Entretenimiento

Sexta Butaca Idea guardada 0 veces

Crítica Shokugueki no Souma – ¡Un anime delicioso!

Muy buenas butaqueros!! En La Sexta Butaca hablamos de anime. Y para no perder la costumbre, hoy os quería hablar acerca de un anime Shokugueki no Souma. Personalmente, me gusta mucho y se me hace la boca agua cada vez que veo un capítulo suyo. Así que dejadme convenceros de que le déis una oportunidad. Lo primero os quiero dejar una sinopsis un tanto intrigante, pero muy interesante…

Shokugueki no Souma – Bienvenidos a la cocina

El sueño de Yukihira Souma es convertirse en un chef de tiempo completo en el restaurante de su padre y sobrepasar su habilidad culinaria. Cuando Yukihira Souma se gradúa de secundaria, su padre, Yukihira Jouichirou, cierra su restaurante para ir a cocinar a europa. Aunque derrotado, el espíritu luchador de Souma es reavivado por un desafío de Jouchirou, el cual es sobrevivir en una escuela de élite culinario donde solo el 10% de los estudiantes logra graduarse. ¿Podrá Souma lograrlo?

Shokugueki no Souma – Un golpe a nuestras papilas gustativas…

Os tengo que decir que este anime Shokugueki no Souma, no tenia buenas espectativas cuando fui a ver el primer episodio de esta serie, y debo reconocer que me sorprendió la verdad. Debo decir que me ha pasado un par de veces más eso de ir a ver una serie o una película y no tener muchas espectativas, y decir que han sido con las que más he disfrutado después… Yo os recomiendo esta serie, llena de platos deliciosos y que no podríais imaginar. Más os vale tener la comida preparada antes de ver el capitulo, porque ya os digo yo que acabareis con hambre.

Muchos pensaréis que se deben exceder mucho con los platos y las recetas. Y bien, si digo que excepto en algunos casos pudiera parecer un tanto complicado, todo lo que dicen que hacen para obtener dicho sabor culinario, se quedan dentro de lo normal. Hay recetas que incluso yo he hecho en casa y (aunque no ha sido fácil) han quedado muy buenos platos. Pero no solo os enamoraréis de los platos que hacen, sino de sus personajes con un carisma especial, el cual os entrará el deseo de seguir viendo esta serie y ver como se desarrollan los hechos en Shokugueki no Souma.

Un anime emocionante y con suspense

Shokugueki no Souma es un anime a lo cual no todo es de color de rosa, pero si con momentos muy épicos y emocionantes. Con los cuales he de ser sincero y decir que me han hecho saltar alguna lágrima que otra. Hay personajes muy carismáticos y otros no, que mejor no encajan a la perfección, pero bueno para gustos los sabores. A medida que va avanzando la serie, veremos acontecimientos importantes que le irán dando sentido y matices a toda la trama y a momentos que querremos repetir una y otra vez.

La musica a mi parecer, los opening y endings me parecen que algunos carecen de fuerza o que son bastante flojitos, aunque queden bien, pero noto en falta el sentido ser insuperable o de poder con todo. Pero sí que en general están bien y hay uno en especial que me gusta que es el opening de la segunda temporada. Aqui os dejo el de la primera temporada para que comencéis a saborear.

Espero que después de mi crítica os pique el gusanillo con este entrante a la serie y le déis una oportunidad. Y una advertencia… No la miréis con hambre. Quedáis advertidos. Muchas gracias por pasaros por La Sexta Butaca. Hasta la siguiente. Qué aproveche.