Blog de jorbasmar Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Isla de Oak



Con este artículo nos marcharemos de viaje a una misteriosa isla, la isla de Oak (isla del Roble).

Para conocer esta isla deberemos viajar por el océano Atlántico, llegar a Canadá, adentrarnos en el condado de Lunenburg, llegar hasta la pequeña isla de Oak, una más de las cerca de 400 islas que existe en la bahía de Mahone.

Realmente esta isla, la isla de Oak no es conocida por ella misma, es conocida por un misterioso pozo, un pozo llamado el “Pozo del Dinero”.

A pesar de haberse realizado diversas excavaciones, para recuperar el tesoro supuestamente escondido en este pozo, nadie ha sido capaz de llegar al fondo del pozo.

La isla de Oak es una isla de propiedad privada, por lo cual es necesario pedir permiso para visitarla.

Conozcamos la historia de este misterioso pozo…

Año 1.795, un día de verano, un adolescente con 16 años de edad, Daniel McGinnis, descubrió una hondonada en la isla donde un árbol tenia marcas de haber tenido un polipasto (una especie de polea, o ternal de cadenas), en una de sus ramas.

McGinnis, junto con sus amigos, Jhon Smith (otras fuentes dicen que era Samuel Ball) y Anthony Vauhan, excavaron bajo las señales del polipasto y a 30 centímetros de profundidad encontraron una capa de lajas (piedra o roca plana, lisa y poco gruesa), tras retirar estas lajas y continuaron la excavación donde a los tres 3 metros de profundidad encontraron una capa de troncos, continuaron excavando, encontrando en su excavación varias capas de troncos, a los 10 metros de profundidad abandonan la excavación.

Año 1.803 la compañía Onslow Company continuo la anterior excavación hasta superar las 27 metros de profundidad, donde también fueron encontrando capas de troncos a diversas alturas con en el caso de la excavación anterior.

Cabe destacar que a los 27 metros de profundidad encontraron una curiosa piedra con una inscripción que más tarde fue traducida como “14 pies (4,2672 metros) abajo, 2.000.000 de libras están escondidas.

El pozo posteriormente se inundo de agua hasta los 10 metros de profundidad por lo cual fue abandonada la excavación nuevamente.

Año 1.849, miembros de la antigua Truro Company excavaron hasta los 26 metros, sufriendo una nueva inundación, cuando alcanzaron los 30 metros de profundidad, donde encontraron diversas capas de materiales varios (picea, fragmento metálicos, roble y arcilla).

Año 1.861, la Oak Island Associaton intento una nueva excavación, empresa que agoto sus fondos en el año 1.864 por lo cual abandono la excavación.

Se continuaron varios nuevos intentos fracasados durante los años 1.866, 1.893.

Año 1.909, la Old Gold Salvage group, compañía que contaba con el mismísimo Franklin Delano Rooselvert, también fracaso en el intento.

Año 1.912 se pierde la pista la piedra encontrada por la Onslow Company, piedra de la cual no se conserva ninguna fotografía, ni dibujo.

Año 1.928, un periódico de Nueva York publica un relato sobre el pozo, relato que intrigo a un acerero, Gilbert Hedden, el cual recopilo todos los datos que pudo sobre el tema y viajo en seis ocasiones a la isla de Oak.

Hedden, llego a viajar a Inglaterra para hablar en persona con Harold Tom Wilkins que escribió “Captain Kidd and His Skeleton Island” donde ambos pensaron que el mapa del libro de Wilkins y la isla de Oak estaban relacionados.

Año 1.931 William Cappell excavo un poco más al sur del pozo, encontrando un hacha, un ancla y un zapapico, pero como la zona estaba llena de escombros es cuestionable la procedencia de los objetos encontrados.

Año 1.935, Gilbert Hedden compra la parte sur de la isla de Oak, comenzando a excavar el pozo.

Año 1.936, Erwing Hamilton, un cazador de tesoros también lo intento.

Año 1.949, unos trabajadores cavan un pozo de abastecimiento en la playa de la bahía Mahone conde encuentran a intervalos regulares troncos de picea y de roble…

Año 1.951, el explorador Edward Rowe Snow en su libro “True Tales of Buried Treasure” nos muestra los símbolos que se supone que coinciden con la tradición de la piedra encontrada por la Onslow Company, datos entregados por el reverendo A. T. Kempton.

Ano 1.953, en el libro “The Oak Island Enigma: A History and Inquiry Into the Origin of the Money Pit” Penn Leary afirma que el filósofo inglés Francia Bacon utilizo el pozo para esconder los documentos que lo avalan como autor de las obras de William Shakespeare.

