado como torre defensiva. La anécdota cuenta que en 1530, durante el asedio a Florencia del ejército de Carlos V, Miguel Ángel protegió la torre cubriéndola con colchones para evitar su destrucción.

El interior

Es de planta rectangular divida en tres naves separadas por pilares y columnas (algunos con capiteles romanos originales), conservando así su estructura original. El techo está ornamentado por un singular entramado de maderas policromas. El bellísimo suelo con incrustaciones de mármol, situado en la nave central, que representan animales míticos y los signos del zodíaco, data del siglo XIII.

La Cripta se encuentra bajo el coro, es la parte más antigua de la iglesia. Ocupa un gran espacio cerrado por una verja de hierro forjado, regiamente trabajada, que procede de 1340 c. La Cripta se construyó a comienzos del siglo XI y está dividida en siete naves muy pequeñas mediante treinta y ocho pilares gráciles y sobredorados, decorados en 1341 con frescos por el célebre pintor florentino Taddeo Gaddi (1300 c.- 1366). La Cripta alberga asimismo algunos fragmentos de los frescos extraordinarios que Taddeo pintó allí. Los restos mortales de San Miniato están conservados en el Altar Mayor, aunque también se dice que su cuerpo fue robado y trasladado a Metz en época medieval.

El presbiterio sobreelevado mantiene el púlpito y la tarima original de 1207 c., así como el coro.
El coro del siglo XV responde a un proyecto quattrocentista, con murete mármoles polícromos y escaleras laterales también de mármol, tiene refinadas incrustaciones de madera en los bancos.

En la cóclea que preside el ábside se encuentra un mosaico de estilo bizantino de 1280 c., de estilo bizantino con el Pantocrátor concediendo la Gloria Celestial a San Miniato, que aparece con el título de “Rex Erminie”, rey de Armenia, representado, con la misma categoría que la Madre de Dios, en el acto de entregar su corona terrenal al verdadero Rey. Se sostiene que ese mosaico lo realizó el mismo artesano desconocido que creara el mosaico localizado en la fachada.

La Sacristía está separada del coro sobreelevado. Está recubierta por un ciclo de frescos del eminente pintor toscano Spinello Aretino (sobrenombre de Spinello di Luca Spinelli, 1350 c.-1410) que describe diez y seis episodios de La Vida de San Benito. Spinello pintó dicho ciclo entre 1387 y 1388.

A la izquierda se encuentra la maravillosa Cappella del Cardinale del Portogallo, que se construyó en honor del Cardenal Jaime de Portugal (1455-1459), un joven aristócrata, teólogo y humanista erudito, que murió en Florencia -donde estaba destinado en calidad de Embajador de su país- a los 26 años de edad. Hacia el año 1460, se encargó al genial matemático y arquitecto florentino Antonio Manetti (1423-1497) la construcción de la Capilla. La ornamentación de la misma corrió a cargo del famoso escultor y ceramista florentino Luca Della Robbia (1400-1482) quien creó cinco medallones espléndidos que simbolizan el Espíritu Santo y las Cuatro Virtudes Cardinales. A la derecha, dominando la Capilla, se encuentra el refinado sepulcro del Cardenal, esculpido por el eminente artista toscano Antonio Rossellino (1427-1479).

La Cappella del Crocefisso (Capilla del Crucifijo) que tiene las características clásicas de un tabernáculo, conocida también por esta última denominación, se construyó en 1448, a partir del proyecto realizado por el gran arquitecto y escultor florentino Michelozzo Michelozzi, por encargo de Cosimo de Medici “El Viejo”. Por entonces, la Capilla albergaba el milagroso crucifijo de San Giovanni Gualberto, actualmente conservado en la Basílica di Santa Trinità, al fondo de la nave central.

Hay también un zodiaco rodeando la imagen estilizada del sol, fuente de luz y de vida en el tiempo y en el espacio, similar al del Baptistero de Florencia, posiblemente de los mismos artífices.




































Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España.

Fuente: este post proviene de Blog de papiliovlc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pertenece al ayuntamiento de Camariñas y se encuentra en el interior de la ría de Camariñas, el topónimo Ponte do Porto proviene del puente que cruza el río Grande próximo a su desembocadura Fue una v ...

Santiago de Cereixo o Cereixo es la única parroquia en el ayuntamiento de Vimianzo ubicada en el margen de la Ría de Camariñas, o Ría do Porto, como se conoce en este tramo del Río Grande es una parro ...

