Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mi rosco de pelis

Un rosco con una peli para cada letra,ideas de cine que hacen feliz.

Hola!!!!!!!!!!! Un lunes más nos vemos aquí tras un fin de semana que se ha pasado volando, espero que hayáis disfrutado mucho y enhorabuena a los andaluces que ya han celebrado sus elecciones.

Pensando en cosas bonitas para hacer algún post alegre y desenfadado se me ha ocurrido hacer un rosco como el de Pasapalabra con películas. 
En muchos blogs los han hecho de libros, y van leyendo en orden alfabético, pero a mí se me ha ocurrido la idea hacerlo con pelis que he visto, y en cada letra elijo una que me guste.

Desde luego nunca pondré una peli que no he visto, y las pongo de todos los tiempos, sabéis que soy muy cinéfila y me gusta el cine de todas las épocas.

Para que las entradas no sean interminables pondré unas cinco pelis en cada rosco, y los iré intercalando de  vez en cuando, para no saturar con pelis.

Y sin más rollo empezamos.

rosco de pelis


Rosco de pelis; ¡A disfrutar!!!!!!!

Letra A.

Antes del amanecer. 

Con esta peli no tengo dudas, me gusta mucho el director, Richard Linklater y adoro a Ethan Hawk(hable de ambos aquí).

Me gustan las pelis de amor, pero sabéis que  esta me gusta especialmente por los mil y un detalles que la adornan, esa pitonisa que le lee las manos a ella, esa mirada intensa que tiene él y que traspasa la pantalla, esa noche interminable que todos desearíamos vivir o haber vivido, esas conversaciones trascendentales...a mí me gusta mucho, es con diferencia la mejor de la saga y mi querido Ethan no decepciona, jamás decepciona.

peli antes del amanecer


Letra B.

Braveheart.

Esta vez me ha costado un poco decidirme porque no sabía si en la B podía meter a Bridget Jones, ya sabéis mi devoción por ella, por los libros de esta chica con la que todas nos identificamos de algún modo y por Colin Firth, pero de momento la aparco y me decanto por esta.

Me gusta mucho Mel Gibson, tanto como actor como en su papel de director, nunca me deja indiferente y esta es una de mis pelis preferidas y también de mi hijo, ya ni sé las veces que la hemos visto, aunque acabamos siempre con un mal cuerpo que pa qué,jejejeje.

La lucha de William Wallace para recuperar Escocia y liberarla del yugo de Inglaterra queda perfectamente reflejada. 

El tema del derecho de pernada es terrible. Por si alguien no lo sabe esto consiste en algo en teoría muy antiguo y parece ser que cuando una chica se casaba el caballero o señor feudal de la zona tenía el derecho de llevársela la noche antes de la boda para tener él esa primera noche.

Lo peor es que aquí en Asturias esa costumbre se mantuvo en algunas zonas durante muchísimo tiempo, una señora hace unos años me contó que su abuela había pasado por ello, así que imaginaos.

Esta peli es muy dura, pero es realmente preciosa, con una banda sonora maravillosa, una historia de amor muy breve pero absolutamente intensa, y Mel como siempre está sublime, otra mirada que traspasa la pantalla.

brave heart película


Letra C.

Con faldas y a lo loco.

Esta vez me ha costado un montón porque me gusta Candilejas, me encanta Cantando bajo la lluvia, es preciosa Cruce de Caminos y Cuenta conmigo fue y es una peli de cabecera, adoro Crimen perfecto pero me quedo con esta porque para mí es una joya.

Billy Wilder era un genio, Jack Lemmon y Tony Curtis están sublimes, tanto de hombre como de mujeres, y mi adorada Marilyn está soberbia.

Algunas veces, cuando estoy en casa haciendo algo siempre acabo tarareando sus canciones, aunque claro...ella tenía un encanto imposible de imitar.

