Hola a todos y muy feliz lunes!!!!!!!¿Qué tal habéis pasado el finde? Espero que haya sido genial, yo por mi parte he estado de eventos, de playa y casimuriendo en una ruta de montaña superdura, pero empiezo la semana muy contenta y con fuerza.
Hoy me he dado cuenta de que hace tiempo que no os hablo de las últimas pelis que he visto y lo estaba echando de menos.
Este invierno fui mucho al cine y pude compartir bastantes con vosotros, pero ahora voy poco así que no tengo tanto que contar.
Entre las pelis que vi en invierno hay dos que,no sé porqué, en su momento no hablé de ellas, se me olvidó ponerlas en alguna de mis recopilaciones así que las pongo hoy porque me encantó.
Y sin más rollo empiezo.
Mcfarland; USA.
Esta peli es la que vi hace más tiempo y realmente mereció la pena.
La historia está basada en un hecho real, ocurre en 1987 y trata de un profesor y entrenador del equipo de fútbol de un instituto que, tras diversos altercados en sus trabajos acaba en un pueblo de California que está ocupado por inmigrantes mexicanos.
Al principio todo en el lugar es chocante para la familia, y para él, pero tras observar a los alumnos descubre que son grandes corredores y decide fundar un equipo de cross campo a través, por un lado porque él ya no es entrenador de fútbol y necesita entrenar a chicos y además se trata de una iniciativa que está enfocada para que el colegio consiga subvenciones y los chicos obtengan becas y ayudas al estudio.
Lo mejor de la peli, para mí, es ver a esos inmigrantes que trabajan desde las cinco de la mañana hasta que Dios quiera bajo un sol de justicia, que van al instituto, entrenan para correr y aún así jamás dan señales de cansancio, siempre sonríen y son felices sin tener apenas nada.
Las escenas familiares para mí son las más bonitas, me gusta muchísimo ver a todas esas personas reunidas alrededor de una mesa, hablando, riendo y olvidando por momentos las muchas necesidades que pasan cada día.
Esta historia está protagonizada por Kevin Costner y creo que lo hace genial, tiene un punto tierno que llena de vida la película.
Para acabar os diré que esta peli me ha dado varias lecciones; cuando alguien cree en nosotros podemos conseguir grandes logros, se cumple de verdad eso de ; "No es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita", en este caso los chicos son felices casi sin nada, y tienen unas sonrisas que llenan la pantalla y sobretodo este film me ha enseñado a no quedarme solo con la primera impresión.
Cuando la familia White(los protas) llegan a Mcfarland les parece lo peor, un sitio horrible, marginal, con comida que no es la suya, que hablan en español, con un calor infernal y con gallos cantando al alba.
Pero unos meses después la perspectiva cambia y esa familia que ha venido de una casa en un barrio precioso ahora viven con una gallina, sienten que están rodeados de personas amables, desinteresadas, que ayudan sin esperar nada a cambio y cuyas costumbres ya no les parcen tan horribles.
Y para acabar diré que me ha gustado ese enfoque hacia la familia en general, lo mucho que se esfuerzan los unos por los otros, algo que he visto sobretodo en las personas inmigrantes que he conocido, que hacen una piña y entre todos salen arriba.
Si os gustan las historias bonitas, reales(todos los protagonistas aún viven a día de hoy)y que enseñana valorar lo que tenemos esta es vuestra peli.
El maestro del agua.
Esta peli la tengo más reciente, per aún así la vi hace algo de tiempo. Está protagonizada y dirigida por Russell Crowe.
La historia es muy original, y al igual que la anterior está basada en un hecho real.
En esta ocasión la historia es bastante más dura. Nos trasladamos en primer lugar a Australia, 4 años después de la dura batalla de Gallipoli, ocurrida en Turquía durante la primera guerra mundial.
Nuestro protagonista decide dejar atrás esa Australia de tierras áridas y tormentas de arena y trasladarse allí, a Gallopoli, a buscar a sus tres hijos, desaparecidos en combate.
En mi opinión es una peli preciosa pero dura. Hay unas escenas más o menos hacia la mitad de la peli y que se repiten en varias ocasiones que para mí son muy duras, de hecho estuve a punto de levantarme y salir de la sala, pero decidí esperar y me mereció la pena.
Lo que más me gusta, además de la interpretación de Russell, es el contraste de paisajes, primero los duros campos de Australia con sus tormentas de arena y luego el caos y la locura de Turquía, esas zonas tan llenas de vida, los zocos, las calles empinadas y estrechas, el hotel donde se hospeda...y destacaría la sensación de realidad, aunque hace 100 años que todo eso ocurrió, aunque es una cultura muy distinta a la mía y aunque nunca viví una guerra he tenido sensación de realidad constantemente.
Si os gustan las pelis con gran carga emocional, realistas, con sus momentos duros y llenas de vida y muerte esta es vuestra peli.
Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado.
Y vosotros; ¿Habéis visto alguna?¿Os han gustado? ¿Os gustan este tipo de pelis?¿Las conocíais?
Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana. Ciaoooooooooooooo.