Opinión personal de algunas pelis de los Oscar sin spoilers.
Hola!!!!!!!!!!! Ya estamos a martes, parece mentira!!!!!!!!!!!!!
Hoy me hacía especial ilusión hablar de los Oscar, pero al igual que hice con los Goya(que podéis leer aquí ) no voy a comentar la alfombra roja, donde vi maravillas y cosas espantosas, de todo, ni voy a hablar del presentador y sus calzoncillos, prefiero comentar un poco sobre las pelis que vi, y a ser posible sin hacer spoiler.
En esta edición la clara vencedora fue Birdman, y la tengo pendiente, aunque no me llama demasiado.
Mi otra asignatura pendiente es Boyhood, ya que soy muy admiradora de Ethan Hawk(ver El club de los poetas muertos me cambió la vida y ya sabéis que opino de Viven) y el director es uno de mis referentes desde que vi Antes del amanecer.
Tardaron 12 años en rodarla y me llama mucho la atención, pero como no la he visto no puedo comentarla, en cuanto lo haga pongo una entrada.
Y sin más dilación empiezo a hablar de las pelis que si he visto.
El Gran Hotel Budapest
Esta peli era mi clara favorita, ya os hablé de ella aquí pero no quería dejar pasar la oportunidad.
Éste film se llevó cuatro estatuillas, pero yo le habría dado muchas más.
La historia es sencilla, en un hotel de los años 30 un conserje y su ayudante, un chico jovencísimo, se hacen amigos y juntos tienen que recuperar un cuadro renacentista.
En el post anterior ya expliqué que no es la historia en sí lo que me cautivó sino los diálogos ingeniosos, los escenarios maravillosos, una música muy acertada, el enfoque elegante...todo en realidad.
Para mi gusto, a esta peli ni le sobra ni le falta nada, me hace darme cuenta de que aún se hace buen cine, aunque no le den demasiados premios.
Si no la habéis visto y os gusta el buen cine os la recomiendo.
El juez.
Mi querido Robert Duvall optaba al premio por esta peli, y se fue a casa de vacío.
Ya os había hablado de ella aquí, pero por si alguien no lo ha leído y no os apetece hacerlo os resumo mi opinión.
Es una buena peli, los sentimientos encontrados, los viajes al pasado y el ambiente que se puede llegar a crear en un pueblo pequeño traspasan la pantalla. Ya comenté que esta peli me recuerda a Agosto, y al comprobarlo he visto que le pasa a más gente.
Yo le habría dado el Oscar a Robert Duvall, lo hace bien, emociona, a mí particularmente me gusta muchísimo siempre, y aquí no podía ser menos.
La teoría del todo.
En este caso la película me ha gustado, pero no me ha sorprendido.
He seguido la trayectoria de Stephen Hawking desde siempre, en Asturias se está construyendo un hospital neurológico que lleva su nombre y ya conocía bien la historia, así que me he dedicado a disfrutar sabiendo que no habría un final inesperado.
La interpretación de Eddie Redmaine me ha gustado mucho, pero ya estaba predispuesta a ello porque este chico me gusta siempre, en Los pilares de la tierra, Los Miserables o Black death, así que esta vez no podía ser menos.
No he leído el libro que ha inspirado al peli, y que escribió Jane Hawking, su esposa durante 25 años, pero sé que en la película la historia se ha suavizado, Stephen no aceptó con tanta sumisión su enfermedad y a ella la convivencia le resultó extremadamente dura.
Hay bastantes cosas del final de la peli que me gustaría comentar, pero no quiero hacer un spoiler a nadie, así que lo dejo así, si alguien que la ha visto me quiere decir algo mediante el formulario de contacto le responderé encantada, pero aquí no quiero desvelar nada.
Creo que el Oscar a Eddie fue merecido, y su compañera de reparto, Felicity Jones también hace un gran papel, pero como no he visto Still Alice, filme que le dio el Oscar a Julianne Moore, no sabría decir si ella se lo merecía más o menos, pero la actuación es buena, representa a la perfección a una chica joven que se casa por amor retando al destino y que a veces se siente desbordada.
Si no la habéis visto yo la recomiendo, y si os gusta Stephen Hawking como a mí, aún más.
Sus teorías sobre los agujeros negros son realmente sorprendentes y él consigue que sean fáciles de entender, y mi admiración por él, independientemente de algunas facetas de su carácter, es inmensa.
Lo que más me ha gustado de esta peli es que aunque se trata de una historia de amor, porque en el fondo es eso, una historia de amor, no deja de lado la física, explica cómo él quiere a toda costa encontrar esa ecuación única que explique el origen del universo, y la ciencia está bastante presente en el film.
Bueno, pues hasta aquí mi crítica de los Oscar ya que solo he visto tres de las pelis más premiadas, y me resulta muy complicado no caer en el spoiler.
Y vosotros,¿habéis visto alguna?¿os gustan los Oscar?¿Hay alguna que os apetece ver?
Mil gracias por las visitas y comentarios y nos vemos mañana en un miércoles de truquitos.
Besinosssssssss.