Me gusta por muchas cosas, siempre me ha interesado el tema de La matanza de San Valentín, y ésta es el punto de partida del film, pero destacaría los diálogos, que son realmente geniales, la música, que es un jazz espléndido, las tomas especiales como la del andén, cuando ella se asusta con el vapor, parece ser que ocurrió así y Billy Wilder decidió dejarla...hay tantas cosas.

Creo que es un clásico que nadie debería perderse.

Película con faldas y a lo loco


Letra D.

Desayuno con diamantes.

De nuevo he vuelto a dudar porque me gusta mucho Dentro del Laberinto, con David Bowie, pero claro, quien compite con Holly Golightly y su precioso vestido mientras desayuna frente a Tiffany´s.

Esta peli la veo a menudo con mi hija, me encanta, y luego tengo a mi pobre hijita tocando la guitarra y cantándome Moon river pero es que...ayyyyy.

Me gusta todo, ya os hablé de ella aquí la personalidad variable y especial de Holly, el amor incondicional que va llenando a Paul Varjak, a quien ella llama Fred, ese vecino repelente que tan bien encarna Micky Rooney...no le falta nada.

Como curiosidad en esa peli intervino Jose Luis de Vilallonga, y desde luego para mí el prota siempre será Paul Varjak, aunque muchas veces siga viendo el equipo A y diciendo a la vez que él que me encanta que los planes siempre salgan bien.

desayuno con diamantes pelicula


Letra E

El cabezota.

Aquí había tantas que decidí directamente barrer para casa y elijo El Cabezota que se rodó alrededor del pueblo de mi madre y salen mis primos, así no tengo que romperme la cabeza porque hay un montón de maravillas que empiezan por E.

De esta peli ya hablé aquí  y no hay mucho más que decir, excepto que es muy interesante porque nos explica lo difícil que fue instaurar escuelas en los pueblos y convencer a los aldeanos para que permitiesen a sus hijos asistir.

Esta peli es un canto a la educación y al progreso y está aderezada por unos paisajes de en sueño, y no lo digo solo porque mi abuela naciese allí, es que son de ensueño.

peli el cabezota


Bueno, pues creo que para empezar cinco letras están bien, pero ahora me gustaría mucho saber cuáles habríais puesto vosotros en cada una de las letras.¿Coincidimos?¿Habríais puesto otras?¿Os animáis a hacer un rosco de pelis? Me haría muchísima ilusión. 
Muchísimas gracias por leerme y comentar, recordad que si os apetece compartirlo bajo el post están los iconos de las redes sociales,  muy feliz inicio de semana y nos vemos mañana con algo diferente.

Besinosssssssss.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cine. rosco de pelis

Mi rosco de pelis V.

Mi rosco de pelis V; ideas para ser feliz. Hola a todos, ya estamos otra vez aquí!!!!! Lo primero, perdón por no contestar a los comentarios del post del sábado, he tenido dos eventos, uno de ellos una Comunión maravillosa y he mirado poco Internet, y lo poco que lo hice fue desde el móvil y unos minutos y para contestar no me arreglo, soy un caos,jejeje. Bueno, pues después de un finde lleno de c ...

chaplin cine. paseando a miss daisy ...

Mi rosco de pelis IV.

Rosco de pelis IV; ideas para ser feliz. Hola a todos!!!!!!!!! Ya se ha pasado el puente, ayyyyyy qué rápido,espero que lo hayáis disfrutado a tope. Un lunes más nos encontramos por aquí, y hoy me apetecía continuar con el rosco de pelis. Si os los habéis perdido podéis leerlos aquí, aquí y aquí. Este rosco consiste en elegir una peli para cada letra del rosco. La verdad es que hay tantas que cuan ...

roscos de pelis. cine cine y televisión

Rosco temático de pelis III.

