Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Rosco temático de pelis.

Rosco temático de pelis; tema nuevo.
Hola a todos y bienvenidos un lunes más, el últimos lunes de Noviembre. Ya tenemos aquí Diciembre, el mes de las navidades, las compras, la ilusión, la melancolía y en algunos sitios de nieve.
Hoy vuelvo con mis roscos temáticos de pelis. Ya sabéis que los temas los habéis escogido vosotros en una encuesta que hice en verano, y ya he publicado los dos temas más votados, que han sido comedia y cine clásico.
¿Queréis saber cual es el tema de hoy? Pues quedaos a verlo.
rosco de pelis


Tema de rosco; Miedo o suspense.
La verdad es que me alegra que se haya elegido el tema porque es un género que me gusta, no lo veo siempre pero me gusta, especialmente el miedo psicológico, o el suspense con mucha intriga.
Recordad que las pelis las hago de memoria y agradezco que me corrijáis si pongo algún dato mal. Y no pongo pelis españolas porque quiero dejarlas para un post específico.
Y por supuesto son pelis que he visto, jamás pongo ninguna que no he visto, y sin spoilers.
Letra A.
Confieso que he tardado en dar con alguna, es que no se me ocurrían,jejeje.
Empiezo diciendo que una de las pelis de miedo que más miedo me da, valga la redundancia, no tiene letra, empieza por un número, pues es 13 Fantasmas, así que la menciono de pasada y no la pongo en ningún lado.
Pensando se me viene a la cabeza Alien, el octavo pasajero. Qué no es de miedo propiamente dicho, yo la calificaría de ciencia ficción pero paso mucho miedo viéndola.
Hay una peli de Ryan Gosling que está llena de intriga y suspense, y además está basada en un hecho real, All good things, pero creo que en España el título está traducido así que no me sirve porque empezaría por T y no por A.
También pensé en Atrápame si puedes con mis adorados Leo di Caprio y Tom Hanks, que la vi hace años, pero es más de acción que suspense, aunque tiene su suspense y su intriga, claro.
Y mis dudas llegan entre dos cuyos libros me han gustado bastante más que las pelis, una es American Psycho, porque las historias de asesinos en serie me gustan mucho pero esta es distinta, crea dudas, a veces no sabemos si los asesinatos han tenido lugar o no...me gusta aunque el libro me gusta mucho más.
Y el otro es con el que me quedo; con Ángeles y demonios, que no es un thriller ni una peli de suspense al uso, pero tiene intriga, siempre me han llamado mucho la atención los Illuminati, el tema de las bombas antimateria es original e interesante, me gusta muchísimo Italia(ya sabéis que volvería mil veces), me encantan las intrigas vaticanas, adoro a Bernini, me gusta Tom Hanks y que mi querido Ewan Mcgregor salga es un plus así que me quedo con esta, porque aunque me gusta mucho más el libro la adaptación es buena, mucho mejor que El código Da vinci, que es una adaptación regulera.
rosco de pelis


Letra B.
La primera que se me ocurre es Buried, del director español Rodrigo Cortés, que fue quien presentó mi encuentro con Coppola que os conté aquí.
El prota es Ryan Reinolds y es una peli que me hizo sufrir mucho, pero mucho mucho porque soy bastante claustrofóbica y ...ufff.
También he recordado una peli que vi en el cine hace muchos años(16 0 17) y me gustó bastante. Se titula Black Dog y el prota es el malogrado Patrick Swayze y me gusta por diversas razones.
Me encantan las historias de camioneros, siempre me han parecido muy inspiradoras, al fin al cabo es un hombre solo con su camión y una larga y solitaria carretera.
En este caso me gusta también porque sale Randy Travis y me encanta la música country y porque sale Meat Loaf y hace un gran papel. Y la historia me gusta, creo mucho en las segundas oportunidades y creo que aquí lo enfocan muy bien.
Pero solo puedo elegir una y me quedo con un remake, Bajo sospecha. La original no la pongo porque me parece más propia del rosco de cine clásico, pero el remake de Morgan Freeman y Gene Jackman está muy bien, es una peli entretenida, con suspense, una buena trama y es la elegida para representar a la B.
rosco de pelis

