Celebridades de todo el mundo fondean sus barcos en estas aguas llenando los pubs, hoteles y restaurantes de la localidad de elegancia y excesos. Por ello, la vida nocturna de La isla de Hvar se ha convertido en un paraíso para los más juerguistas, llegando incluso a competir con la alegre actividad de Mykonos, Chipre o Ibiza.
Debido a la multitud de pueblos que a lo largo de la historia se han adueñado del lugar, los rincones de la isla de Hvar guardan preciados vestigios y ruinas de grandes imperios como el bizantino, el veneciano e incluso el romano. Dando un pequeño paseo por la ciudad homónima, se puede contemplar el edificio de la 'Logia' y la Torre del Reloj, ambos construidas en el siglo XV.
Pero la oferta turística no acaba ahí y es que allí se esconde la plaza más grande de la región de Dalmacia, espacio donde se organizó el primer festival europeo de teatro público, también en el siglo XV. La pequeña urbe alberga una preciosa fortaleza conocida como la 'Spanjola', desde donde se pueden contemplar las espectaculares vistas.
Es recomendable visitar los gigantescos campos de lavanda escondidos en el interior de la ínsula, ya que cuentan con una inconmensurable belleza y suponen un orgullo tradicional para los lugareños. Asimismo, el turista no debe olvidar pasar por Stari Grad, la 'ciudad vieja', ni tampoco tomar el sol en las perfectas playas de Jelsa.
¿Y tú, conoces la isla de Hvar? ¿Qué te parece?
Piotrr70/Flickr
Sobrecroacia.com/Flickr
Lena_Ni/Flickr