Recomendamos

Relacionado

DE PASEO POR FLORENCIA FIRENZE ITALIA

PALACIO ANTINORI Fue construido para la familia Boni por Giuliano di Maiano entre 1461 y 1469. El palacio, hoy, lleva el nombre de los terceros y actuales propietarios, los Antinori, que lo compraron en 1506. La sobriedad y armonía de la construcción, que se caracteriza por el elegante pórtico central, está inspirado en el Palacio Davanzati y en el Palacio Medici Riccardi. Para testimoniar la anti ...

DE PASEO POR FLORENCIA FIRENZE ITALIA

SAN FREDIANO EN CESTELLO Es una iglesia católica romana de estilo barroco en la sección de Oltrarno de Florencia. El nombre cestello deriva de los cistercienses que ocuparon la iglesia en 1628. Anteriormente, el sitio tenía una iglesia de 1450 adjunta al convento carmelita de clausura de Santa Maria degli Angeli . HistoriaLa iglesia está dedicada a San Fridiano, un antiguo peregrino cristiano irl ...

DE PASEO POR FLORENCIA FIRENZE ITALIA

El nombre de la ciudad debe su etimología a los romanos cuando fundaron la ciudad y la llamaron Florentia, en el idioma latín quiere decir florecimiento. Plaza de la república La geografía Está rodeada por las colinas de Cercina, la de Fiesole, la de Setignano, la de Arcetri, así como las del Poggio Imperiale y la de Bellosguardo. Se ubicada en una llanura que atravesada por las aguas del río Ar ...

DE PASEO POR FLORENCIA FIRENZE ITALIA

BASÍLICA DE SAN LORENZO Existía originalmente un edificio románico, que había sido consagrado en el 393 DC a San Ambrosio, obispo de Milán, con el nombre de Basílica Ambrosiana. Fue la catedral de Florencia hasta el 420, aproximadamente, en que Santa Reparata (posteriormente Santa Maria del Fiore) fue consagrada como catedral. En el 1060 la iglesia original se amplió y fue nuevamente consagrada, ...

DE PASEO POR FLORENCIA FIRENZE ITALIA

PUENTE VIEJO, Ponte Vecchio El Ponte Vecchio es el puente de piedra más antiguo del continente europeo que queda en pie. Atraviesa el principal río de Florencia, el Arno, en su parte más estrecha. El puente original era de la época romana, probablemente del siglo I AC, y estaba construido en piedra y madera, en el mismo lugar donde se levanta el actual. Hasta el 1218 era el único puente que cruzab ...

DE PASEO POR FLORENCIA FIRENZE ITALIA

CENTRO CIUDAD NORTE Los monumentos de esta parte de Florencia están relacionados con Cosme el Viejo, el fundador de la dinastía de los Médicis. Él eligió la Basílica de San Lorenzo como la iglesia de su familia, por esto, en 1421, le encargó a Brunelleschi la restauración del edifico. El arquitecto florentino murió antes de terminar el trabajo, por lo que la fachada de San Lorenzo está sin termina ...

DE PASEO POR FLORENCIA FIRENZE ITALIA

Las Capillas de los Médici se encuentra en la Basílica de San Lorenzo, templo italiano de la Iglesia Católica ubicado en la Plaza de San Lorenzo, Florencia. La construcción de esta basílica fue ordenada por Cosme de Médici, y la construyó Filippo Brunelleschi durante 1422 a 1446. Después de ese año la dirección de las obras de construcción pasó a manos de Michelozzo hasta 1457, año en que se encar ...

DE PASEO POR FLORENCIA FIRENZE ITALIA

Santa Margherita dei Cerchi La Chiesa di Santa Margherita de Cerchi es una iglesia del siglo XIII dedicada a Margarita la Virgen en el centro de Florencia. Es una de las iglesias más antiguas de Florencia. historia Se registra por primera vez en 1032 y fue consagrada el día de Santa Margarita . Las principales familias patrocinadoras de la iglesia, que tenían capillas en la iglesia, eran las fam ...

DE PASEO POR FLORENCIA FIRENZE ITALIA

Antiguamente, donde hoy se encuentra la plaza, había, como mucho, además del antiguo Convento de San Marcos, edificios con funciones de cuarteles y cuadras. En esta zona, también se encontraba la casa de fieras de los Médicis, que tenía muchos animales exóticos, como jirafas, elefantes y leones. Alrededor de la plaza, se merecen una visita el Jardín dei Semplici, fundado en 1545 para estudiar las ...

DE PASEO POR FLORENCIA FIRENZE ITALIA

Es un museo y templo católico florentino construido en el año 1336 por F. Talenti, N. di Fioravante y B. di Cione. En su origen fue un mercado de granos, pero para los años de 1380 a 1404 se convirtió en iglesia. Fue usada como capilla por artesanos y comerciantes florentinos, considerados los gremios más poderosos e influyentes de la ciudad. Su nombre deriva de San Miguel en el huerto, (San Mich ...