Sexta Butaca Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Crítica No Game no Life: Zero ¿Preparado para jugar?

Iniciada ya la nueva temporada de anime 2018, muchas secuelas de series y nuevas pelis de anime ya han visto la luz para mantener contentos a los mas otakus (yo incluido). Es por ello que poco a poco los  fans del anime de este blog han ido viendo todo lo nuevo que nos ofrece, con tal de haceros llegar nuestra crítica. En este artículo os explicaré mi Crítica/Review Sin Spoilers de la película No Game no life: Zero.

¡Qué comience el juego! No Game no Life – Sinopsis

Para los que no hayan visto la primera temporada No Game No Life de 12 capítulos os hare una breve sinopsis. Para explicaros los fundamentos de este Anime basado en unas Novelas Gráficas. 

Nuestros protagonistas de la serie principales son Sora y Shiro. Dos hermanos a los cuales podríamos calificar de “nini” y que además son los que en japonés llamaríamos hikikomoris (recluidos en casa, se apartan de todo contacto social y no salen mucho). Además de Gamers, pero no unos cualquiera, su fama, su leyenda y su estilo de juego han llegado hasta los PC de cualquiera que se haga llamar Gamer. A ellos les encanta ¿A quién no?. Ya te tiene enganchado No Game no Life: Zero ¿Verdad?

En su casa tienen todo lo que necesitan, comida, baño y juegos. Su combinación de habilidades e inteligencia es tal que son los mejores en cualquier juego que prueben. Todo parece funcionar hasta que un día reciben una invitación para jugar ajedrez online. Intrigados, aceptan resultando en la partida mas difícil que han tenido hasta la fecha. El oponente luego se revelara como Tet, el Dios de otro mundo llamado Disboard. Tet es un dios de juegos y en su mundo todo funciona con juegos. Ya sea para pequeños negocios como para conquistar países, en su mundo no cabe la violencia ni el matar. Tet invita a Sora y Shiro a su mundo para desafiarlos a que conquisten a todas las diferentes razas que habitan en el (elfos, humanos…) con juegos, de hacerlo podrán retarle y ser ellos los nuevos dioses. No Game no Life: Zero, prioriza el arte del pensar por encima de la violencia. Excelente premisa.

 Dios Tet de No Game no Life: Zeroritica no game no life: Zero
El Dios Tet de No Game no Life: Zero
Con esto en mente ya sabemos de que va y ahora podemos situar la película. Verdad que suena bien, un mundo sin violencia y donde todo se pueda resolver con simples juegos, podríamos decir que es algo idílico. Sin embargo no siempre fue así. Milenios atrás la más encarnizada lucha entre los diferentes Dioses de la diversas razas provocaron una guerra tal que llevó al mundo al caos y a la casi extinción de la raza humana. ¿Cómo sobreviven los humanos en un mundo donde son la raza mas débil? ¿Cómo frenar esta guerra que está al borde de llevar al desastre este mundo? No Game no life: Zero nos situa en estos acontecimientos. Cómo se consiguió un mundo mejor.

Round 2 – No Game no Life: Zero – Sinopsis

La historia inicia presentándonos al que sera el protagonista, Riku. En la primera escena ya vemos como un enfrentamiento entre las razas poderosas provoca la destrucción de su hogar. La siguiente secuencia ya da un salto y nos presenta a un Riku que es líder de una colonia de supervivientes humanos. El mundo es apocalíptico, y las guerras han generado un manto de ceniza tóxica en la Tierra. Letal para los humanos, por lo que deben ir con cuidado al salir. Nuestro protagonista se esfuerza en encontrar información sobre las razas que le pueda ser útil en la supervivencia, los resultados son a menudo fatídicos y muchos mueren en las exploraciones. En una de sus salidas Riku conoce a Shuvi, un Ex-machina. miembro de una raza que es un collectivo cibernético. Shuvi quiere comprender el corazón humano, por ello la desconectaron de su colectivo y se fue en busca de los datos que tanto deseaba. En su relación con Riku irá comprendiendo lo que significan las emociones. Vivir y morir cómo un humano. Juntos idearán un plan para frenar la guerra. Juntos experimentarán los cimientos de No Game no Life: Zero.

Nuestros dos protagonistas: Riku y Shuvi de No Game no Life: Zero
Nuestros dos protagonistas: Riku y Shuvi de No Game no Life: Zero
Crítica No Game no Life: Zero – La belleza sustituye a la épica

Si bien me esperaba un película épica que me presentara batallas de ingenio, igual que en la serie, el angulo y punto de vista desde el cual la hicieron fue más bien el de una película bella. La historia se centra demasiado, a mi parecer, en la relación de Riku y Shuvi, tanto que puedo afirmar que la película es protocentrista, básicamente solo salen ellos. No me malinterpretéis, no por ello dejó de gustarme. A medida que avanza la trama encuentras escenas y conversaciones, que si bien son tópicos oídos en muchas ocasiones, no dejan de ponerme la piel de gallina. Se han centrado demasiado en el mensaje, a eso le dan mucha importancia. Shuvi es una máquina, racional y lógica. Según sus cálculos, una raza como la humana, débil y sin capacidad de usar magia, debería haberse extinguido ya en estas guerras. ¿Qué es lo que les hace sobrevivir? ¿Qué les mueve a seguir luchando y persistir y vivir contra todo pronóstico y probabilidad? El corazón es la única respuesta, por ello quiere conocerlo.

