Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Peli triunfadora en los Goya; opinión.

A cambio de nada; opinión sin spoilers de la sorpresa de los Goya.

Hola a todos y bienvenidos al ansiado viernes. Esta semana para mí ha sido más corta por el puente que hemos tenido así que me ha pasado volando.

El año pasado hice un post con mi opinión sobre dos pelis de los Goya, que podéis ver aquí y otro de los Oscar que podéis ver aquí y aquí donde hablé de otra de ellas.

Pero este año he ido mucho menos al cine, no sé exactamente porqué pero voy bastante menos. Y viendo la gala me di cuenta de que solo había visto una de las pelis, precisamente la gran sorpresa de la noche.

Y no sé porque no os hablé de ella en algunos de los post de las últimas pelis que he visto, quizás porque la vi en verano y quedó ahí.

Bueno, pues sin más rollo os diré que me ha parecido.



a cambio de nada Daniel Guzmán


Lo primero es decir que el director de la cinta galardonada por la academia con dos premios, A cambio de nada, es Daniel Guzmán, famoso por Aquí no hay quien viva, aunque realmente empezó como grafitero.

Siempre me ha caído bien, y me sorprendí mucho al saber que tardó 10 años, ¡¡¡10!!! en hacer realidad su sueño, lo dejó todo y luchó por hacer realidad su película así que el galardón al mejor director nobel ha sido merecido.

Su abuela, Antonio Guzmán, hace un papel en la película y os confieso que para mí es entrañable y fue una de las elegantes de la gala con un vestido hecho por su hija, costurera como ella. Y al parecer tuvo muchas ofertas de diseñadores pero ella prefirió el diseño de su hija.

Y sin divagar más os hablaré de la peli.

La historia es muy sencilla, un chico de 15 años se siente perdido y destrozado por la separación de sus padres.

Me gusta mucho con el realismo y la imparcialidad con que trata el tema, la madre se ve desbordada de trabajo, tiene que asumir todo lo del hijo, el exmarido no le da el dinero a ella sino al chico y ella pretende que el chico declare contra su padre.

Y viendo eso nos ponemos un poco de parte de la madre.

Pero luego sale el padre, le da dinero al chaval y se lamenta porque ella se ha quedado con la casa y además le tiene que dar dinero, y su única alegría es que el chico apruebe. Y entonces nos ponemos un poco de parte de él.

Y luego está el mejor amigo del chico, un muchacho gordito que se deja arrastrar por su amigo. Y tenemos al dueño de un taller un tanto caradura y chanchullero que es la única referencia adulta que tiene el chico.

Y un día, de la forma más casual se encuentra con una anciana que recoge muebles de la basura para venderlos en el mercadillo.

Y claro, el cariño surge.

No quiero hacer spoiler pero destacaría la interpretación del chico protagonista, Miguel Herrán, me gusta mucho porque desprende naturalidad, algo que muchas veces me falta en los actores jóvenes. Me parece que el premio a Mejor actor revelación fue también merecido.

La abuelita es genial, me ha hechizado desde el principio porque desprende ternura en cada gesto.

Y el resto del elenco también me gusta mucho, especialmente los padres, Luis Tosar como siempre está genial a pesar de salir poquito y María Miguel, la madre, encaja también muy bien.

La historia es sencilla, no hay grandes escenarios ni efectos especiales increíbles, pero llega al corazón y son cosas creíbles, un chico desorientado y enfadado en plena adolescencia puede hacer muchas tonterías y cuando las cosas se complican no saben como salir y generalmente lo complican más.

El amigo, el actor Antonio Bachiller también me ha parecido genial, es un chico muy joven y desprende naturalidad. Y no sé si solo es impresión mía pero se percibe muy buen rollo entre los chicos, esa química que traspasa la pantalla y se hace creíble.

Lo único que haría sería cambiar una cosita del final que se quedó un poco a medias, pero exceptuando ese detalle que no quiero desvelar para no estropearlo,la peli me ha gustado mucho.

Me ha gustado la ambientación, el reparto, el enfoque y la sencillez, creo que el secreto y el encanto es precisamente la sencillez.

Bueno,pues hasta aquí el post de hoy, solo quería contaros mi opinión acerca de la peli, aunque hace algo de tiempo que la vi recuerdo claramente lo que me inspiró, me gustó mucho, me hizo verla como algo muy normal, historias de las que pueden suceder a muchos chicos que se ven envueltos en situaciones complicadas y que en realidad todo empieza con algo que no es asunto suyo.

Yo creo que es una buena película para pasar la tarde, una historia sencilla con la que mucha gente puede sentirse identificada o simplemente porque conocemos a alguien que se ha visto en situaciones parecidas.

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana con el resumen de post y luego ya descanso hasta el lunes, a ver si mejora el tiempo y puedo aprovechar un poco que se echa de menos más aire libre.

Un beso a todos!!!!!!!1

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general el gran hotel budapest el juez ...

Las pelis de los Oscar; mi opinión sin spoilers.

