Isla Mauricio, increíble país de playas paradisíacas

Este hermoso país llamado isla Mauricio es un estado que no posee territorios en el continente pues sólo esta limitado por la propia isla.Se sitúa a 900 kilómetros de las costas de Madagascar y pertenece al conjunto de las islas Mascareñas, un archipiélago en el océano Índico.

La Isla Mauricio rige, además, las islas de Cargados Carajos, Rodrigues y las dos islas Agalega. A pesar de la separación entre tierras, en algunos casos de hasta 1.100 kilómetros, debido a su pasado común, son gobernadas por un mismo gobierno.

Imagen 0


La isla Mauricio fue descubierta en torno al siglo X por árabes y malayos aunque sus primeros habitantes oficiales eran holandeses que llegaron a esta isla en el año 1638.
los idiomas que se hablan en ella a día de hoy son el inglés, el francés y el criollo mauriciano, producto de las posteriores colonizaciones por parte de Francia y Gran Bretaña, quienes la dominaron durante siglos. No obstante LA isla Mauricio obtuvo su independencia en 1968.

Imagen 2


En estos parajes paradisíacos, idílicos y en los que se goza de un clima cálido, suavizado por el océano Índico, se pudo ver una vez una ave endémica, es decir, tan sólo habitable en ese lugar del planeta, el dodo. Este animal es recordado como ejemplo de la devastación del ser humano, ya que fueron sus acciones las que la llevaron a la extinción a finales del siglo XVII.

También podemos encontrar las famosas palmeras cocoteras, debido a su abundante humedad y a su temperatura, 23º C en invierno, de mayo a octubre, y 27º C en verano, de noviembre a abril . Otro factor de su clima es su enorme cantidad de lagunas y arrecifes de coral, bañando a isla Mauricio de punta a punta y aportando brillos y tonos turquesa al colorido país. Otro nombre con que se conoce a este lugar es 'Isla Playa', ya que en el se tiene hay una gran tradición en torno a este sitio. Muchas celebraciones, así como hechos en familia, son llevados a cabo en este marco inigualable.

Isla Mauricio es un lugar destacado por los amantes del submarinismo, rodeado de una exótica variedad de animales marinos y un arrecife de coral de 300 kilómetros cuadrados. Si bien, también se puede obsequiar con paseos mágicos entre su maravillosa vegetación, con grandes campos de cultivo de té y azúcar, las cuales, son un gran fuente económica para el país.

Imagen 1


¿Y tú, qué opinas de isla Mauricio?

Fuentes: http://www.sxc.hu
http://es.wikipedia.org
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos