SINOPSIS de Darling in the FRANXX
Los chicos sueñan con poder volar algún día por el infinito cielo, aunque son dolorosamente conscientes de cuán lejos está el cielo más allá del cristal que les impide salir volando. En un futuro distante la humanidad ha creado Plantation, una ciudad construida sobre las ruinas del mundo y en la que ha florecido la civilización. En la ciudad hay barracones especiales para pilotos llamados Mistilteinn, aunque popularmente se los conoce como “jaulas de pájaros”.
Allí es donde viven estos chicos… sin saber nada del mundo exterior, sin poder sentir nunca el enorme cielo. Su única misión en la vida siempre fue luchar. Sus enemigos son los misteriosos organismos gigantes conocidos como Kyoryu, a los cuales enfrentan con los robots llamados FRANXX. No saben hacer otra cosa y no se lo plantean, pues creen que este es su propósito único en la vida. entre ellos está un niño al que en su día consideraron un niño prodigio: Código 016, Hiro. Sin embargo, ahora es un fracaso y se lo considera innecesario. Quienes no pueden pilotar un FRANXX es como si no existieran. Un día aparece ante Hiro una chica llamada Zero Two y de su cabeza surgen dos cuernos. “Te encontré, cariño mío”.
Darling in the FRANXX – Un anime impactante
Veréis este anime se parece mucho a la película “PACÍFIC RIM” en lo que tiene que ver con la similitud de kaiju-robots, la diferencia la tenemos en el hecho de que en la película la tierra sigue siendo un lugar donde los humanos pueden vivir tranquilamente como hasta ahora, aunque vayan construyendo un muro y todo eso por lo contrario que en el anime que tienen que vivir en un tipo de construcciones como ciudades flotantes y cubiertas llamadas plantation para poder sobrevivir donde se ha creado una sociedad muy vacía.
En Darling in the FRANXX veremos a Hiro, el cual nos irá explicando lo difícil que es vivir en un sitio así donde si no pilotas un FRANXX no tienes propósito en la vida y no sirves para nada. Darling in the FRANXX me parece una serie interesante y épica lleva apenas 8 capítulos y en cada uno e disfrutado un montón. Entre risas y tensión logras ver los detalles que va dejando la serie comparándose con la sociedad actual que tenemos. Los capítulos se van estrenando uno cada semana, en principio la primera temporada tiene previsto publicar un total de 24 capítulos.
La animación a mi personalmente me gusta bastante, esta todo muy bien hecho y equilibrado, eso es importante sobretodo porque no nos gustaría ver a un robot del tamaño de una persona, no sería muy elocuente que digamos. Los monstruos sí que que están más exagerados pero bueno no molestan, al contrario hace que las batallas puedan ser incluso más épicas. Para mi la música, sobretodo el opening (Mika Nakashima) a mi no me transmite gran cosa, todo lo contrario que el ending (Torikago) el cual es más pegadiza y mucho más movida.
No dejes de Disfrutar nuestras Críticas y los últimos Estrenos.
Y por supuesto, nuestro increíble Rincón de Anime.