Letra C.
Con esta letra lo he tenido un poco más fácil. Se me ocurre Carrie, una peli que me hizo pasarlo muy muy mal pero que me gusta porque soy muy fan de Stephen King. Por supuesto me refiero a la versión antigua, el remake no lo he visto porque creo que no me va a gustar.
Siguiendo con el genial escritor digo Cementerio de animales de la que os hablé aquí, y me da pánico, pero verdadero pánico.
Pero elijo Chacal, esta vez la versión antigua aunque el remake de Bruce Willis me gusta.
He leído el libro mil veces, la adaptación es bastante buena y es una peli que he visto con mis padres muchas, muchas veces.
Me gusta por varias razones, ya sabéis que las pelis desarrolladas en Francia normalmente me gustan, pero esta además logra mantener al espectador en vilo hasta el final, y aunque al tratarse de un magnicidio a una persona real sabemos lo que ocurre, logra mantener una dosis de intriga.
Hace mucho leí(creo que en Wikipedia pero no estoy segura) que Pinochet la prohibió en Chile porque explicaba como realizar un magnicidio, y en la peli se supone que el prota ha matado a Trujillo y Lumumba, así que supongo que creyó que era mejor no inspirar.
rosco de pelis


Letra D.
Con la D se me ha ocurrido Durmiendo con su enemigo. Es un thriller muy noventero protagonizado por Julia Roberts y a mí me resulta muy entretenida, no es una peli que vea todos los días pero tiene su intriga y suspense.
También se me ocurre otra peli noventera que en su momento me mantuvo en vilo, De repente un extraño. Es previsible pero cuando la vi hace ya años logró engancharme y Melanie Griffith, en mi modesta opinión, estaba muy convincente.
Deep rising es otra opción, una de esas pelis que me hacen pasarlo mal, gritar, cerrar los ojos y arrepentirme de haber ido a verla al cine, pero confieso que no me disgustó, es una peli de miedo bastante al uso que vi hace mucho pero no está mal.
Y para acabar me quedo con Drácula de Bram Stoker. Me gusta porque adoro a Coppola, ya os pongo arriba el enlace de mi encuentro con él, me gusta la historia de Drácula y hace años estuve en Rumanía y visité el castillo y aunque la historia no es exactamente así me quedo con ella.
La peli está llena de frases para enmarcar, con un Keanu Reaves guapérrimo, con un misterioso Drácula que me encanta porque admiro mucho a Gary Oldman(Sirius Black para los fans de Harry Potter como yo), que pudo poner una voz tan profunda en algunas escenas que no necesitó ser doblada como ocurrió en otros países, que necesitaron dos actores para su doblaje, y que además hace un papel inmejorable.
rosco de pelis


Letra E.
Ya sabéis que con esta letra no quiero usar el artículo el porque es como muy fácil, pero me cuesta lo mío encontrar pelis de miedo o de suspense que empiecen por E.
Haciendo una excepción os diré que con El me quedo con El exorcista, El resplandor y El silencio de los corderos, en especial con la última.
No quería irme al cine clásico pero no puedo dejar de lado Extraños en un tren de la que ya os hablé en una comparación entre los libros de Patricia Highsmith y sus pelis y que podéis leer aquí. Es sencillamente maravillosa.
También destaco Ejecución inminente de mi adorado Clint Eastwood, donde además de hacer un excelente papel también dirige, y por una vez no nos pone un final ultradramático tan característico en él.
Pero me quedo con Entrevista con el vampiro. Estuve muy enganchada a Anne Rice y aunque prefiero los libros la peli me gusta mucho.
El reparto es muy de mi gusto de aquellos años, ya os conté que era muy fan de Tom Cruise(en anécdotas podéis leer la anécdota de mi hermana y la carta) yaunque ahora tengo otros gustos en esta peli encajan todos, Lestat solo puede ser Tom, y la banda sonora...ayyyyyy mi Axl Rose, además los vampiros me encantan, como creo que se puede ver, así que es una peli ideal para ver al menos una vez.
rosco de pelis


Y hasta aquí mi rosco de hoy, el próximo día continuamos con las pelis de suspense y de miedo.
Mil gracias por leerme y estoy deseando ver todos los comentarios para saber si estáis o no de acuerdo con mi selección.
Y vosotros; ¿Veis pelis de miedo?¿Y de suspense? ¿Estáis de acuerdo con mi selección?¿Me dais otras ideas?
Hasta mañana!!!!!!!!!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cine y televisión brad pitt cine. ...

Rosco de pelis temático.

Rosco temático de peículas; Miedo o suspense II. Hola a tdos y bienvenidos un día más. Ya estamos a martes, la semana y el mes poco a poco inician su andadura y se me ha ocurrido retomar el rosco temático de pelis que hace mucho que no lo hago. El rosco es temático y los temas los elegisteis vosotros allá por el verano, en una encuesta que os puse. Hoy traigo la segunda parte de miedo o suspense, ...

cine y televisión amenábar cine. ...

Rosco temático de pelis.

