La la land, el musical antimusical que arrasa y el regreso de Mel Gibson como director.
Hola a todos y bienvenidos una semana más. ¿Qué tal el finde? El mío normalito, el tiempo no ha sido muy bueno pero algo hemos aprovechado así que vengo contenta y descansada.
Hoy traigo un post de estos que uno tiene en borrador y no ve el momento de publicar, así que una semana después de los premios Oscar lo saco porque sino caerá para siempre en el olvido.
Todo lo escribo de memoria así que perdonad si hay algún dato incorrecto o nombre mal escrito, agradecería que me lo dijerais, eso sí. Y sin más rollo empezamos.
Hasta el último hombre.
Ya sabéis que me encanta Mel Gibson, me gusta como actor ochentero en la saga Arma Letal, me gusta como prota y director en Brave Heart o El patriota, y también dirigido por Shyamalan en Señales o como director en La Pasión de Cristo y Apocalypto, vamos, que soy fan de poster así que estaba ansiosa por ver esta peli, especialmente después de verlo en Blood Father.
Este film está basado en un hecho real, algo que a mí me gusta mucho, es un plus.
Y la historia es la siguiente; Desmond Doss, interpretado por Andrew Gardfield(al que no puedo perdonar que sea Spiderman, para mí solo lo es Tobey Maguire), es un chico que odia la violencia, en parte por sus creencias religiosas y quizás también debido a su situación familiar con un padre violento y poco razonable sumado a un incidente ocurrido con su hermano en la niñez.
Por supuesto tenemos historia de amor, el chico, que siempre había soñado ser médico, conoce a una enfermera de la que se enamora y que le corresponde.
A pesar de su odio hacia la violencia y de las súplicas de su familia y novia se alista en el ejército, un lugar donde podrá terminar de formarse como médico, la única opción que tiene para lograr su sueño.
Y lo duro y complicado empieza ahí, pues cuando le toca coger un arma durante la instrucción se niega y explica que es objetor de conciencia y pretende ir a la guerra desarmado.
Semejante desacato le cuesta un tribunal de guerra, y son momentos tensos y duros, pero tras muchas complicaciones va a la guerra, y desarmado. En esta parte vemos una evolución en el personaje del padre que a mí me gusta mucho.
Lo que tiene de especial la historia, además de estar basada en un hecho real, es que demuestra que hay armas más poderosas que las de fuego, que si se quiere se puede luchar de forma pacífica y es una lección en muchos sentidos.
La interpretación del prota me gusta mucho, el actor en general me gusta pero aquí creo que encaja de una forma espectacular.
Hay más caras conocidas en el reparto, como el entrañable Vince Vaught, al que siempre lo vemos en facetas cómicas excepto True Detective II. Y el padre de Desmond es Hugo Weaving, uno de mis elfos preferidos en El señor de los anillos.
Mi opinión sobre la peli es buena. La vi con buena disposición, que siempre ayuda, y para colmo soy ultrafan Mel, lo sé, pero es que además de todo esto me ha encantado. Es una buena historia, está muy bien desarrollada, los actores son convincentes y las tomas son geniales. Las escenas de la guerra me gustan, son muy buenas, me ha hecho pensar en Salvar al soldado Ryan pero con menos violencia.
Solo se ha llevado dos Oscar: Mejor montaje y Mejor mezcla de sonido, yo se lo habría dado al director pero bueno, así es la vida.
Para acabar os diré que me ha gustado mucho, me parece que todos los personajes están logrados y tienen una buena evolución, y la parte técnica, como siempre con Mel Gibson, es impecable.
Al final hablan algunos de los protagonistas de la historia, los verdaderos, y describen algunas escenas que son idénticas a las reflejadas en el film.
Si os gustan las películas bélicas, con un gran reparto, con escenas muy bien hechas y con sentimientos encontrados, esta es vuestra peli.
Mel, no me tengas otros diez años esperando.
La la land.
Esta peli ha sido la reina de los Oscar, incluso le dieron un premio que no había ganado, jejeje, pobre Warren Beatty, la que le liaron.
La historia está bien, trata de una chica, Mia, que quiere ser actriz y trabaja de camarera, y un chico, Sebastian, un músico de jazz que toca donde puede para ganarse la vida.
Por su puesto sus caminos se cruzan y triunfa el amor, pero al ir avanzando sus carreras ese amor empieza a tambalearse.
Ahora viene mi opinión, y seguro que muchos me riñen.
La peli me ha gustado, no voy a negarlo porque me ha gustado, pero creo que está sobrevalorada y que no se merece 14 nominaciones a los Oscar.
Ryan Gosling me ha encantado en el tema baile, ella también pero a él se le ve como más suelto mientras a ella la veo más pendiente de los pasos, quizás solo sea mi impresión, que yo de esto no entiendo.
Cantando también me gusta más él, aunque la guapa y elegante Emma Stone transmite mucho más que él cuando mira a la cámara o cuando muestra sentimientos.
La canción City of Star con su baile confieso que me gusta mucho, para mí es de lo mejor de la película, además la rodaron del tirón, sin cortes porque no podían permitir que se hiciese de noche.
Pero creo que la han premiado demasiado, por ejemplo el premio a la mejor fotografía me ha sorprendido, es buena, si, me gusta, también, pero, ¿un Oscar? No sé.
Y creo que Emma Stone no se merecía el Oscar, y eso que ella me encanta, pero pienso que canta y baila bastante normal, y la interpretación, desde luego, no es merecedora de un Oscar. Ni la de él, pero como no se lo dieron...
Han comparado la peli con grandes clásicos como Cantando bajo la lluvia y yo me pregunto si quienes la comparan han visto la citada peli, porque vamos...yo he visto mil veces Cantando bajo la lluvia y los números musicales le dan cien vueltas a cualquiera de los de La La Land, y además en Cantando bajo la lluvia me río, y Gene Kelly y Debbie Reynolds bailan con una soltura, con un flow...es que no parece que están bailando o parece tan fácil que lo puedo hacer yo, y ahí es donde está el verdadero arte.
La historia de La La Land no está mal, pero sin más, quizás si fuese más jovencita me habría impresionado más...o no, porque mi hija piensa igual que yo.
Y luego está el final, del que no voy a hablar, que a mí me dejó, no sé...aún no sé si me gusta o no.
Conclusión; me ha gustado la peli, pero como me gustan muchas otras, creo que no se merece tantos premios y está sobrevalorada. Pero si os apetece relajaros, ver música bonita y bailes que alegran el día, entonces os la recomiendo.
Bueno, pues hasta aquí el post, que me ha quedado muy larguito. Mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.
¡¡¡¡Feliz semana!!!!!