Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Opinión de dos pelis triunfadoras en los Oscar, sin spoilers.

El renacido y Spotlight; opinión sincera.

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Habéis empezado bien la semana? Yo estoy contenta, ando algo liada pero he sacado un poco de tiempo para disfrutar, poco la verdad, y anoche tuvimos capítulo de The walking dead en familia así que genial.

Hoy quiero hablar de los Oscar, pero no de los estilismos, alfombra roja, aciertos ni desaciertos, mi post es sobre dos de las pelis que han sido triunfadoras en la noche de los Oscar. El año pasado os di mi opinión de las pelis oscarizadas aquí y aquí.

Antes de nada quiero aclarar que yo nunca me he guiado por premios o modas a la hora de elegir una peli, elijo las que me interesan y generalmente no sé si están o no nominadas a premios.

Últimamente voy menos al cine, los precios son prohibitivos así que aprovecho la fiesta del cine, unos descuentos de dos por uno que alguna vez me dan o el autocine, mi opción preferida.

Pero ya que he visto dos de las galardonadas os comparto mi opinión.



El renacido o The Revenant.

No os imagináis la alegría que ha sido para mí que Leo se llevase el Oscar. Me gusta él, sus pelis, su activismo en favor del medioambiente y lo sigo desde que ambos éramos adolescentes y salía en Los problemas crecen.

Esta película me ha encantado. La historia es muy sencilla, está basada en la vida de Hugh Glass, un hombre sobre el que tampoco sabemos demasiado excepto que convivió con los indios Pawnee y era miembro honorario de la tribu.
EL film se sitúa en 1820, cuando el mencionado señor Glass trabajaba con un grupo de tramperos cuando fueron sorprendidos por un ataque de los indios para robarles las pieles.

A raíz de esto deben huir a pie por un terreno absolutamente hostil, y en un descuido, un error de principiante, Huhg es atacado salvajemente por una osa.

Esto sucedió de verdad y me sorprende que alguien tan experimentado, al ver unos oseznos jugar no busque inmediatamente a la madre, pero claro, todos somos humanos y nos equivocamos.

Las escenas de la lucha con la osa son duras, yo sufro por Leo y por la osa, y los planos tan largos que hay dan mucho realismo y mucha angustia.

No quiero hacer spoiler así que no diré que sucede después, tan solo os cuento que a mí me impresionó lo fuerte que puede llegar a ser el hombre.

Leo se pasa gran parte de la peli emitiendo unos angustiosos sonidos guturales que llenan de realismo una película en la que no hay demasiados diálogos.

Y la ambientación traspasa la pantalla, yo sentía frío mientras la veía.

Lo que más me ha gustado es que deja claro que a veces las personas no son tan malas como las pintan. Toda mi vida me he rebelado contra el trato que ha dado el cine a los indios, en esto coincido plenamente con el gran Marlon Brando(recordad que renunció a su Oscar por este motivo) y ver que le dan un enfoque distinto aunque al principio de la peli no lo parezca es muy enriquecedor.

Destaco también la participación de Tom Hardy, a quien Leo le dedicó el Oscar y que hace de malo de una forma espectacular porque no es el malo malísimo de siempre, es un hombre envuelto en unas circunstancias duras y que se ha librado de todo tipo de escrúpulos para sobrevivir.

En resumen, es una peli que me ha encantado, Leonardo Dicaprio está espectacular, el maquillaje es muy bueno, Leo dedicaba una media de 5 horas diarias a ser maquillado, la ambientación y la fotografía me parecen realmente buenas y la música también es excepcional.
spotlight


Spotlight.

Parece ser que la tónica de este año es que las pelis estuviesen basadas en hechos reales porque este film y "La joven danesa" también están basadas en un caso real.

En esta ocasión un grupo de periodistas, entre ellos Mark Ruffalo, que nos encanta, y Rachel Mcadams pertenecen al equipo de investigación de un periódico de Boston.

Cuando un nuevo jefe llega a la empresa les hace investigar unos antiguos casos de abusos a menores por miembros de la iglesia.
Al principio parece una cosa pequeña, un sacerdote o unos cuantos que abusan de niños, algo gravísimo pero en apariencia aislado.
Pero durante la investigación descubren que hay muchísimos más curas que han realizado esos actos tan deleznables, y lo que es peor, las altas esferas lo conocían y lo taparon.

La investigación se va volviendo peliaguda porque el número de curas involucrados es muy grande, y el hermetismo de las víctimas y la burocracia son enormes factores en contra.

Esta peli también me ha gustado, es una peli distinta, no hay efectos especiales, maquillajes espectaculares ni paisajes de esos que nos dejan mudos de asombro, pero hay una historia intensa que merece ser contada.

Me habría gustado que se llevase el Oscar Mark Ruffalo, pero bueno, el de mejor película es muy muy buen premio.

Si os gustan las pelis de investigación, de casos reales que recuerdan a la lucha de David contra Goliat porque realmente luchar contra la iglesia católica es casi casi misión imposible, si sois de pelis llenas de entrevistas, amenazas veladas o directas, según el momento y os apetece conocer la historia de un grupo de periodistas que nunca se ha rendido esta es vuestra peli.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy. Sé que no es tan largo como la mayoría de mis post pero no quiero hacer spoilers así que para hacernos una idea sobre la peli está bien.

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana con algún truco.