Cine; Ideas para ser feliz. Hola a todos!!!!! Ya estamos a viernes, la semana ha volado. Y hoy vengo con una nueva entrega de mi rosco de pelis. Las pelis de este rosco temático las elegisteis vosotros hace bastantes meses y ahora mismo el tema es thriller, miedo o suspense. En la etiqueta de cine os dejo los otros roscos, además de mis reseñas de pelis. Os recuerdo que las pelis las hago de memor ...

Chales Chaplin cine cine. ...

Rosco de pelis temático IV

Rosco de pelis temático IV. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal estáis? Espero que hayáis tenido un buen fin de semana. Yo vengo totalmente renovada y con fuerza, y como me espera una semana muy cinéfila que ya os iré contando me apetecía poner el rosco de pelis temático, que normalmente suelo poner de viernes pero bueno, de vez en cuando variar mola. Y el rosco de hoy es de pelis clás ...

general señora doutbfire. niños grandes ...

Rosco temático de Pelis II.

Rosco de pelis; Tema ganador II. Hola a todos, de nuevo nos encontramos por aquí. ¿Qué tal el finde? Aquí hemos tenido un sábado genial de playa, un domingo nublado ideal para salir a correr y una tarde de llovizna ideal para refrescar y hacer otro tipo de actividades así que no hay queja. Hoy quería hacer la segunda parte de mi rosco temático de pelis, con el tema que ganó en la encuesta que os p ...

general cine. rosco de pelis

Rosco de pelis temático!!!!!!!!!

¿Qué peli habrá ganado en las votaciones? Hola a todos, ya estamos a viernes, la semana se acaba y el finde nos espera para disfrutar, espero que esta vez no se me inunde la casa,jejejeje. Hoy vengo con el rosco de pelis, pero antes de nada quería agradecer toda la participación en las votaciones, me hace muchísima ilusión que haya votado tanta gente. La verdad es que la cosa estuvo reñida hasta e ...

Anthony Queen Audrey Hepburn cine. ...

Rosco temático de pelis V.

Rosco temático de pelis V. Hola a todos y feliz viernes!!!! Ya tenemos aquí el fin de semana para descansar y pasarlo bien, y volver el lunes renovados. Sé que voy pelín atrasada respondiendo comentarios y hoy me pongo a ellos, es que no me ha dado tiempo. Hoy quiero hacer la última parte de mi rosco de pelis temático. Ya sabéis que el tema fue elegido por vosotros hace unos meses mediante encuest ...

joan fontaine frankenstein gigante ...

Rosco temático de pelis II y hasta pronto.

Rosco de pelis; diversión, vida feliz e ideas geniales!!!!!Hola a todos y bienvenidos; espero que hayáis pasado una buena semana, yo por ahora sigo disfrutando del verano, que se me está esfumando. Hoy vuelvo con mi rosco temático de pelis, ya sabéis que el tema lo elegísteis vosotros y los voy haciendo en el orden que hemos optenido en la encuesta. La primera parte de este rosco podéis verla aqu ...

roscos de pelis. cine cine y televisión

Rosco temático de pelis III.

TERCERA PARTE DEL ROSCO TEMÁTICO. Hola a todos!!!!!! ¿Qué tal el finde? Por aquí no podemos quejarnos, hemos tenido un sábado de sol deslumbrane, deplaya y paz y un domingo con un poco de llovizna, con muchas cosas interesantes qué hacer y con un atardecer precioso, así que no hay queja. Hoy vengo con la tercera y última parte de mi rosco temático. Oa receurdo que el tema del rosco lo elegísteis v ...

extraños en un tren rosco de pelis capitanes intrépidos ...

Roscos temáticos de pelis!!!!

Mis roscos de pelis; Rosco temático. Hola a todos, ya estamos a viernes, parece mentira, la semana se ha pasado volando. Hoy vengo con otro de los roscos temáticos, concretamente con el que ha quedado en segundo lugar en la encuesta que vosotros mismos rellenásteis. Y son más tardanza vamos a por él. Rosco temático; cine clásico. El segundo puesto en la encuesta, y por muy poquito ha sido para el ...

cine rosco pelis.

Rosco temático de pelis!!!!!

Rosco temático de pelis. Hola a todos y muy feliz martes!!!!! Me alegra mucho encontraros por aquí, y también me encanta saber que no soy la única que se pierde de la manera más tonta,jejeje. Hoy vamos con la ultima parte del rosco temático de thriller y suspense, que habíais elegido vosotros en una encuesta. Si os apetece podéis ver las otras partes de este o de cualquier rosco los tenéis en la ...