TERCERA PARTE DEL ROSCO TEMÁTICO. Hola a todos!!!!!! ¿Qué tal el finde? Por aquí no podemos quejarnos, hemos tenido un sábado de sol deslumbrane, deplaya y paz y un domingo con un poco de llovizna, con muchas cosas interesantes qué hacer y con un atardecer precioso, así que no hay queja. Hoy vengo con la tercera y última parte de mi rosco temático. Oa receurdo que el tema del rosco lo elegísteis v ...

cine. cine y televisión

Mi rosco de pelis III; ideas para ser feliz

Mi rosco de pelis III;UN ROSCO CON UNA PELI PARA CADA LETRA,IDEAS DE CINE QUE HACEN FELIZ. Hola a todos un lunes más.¿Qué tal el fin de semana? Espero que lo hayáis pasado todos genial. Yo tuve un finde relativamente bueno pero el viernes...ayyyyy, yo que iba a ir a la firma de libros de B a la moda y en algún sitio cogí un pedazo de virus que uffffff, acabé en urgencias, donde, como siempre que ...

general cine. rosco de pelis

Rosco de pelis temático!!!!!!!!!

¿Qué peli habrá ganado en las votaciones? Hola a todos, ya estamos a viernes, la semana se acaba y el finde nos espera para disfrutar, espero que esta vez no se me inunde la casa,jejejeje. Hoy vengo con el rosco de pelis, pero antes de nada quería agradecer toda la participación en las votaciones, me hace muchísima ilusión que haya votado tanta gente. La verdad es que la cosa estuvo reñida hasta e ...

Chales Chaplin cine cine. ...

Rosco de pelis temático IV

Rosco de pelis temático IV. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal estáis? Espero que hayáis tenido un buen fin de semana. Yo vengo totalmente renovada y con fuerza, y como me espera una semana muy cinéfila que ya os iré contando me apetecía poner el rosco de pelis temático, que normalmente suelo poner de viernes pero bueno, de vez en cuando variar mola. Y el rosco de hoy es de pelis clás ...

general señora doutbfire. niños grandes ...

Rosco temático de Pelis II.

Rosco de pelis; Tema ganador II. Hola a todos, de nuevo nos encontramos por aquí. ¿Qué tal el finde? Aquí hemos tenido un sábado genial de playa, un domingo nublado ideal para salir a correr y una tarde de llovizna ideal para refrescar y hacer otro tipo de actividades así que no hay queja. Hoy quería hacer la segunda parte de mi rosco temático de pelis, con el tema que ganó en la encuesta que os p ...

cine y televisión amenábar cine. ...

Rosco temático de pelis.

Cine; Ideas para ser feliz. Hola a todos!!!!! Ya estamos a viernes, la semana ha volado. Y hoy vengo con una nueva entrega de mi rosco de pelis. Las pelis de este rosco temático las elegisteis vosotros hace bastantes meses y ahora mismo el tema es thriller, miedo o suspense. En la etiqueta de cine os dejo los otros roscos, además de mis reseñas de pelis. Os recuerdo que las pelis las hago de memor ...

joan fontaine frankenstein gigante ...

Rosco temático de pelis II y hasta pronto.

Rosco de pelis; diversión, vida feliz e ideas geniales!!!!!Hola a todos y bienvenidos; espero que hayáis pasado una buena semana, yo por ahora sigo disfrutando del verano, que se me está esfumando. Hoy vuelvo con mi rosco temático de pelis, ya sabéis que el tema lo elegísteis vosotros y los voy haciendo en el orden que hemos optenido en la encuesta. La primera parte de este rosco podéis verla aqu ...

rosco de pelis cine y televisión

Rosco de Pelis; segunda parte.

Rosco de pelis; de la F a la J. Hola a todos!!!! Me alegra mucho estar por aquí, y antes de empezar aprovecho para agradecer todos los comentarios, me anima un montón leer cosas tan agradables así que mil gracias a todos. La entrada que realicé hace ya algunos días sobre un rosco como el de pasapalabra pero con pelis(podéis ver aquí) tuvo mucho éxito, así que me he animado a poner la segunda parte ...