Opinión personal de algunas pelis de los Oscar sin spoilers. Hola!!!!!!!!!!! Ya estamos a martes, parece mentira!!!!!!!!!!!!! Hoy me hacía especial ilusión hablar de los Oscar, pero al igual que hice con los Goya(que podéis leer aquí ) no voy a comentar la alfombra roja, donde vi maravillas y cosas espantosas, de todo, ni voy a hablar del presentador y sus calzoncillos, prefiero comentar un poco s ...

cine goya la isla mínima ...

Dos de las pelis que arrasaron en los Goya; mi opinión.

Mi opinión de Ocho apellidos Vascos y La Isla Mínima. Hola, de nuevo estamos a martes, y parece que las ciclogénesis y alertas rojas por nieve quieren darnos una pequeña tregua, así que hay que aprovechar, a ver si dejan que podamos disfrutar un poco el carnaval. Ya que en todas partes se habla de los Goya, no quería dejar de hacerlo, pero obviaré la alfombra roja y los estilismos porque eso se t ...

Alberto Rodríguez Antonio de la Torre Carlos Santos ...

Películas triunfadoras de los Goya; El hombre de las mil caras y Tarde para la ira.

Opinión sin spoilers; Tarde para la ira y El hombre de las mil caras. Hola a todos y bienvenidos una semana más. ¿Qué tal el finde? El mío muy tranquilo porque con el viento que hemos tenido he salido poco, pero he descansado que me hacía mucha falta. Ahhhh y he contestado comentarios, que muchos me van llegando el finde y así más o menos me pongo al día. Hoy vengo con mi opinión sobre dos pelis t ...

Herencia Nacvideña Navidad nupcial pelis navideñas ...

8 Pelis navideñas de netflix: opinión sin spoiler

Opinión de 8 pelis navideñas de Netflix Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío un poco ajetreado pero no hay queja. Ya tenemos aqui la Navidad así que hoy me apetecía hacer un post de pelis navideñas pero que he visto en Netflix. Y sin más rollo empezamos. Hace tiempo ya hice un post con algunas de mis pelis navideñas preferidas, que podéis leer aquí. Pero hoy quer ...

kevin cotsner el maestro del agua cine. ...

Últimas pelis que he visto sin spoilers.

Mcfarland; USA y El maestro del agua. Hola a todos y muy feliz lunes!!!!!!!¿Qué tal habéis pasado el finde? Espero que haya sido genial, yo por mi parte he estado de eventos, de playa y casimuriendo en una ruta de montaña superdura, pero empiezo la semana muy contenta y con fuerza. Hoy me he dado cuenta de que hace tiempo que no os hablo de las últimas pelis que he visto y lo estaba echando de men ...

cine. El renacido Leonardo Dicaprio ...

Opinión de dos pelis triunfadoras en los Oscar, sin spoilers.

El renacido y Spotlight; opinión sincera. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Habéis empezado bien la semana? Yo estoy contenta, ando algo liada pero he sacado un poco de tiempo para disfrutar, poco la verdad, y anoche tuvimos capítulo de The walking dead en familia así que genial. Hoy quiero hablar de los Oscar, pero no de los estilismos, alfombra roja, aciertos ni desaciertos, mi post es s ...

Brad Pitt cine. Leonardo Dicaprio ...

Opinión Érase una vez en Hollywood

Crítica Érase una vez...en Hollywood. ¡Sin spoilers!Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal habéis comenzado la semana? Espero que genial. Hoy vengo con la reseña de una de las películas que he visto este verano: "Érase una vez...en Hollywood". Normalmente hago reseñas de pelis poco conocidas o diferentes, pero cuando hay el estreno de algún director o alguna saga que me gusta mu ...

general moda

Los Goya'14

Buenos días!! Me va gustando esto de publicar los lunes ... hoy: Los premios Goya. Ayer me quedé hasta pasada la 1 para no perderme nada de los premios más importantes del cine en nuestro país. No quiero hacerme pesada, hoy solo se hablará de ésto, así que os haré un resumen para quien no se quedo a verlo, y no solo quiera ver vestidos bonitos. Primero os dejo un resumen de los premios, y de la p ...

cine y televisión cine. la vida secreta de walter mitty ...

Dos pelis poco convencionales

Pelis; Dos historias diferentes que no dejan indiferente. Hola a todos!!!!!! ¿Qué tal estáis? Yo contenta de estar un día más por aquí.Y antes de empezar os doy las gracias por todos los comentarios de ayer, veo que compartimos opinión respecto a la crueldad animal. Hoy quería hablar de cine, concretamente de dos pelis diferentes, diferentes entre sí y diferentes de las demás. Y sin más rollo come ...

A cambio de nada Animales fantásticos y donde encontrarlos Blood Father ...

Estrenos cine 2016

Mis pelis 2016 sin spoilers. Hola a todos, ¿qué tal habéis pasado las navidades?¿Se han portado bien los Reyes? Yo estoy muy contenta, han sido unas buenas navidades y los Reyes han sido generosos, me han traído unas cuantas cositas, entre ellas unos pendientes de la hoja de Lorien de El señor de los anillos, así que ando loca. Lo demás también me encanta pero es que esto...estas cosas me chiflan. ...