Año 1.959, la familia Restall también intento conseguir el tesoro del pozo, pero solo consiguieron que murieran por asfixia cuatro de sus hombres.

Año 1.965, Robert Dunfield llego a llevar al pozo una enorme grúa de 70 toneladas al pozo para llegar a la profundidad de 41 metros, hasta fue necesario hacer un camino, que aún existe, para poder transportar la grúa.

Año 1.967 se crea la Triton Alliance, Ltd, sociedad formada por Daniel C. Blankenship y David Tobias, empresa que compro casi la totalidad de la isla.

Año 1.970, los trabajadores de la Triton Alliance, Ltd llegaron a los 72 metros de profundidad.

Año 1.976, según Blankenship y Tobias una cámaras que fueron introducidas en el pozo mostraban restos humanos unas cunas y herramientas, aunque las imágenes no eran claras, también encontraron varias estructuras de madera con números romanos tallados en ellas y unos clavos de hierro forjado, la perforación acabo por ser abandonada por falta de fondos.

Años 90, por pleitos legales entre los socios de la Triton Alliance Ltd, se pospusieron nuevas excavaciones.

Año 2.005, es vendida por 7.000.000 $ una parte de la isla a un grupo de hombres pertenecientes a la industria de la perforación de Estados Unidos.

Año 2.006 accionistas de Michigan compran el 50% de los intereses de la Oak Island Tours Inc por una cantidad no revelada.

Ahora toca especular y razonar el tema…

Los relatos antiguos hablan de encontrarse con plataformas de roble cada 3 metros, relatos más recientes hablan de “marcas”.

Se habla de marcas en las paredes del pozo de zapapicos (en teoría de cuando el pozo de construyo) que el suelo estaba flojo y no sólido con las paredes supuestamente originales del pozo.

Se habla de un túnel inundado a la altura de las piedras planas encontradas en a unos 30 metros de profundidad, en cambio Robret Dunfield, geólogo, al examinar las paredes del pozo no encontró dicho túnel.

La piedra grabada con el mensaje “14 pies abajo 2.000.000 de libras están sepultadas” cuentan que Smith la utilizó en su chimenea, otros cuentan que termino formando parte de la decoración de la entrada de un taller de un librero de Halifax.

Las estructuras enterradas, se duda si estaban ahí o fueron colocadas por algunos exploradores, lo que cuentan documentos posteriores a 1.860 es que las excavaciones para buscar el tesoro siempre terminan en derrumbes e inundaciones.

Algunos creen que el capitán William Kidd o Edward Teach (Barbanegra) sepultaron ahí sus tesoros.

Otros creen que igual se esconde en el pozo el tesoro de algún galeón español, o tal vez de las tropas británicas de la Revolución estadounidense.

Jhon Godwin afirma que el pozo fue realizado por ingenieros navales franceses para ocultar los tesoros de la Fortaleza de Luisburgo tras la Guerra Franco-india.

Otros cuentan que pueden ser joyas de María Antonieta llevadas por su doncella, bajo las órdenes de María Antoñeta.

Ahora os recomiendo ver el video de Mundo Desconocido que trata sobre este pozo “El misterio de la isla Oak”.

 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz con conejo

Hacía mucho tiempo que no comíamos conejo en casa, así que se me ocurrió el otro día que ya tocaba, en esta ocasión acompañado de unos puñaditos de arroz y unos restos de menestra congelada. Receta pa ...

Pastel de pan de molde

En breve nos zamparemos la receta que os coloco a continuación. Se trata de una receta muy simple, se come fría y tiene la ventaja que la podemos preparar de un día para otro. Se trata de un simple pa ...

Ensalada de sandía y pera

Con estas calores, nada mejor que cenar ensaladas de frutas, acompañando unas rebanadas de pan untadas de algo o simplemente con embutidos. Ingredientes (2 personas): 1 raja de sandía 1 kiwi 2 peras 4 ...

Recomendamos

Relacionado

general libros recomendados para leer

La Isla Misteriosa – Julio Verne

¿Te Gusta este LIBRO? La isla misteriosa es una de las novelas más famosas y leídas escrita por Julio Verne, publicada en Magasin dEducation et de Récréation del1 de enero de 1874 (volumen 19, número 217) al 15 de diciembre de 1875 (volumen 22, número 264) y en un solo volumen elel 22 de noviembre de 1875. Considerada por muchos como su obra maestra. En ella se aprecia la admiración de su autor po ...

almas hambrientas asia cangrejo rojo ...

