Romulus dejó al pequeño Daken en la puerta de una pareja japonesa con mucho dinero. Se llamaban Natsumi y Akihira, y criaron al bebé como si fuera suyo. Si bien su padre lo llamó Akihiro, las otras familias de la prefectura de Miyagi lo apodaron ”Daken”. Y es que gracias a los maltratos que recibía por parte de los otros jóvenes, Daken se convirtió en una persona bastante fría con todos, salvo con su padre.
La muerte de su madre
Una vez la propia Natsumi le admitió al padre que no quería realmente a su hijo, y que después de muchos intentos, estaba embarazada. Por desgracia, Akihiro oyó el comentario de su madre adoptiva y se quedo bastante decepcionado. Una vez que nace su ”hermano adoptivo”, el joven Daken se pelea con su madre diciéndole que ella había matado a su hijo. Su padre le responde desautorizándolo de mala manera lo que provoca un conflicto aun mas grande. De repente aparece Natsumi con un rifle con bayoneta, intentando matar al joven Danken, lo que generó que este utilice una parte de sus poderes de mutante. Sacó sus garras que tenía en la mano -tal como su verdadero padre- y la asesinó. Posteriormente, su padre, incapaz de matar a su hijo, decidió suicidarse con un tiro del rifle.
Instantes después del trágico hecho, Romulus aparece nuevamente y le contó que el es lo que algun día sería. Por esto mismo, lo envió a un campo de entrenamiento en Canada. Y es que era el mismo campo de entrenamiento donde su verdadero padre había entrenado por primera vez.
Cuando conoció a Wolverine
Danken tuvo que disfrazarse como agente de SHIELD para ingresar en sus instalaciones, donde asesinó a Dum Dum Dugan. Cuando entra a las cárceles de la base secreta, se encuentra a su verdadero padre, al cual le corta en el estómago, aunque lo ayuda a salir. Posteriormente a esto se dieron una gran cantidad de batallas entre estos dos, hasta que el hijo se entera entera que es su verdadero padre.
Poderes de Daken
Curación regenerativa: Gracias a sus células y a su gen mutante, puede regenerar de una manera muy veloz cualquier parte de su cuerpo. En cuestión de segundo o minutos, puede sanar cualquier golpe o rotura.
Inmunidad: está mas que claro que es capaz de resistir a cualquier tipo de enfermedad humana conocida. Todo se debe al gen que adoptó de su padre Wolverine.
Fuerza sobrehumana: En las peleas cuerpo a cuerpo es letal, siendo un mutante excepcionalmente fuerte. Puede levantar mas de una tonelada de peso sin esfuerzo alguno.
Larga vida: Sus células tienen un crecimiento mas rápido, lo que le generar una longevidad de vida mucho mayor que la de cualquier ser humano. Puede conservar su fuerza, saludo y apariencia teniendo mas de 100 años inclusive.
Garras: al igual que su padre, de las manos de Daken salen unas garras filosas de hueso capaz de asesinar a cualquiera. Esto, sumado a su fuerza sobrehumana, hace que sea prácticamente imbatible en una pelea cuerpo a cuerpo.
Mas acerca de Daken Akihiro