Y vosotros; ¿Habéis visto las pelis? ¿Os han gustado?¿Compartimos opinión?

Hasta mañana!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general el gran hotel budapest el juez ...

Las pelis de los Oscar; mi opinión sin spoilers.

Opinión personal de algunas pelis de los Oscar sin spoilers. Hola!!!!!!!!!!! Ya estamos a martes, parece mentira!!!!!!!!!!!!! Hoy me hacía especial ilusión hablar de los Oscar, pero al igual que hice con los Goya(que podéis leer aquí ) no voy a comentar la alfombra roja, donde vi maravillas y cosas espantosas, de todo, ni voy a hablar del presentador y sus calzoncillos, prefiero comentar un poco s ...

cine y televisión entretenimiento andrew garfield ...

Opinión sin spoiler de dos pelis ganadoras en los Oscar.

Opinión sin spoiler La la land y Hasta el último hombre. La la land, el musical antimusical que arrasa y el regreso de Mel Gibson como director. Hola a todos y bienvenidos una semana más. ¿Qué tal el finde? El mío normalito, el tiempo no ha sido muy bueno pero algo hemos aprovechado así que vengo contenta y descansada. Hoy traigo un post de estos que uno tiene en borrador y no ve el momento de pub ...

kevin cotsner el maestro del agua cine. ...

Últimas pelis que he visto sin spoilers.

Mcfarland; USA y El maestro del agua. Hola a todos y muy feliz lunes!!!!!!!¿Qué tal habéis pasado el finde? Espero que haya sido genial, yo por mi parte he estado de eventos, de playa y casimuriendo en una ruta de montaña superdura, pero empiezo la semana muy contenta y con fuerza. Hoy me he dado cuenta de que hace tiempo que no os hablo de las últimas pelis que he visto y lo estaba echando de men ...

oscar 2014 oscar premios oscar ...

Ganadores de los Premios Oscar 2014

¡Buenos días! Acabo de publicar hace escasos minutos este artículo sobre los Premios Oscar 2014 en mi blog de cine (eselcine.com) y lo comparto con vosotros/as esperando que os sea útil :) ¡Un abrazo! La que califiqué en su día como una asombrosa experiencia espacial (Gravity) triunfó anoche en los Oscar 2014, haciéndose con nada más y nada menos que siete premios. La 86 edición de esta famosa gal ...

cine y televisión oscar 2011 premiados ...

'El discurso del rey' arrasa en la lista de ganadores de los Oscar 2011

La gala de los Oscar se desarrolló anoche en Los Ángeles sin demasiadas sorpresas. La gran vencedora de la noche fue ‘El discurso del Rey', que se alzó con las estatuillas más valoradas: mejor película, mejor director, mejor actor y mejor guión original. El Oscar a la mejor actriz protagonista tampoco tuvo grandes sorpresas ya que fue Natalie Portman la que se hizo con él y agradeció a sus ...

Anton Yelchin Carlos Fuentes cine ...

Dos pelis de amor en el tiempo

Pelis con amores de ida y vuelta Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo ha ido el finde? El mío genial, con conciertos y escapadas(y algunas cosillas menos chulas, claro), de hecho ando algo desaparecida pero no podía dejar de poner un post. Hoy vengo con algo sencillo y desenfadado para empezar bien la semana. Y sin más rollo empezamos. Hoy vengo con dos películas distintas, una española y ...

cine goya la isla mínima ...

Dos de las pelis que arrasaron en los Goya; mi opinión.

Mi opinión de Ocho apellidos Vascos y La Isla Mínima. Hola, de nuevo estamos a martes, y parece que las ciclogénesis y alertas rojas por nieve quieren darnos una pequeña tregua, así que hay que aprovechar, a ver si dejan que podamos disfrutar un poco el carnaval. Ya que en todas partes se habla de los Goya, no quería dejar de hacerlo, pero obviaré la alfombra roja y los estilismos porque eso se t ...

Herencia Nacvideña Navidad nupcial pelis navideñas ...

8 Pelis navideñas de netflix: opinión sin spoiler

Opinión de 8 pelis navideñas de Netflix Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío un poco ajetreado pero no hay queja. Ya tenemos aqui la Navidad así que hoy me apetecía hacer un post de pelis navideñas pero que he visto en Netflix. Y sin más rollo empezamos. Hace tiempo ya hice un post con algunas de mis pelis navideñas preferidas, que podéis leer aquí. Pero hoy quer ...

general glamour

Alfombra roja de los Oscar 2015

Como seguramente sepáis, la madrugada del domingo al lunes se entregaron los Oscar en una ceremonia conducida por Neil Patrick Harris (por si no le ponéis cara, es el prota de la serie Cómo conocí a vuestra madre, aunque siempre será nuestro doctor Doogie Howser de la serie Un médico precoz ;P). Sin muchas novedades en cuestión de premios (mejor director y mejor película para Birdman, mejor acto ...

cine cine y series el renacido ...

Oscar 2016, lista de nominados a los premios de Hollywood

Héctor Pintado Una vez repasados los Razzie, es momento de echar un vistazo a la lista de nominados a los Premios Oscar 2016. Tras alzarse con los principales Globos de Oro, “El Renacido” de Alejandro González Iñárritu se presenta como la gran favorita con hasta 12 candidaturas, seguida de cerca por la “Mad Max: Furia en la Carretera” de George Miller con 10. Sin más preámbulos, os dejamos con la ...