Isla Christmas (Isla de Navidad)

Christmas Island o Isla de Navidad, es un territorio de 135 km², perteneciente al gobierno de Australia en el océano Indico, a 360 km al sur de Indonesia y a 975 km de las Islas Cocos. En la isla viven unas 1.500 personas, divididas en poblados (Silver City, Kampong, Poon Saan y Drumsite), siendo su capital administrativa la localidad llamada Flying Fish Cove (La Colonia). El aislamiento geográfic ...

isla de moorea monte tahiea lagarto gigante ...

La isla de Moorea

La isla de Moorea es un auténtico paraíso idóneo para descansar y relajarse. Se encuentra situado a menos de 20 kilómetros de Tahití, en el océano Pacífico. Gracias a ello, dispone de un cálido clima durante todo el año, qué junto con sus maravillosas playas hacen de este lugar un destino inigualable. Igualmente, se halla muy próxima a la isla de Cook, de la cual se cree que fue separada por una s ...

general barco benidorm ...

La Isla de Benidorm

Sitio de paso de incontables aves en su ruta migratoria y de turistas de toda índole, muchas son las leyendas que se cuentan, y muchas los nombres por los que se la conoce. La isla sigue allí, silenciosa, cual eterno guardaespaldas de la ciudad de Benidorm. Lo que sabemos de la isla.. La isla y la Serra Gelada al fondo Desde que se tiene constancia, ya en su periodo cristiano, la Isla era prop ...

Sin categoría

La Isla de la Horadada

La Isla de la Horadada es un islote situado ala entrada de la bahía de Santander, frente a la Playa de los Bikinis que se encuentra a veinte minutos paseando desde la casa de la Llalla. Esta isla alberga un pequeño faro todavía en uso. Un temporal derribó el arco que le daba nombre el 19 de enero de 2005.Su reconstrucción se estimó en 300.000 euros, pero esta finalmente no se llevó a cabo por su e ...

salir y viajes la isla de java indonesia ...

La Isla de Java

La isla de Java está situada en el conjunto conocido como Indonesia. Además, este territorio contiene a su capital, Yakarta. En ella, residen más de 124 millones de habitantes lo que la convierte en la isla más poblada del mundo y, a su vez, con mayor densidad. Su origen es volcánico, como demuestran hasta 38 formaciones montañosas, que un día fueron conos activos. De hecho, estas sorprendentes es ...

salir y viajes viajes a islas viajes a playas ...

Se Vende Isla Deshabitada

¿Estas pensando en comprar una isla?, pues te presentamos tu oportunidad. La isla está en Cerdeña y se llama Isla de Mal de Ventre o lo que es lo mismo  Isola di Mal di Ventre. Una de las características de la isla, son los repentinos cambios de vientos que tiene, que son tan irregulares como fuertes. El precio de esta isla es de 1,5 millones de euros. Esta isla se encuentra a 9 kilómetros de Cerd ...

general catedral de corfú corfú ...

Isla de Corfú, Grecia

Corfú es una isla griega, situada a orillas del Mar Jónico, declarada Patrimonio de la Humanidad, cuya historia está repleta de batallas. Es sin duda, uno de los Lugares con Encanto que te recomienda Universo Viajero. Isla de Corfú, Grecia El símbolo de la ciudad es la Fortaleza Antigua de Corfú, se encuentra en el casco antiguo y desde ella se puede disfrutar de una gran vista de la ciudad. Dent ...

salir y viajes isla de pascua polinesia ...

Descubre la Isla de Pascua

La Isla de Pascua es uno de los lugares paradisíacos y exóticos por excelencia, mezcla de misticismo y relajación. Esta gran isla pertenece a Chile y está situada en La Polinesia, un conjunto de apróximadamente mil islas en el Océano Pacífico. Su localización idílica y su clima estable, varia con una máxima de 23 ºC en los primeros meses del año y alcanza una mínima de 18 ºC en juni ...

Sin categoría

Isla de Lanai

Lanai (significa balcón o porche, en hawaiano) es la isla más pequeña de las 6 más famosas que conforman el archipiélago de Hawaii. Tiene solo 364 metros cuadrados y la población que allí vive está sobre unas 3000 habitantes (año 2000). En contraste con otras islas más grandes, Lanai tiene únicamente 12 playas accesibles. Si eres de los que vas a viajar a Hawaii pero quieres un poco más de tranqui ...