Y es que por otro lado tenemos la parte humana. Riku, líder de la colonia y responsable de su supervivencia. En su afán por proteger a la mayoría a sacrificado a muchos. Los problemas mentales que eso acarrea son visibles a lo largo de la película con cambios de humor y arranques de ira. Cómo Shuvi empieza a comprender, a la vez que Riku empieza a vislumbrar una ligera esperanza, proporciona emoción y empatía con los protagonistas de No Game no Life: Zero. 

Si bien como he comentado la parte de relación-romance está detallada y te emociona, la parte estratégica para conseguir el objetivo sucede muy rápido y sin detalles. Eso provoca que para alguien que no se haya leído la novela y sin mucho conocimiento se pueda perder y no sepa el objetivo final. En el inicio de esta parte, tenemos una de las escenas más conmovedoras en la que Riku expone el plan a su grupo de hombres, plan que les llevara a cambios inesperados en su vida.

Además, como hemos dicho la guerra es entre los Dioses de cada raza por obtener el título de Deus Supremo. En la película no salen, apenas una escena y una voz que representa uno de ellos. Me falta Arthos (Dios de la guerra) y toda la trama que aporta.

El ajedrez: Juego recurrente tanto en la peli como en la serie No Game no Life: Zero
El ajedrez: Juego recurrente tanto en la peli como en la serie
La animación de No Game no Life: Zero

En cuanto a animación en general, es aceptable llegando a un muy buen punto en las escenas de batalla como la de Shuvi contra Jibril. Pero de nuevo, han faltado escenas mas épicas. En la conclusión final de batalla te deja mucho más frío de lo que esperabas.

La Banda Sonora esta bastante bien escogida. Acompañamientos en las escenas emotivas es la esencia para sentir esa empatia con los personajes. El estar casi a punto de llorar y que nos pone la piel de gallina es gracias a la dulzura de sus notas.

Finalmente (Pequeño Spoiler para los novatos de No Game no Life: Zero) ya sabemos el resultado final si hemos visto la serie. Tet, el Dios que nadie conocía, el dios que jugaba en las sombras al ajedrez con Riku de pequeño, aquel que podía cambiar el mundo para uno mejor se convierte en el Deus Supremo. Un mundo mejor esta ahora por venir.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Anime Críticas

Crítica Night is Short, Walk on Girl – Una noche en colores para recordar

¡Hola a todos! El pasado mes de mayo hemos tenido dos estrenos gracias a Selecta Visión. Los dos, del director Maasaki Yuasa han sido Night is Short, Walk on Girl y Lu Over the Wall. En La Sexta Butaca nos encanta el anime y celebramos cada estreno en nuestros cines. Hoy, me complace presentar la crítica de la primera película. Será una crítica sin spoilers, así que poneos cómodos. Os dejo primero ...

lectura lecturas reseña ...

Zero y Doble Zero - Morgan Dark

Hola!! hoy os traigo doble reseña de los libros Zero y Doble Zero. Como el segundo estará lleno de spoilers y de cosas que se hablan en el primero, si aún no los habeis leido y quereis hacerlo, nada tan fácil como leer solo la primera reseña. Zero - Morgan Dark Sinopsis: Kyle Bradford es el estudiante más envidiado de Drayton College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharl ...

Críticas Estrenos Netflix

Crítica ¡Game over, tío! O como la película debió quedarse en el título

Netflix ha decidido apostar por las comedias de tono gamberro por excelencia de Adam DeVine, y aquí estamos el resto de los mortales para tragarnos eso así que la gran pregunta es: ¿debemos tan siquiera pararnos a ver ¡Game over, tío!? Llega la crítica/reseña sin spoilers de ¡Game over, tío! de Netflix, así que, usando jerga de videojugadores, ¡Game on! ¡Game over, tío! – Que comience el jue ...

Críticas Estrenos Netflix

Crítica Represalias (Retribution) Netflix se desinfla en su último Thriller

¿Sabéis esa amarga sensación de una oportunidad perdida? Netflix nos trae Represalias (Retribution) una Miniserie de tan solo 4 episodios en tierras Escocesas, con un regusto a Thriller deshilachado con buenas intenciones pero una ejecución tan poco creíble como interesante. Por ese mismo motivo queríamos haceros llegar nuestra Crítica/Review Sin Spoilers de Represalias (Retribution). ¿Qué seríais ...

Anime Críticas Netflix ...

Crítica Kakegurui: Compulsive Gambler ¡Que empiecen las apuestas!

En los últimos meses, Netflix ha estado apostando por un montón de series de animación japonesa. Este es el caso de clásicos como Full Metal Alchemist: Brotherhood o novedades como Kakegurui, anime emitido el verano pasado y basado en el manga escrito por Homura Kawamoto e ilustrado por Tōru Naomura. Por ello queríamos traer nuestra Crítica/Review Sin Spoilers de Kakegurui, el último Anime Netflix ...

Inicio Taquilla Abril ...

Vengadores: End Game rompe todos los récords

Si ha habido algo aún más interesante que las elecciones generales este fin de semana ha sido el estreno de Vengadores: End Game. Se preveía bueno, incluso el mejor. Pero todos los pronósticos se han quedado pequeños. El interés, incluso locura, por la película se ha desatado como nunca antes había sucedido. Cada dato que se publicaba era mejor que el anterior. En fin, recordaremos este fin de sem ...

opiniones game boy top 10

Top 10 juegos de Game Boy Advance

La infancia, pubertad y adolescencia no hubieran sido iguales sin la presencia de los videojuegos y de las increíbles consolas que aparecían frente a nuestros incrédulos ojos. Corría el año 2001 cuando Nintendo lanzó al mercado la consagración de un proceso que había iniciado con la mítica Game Boy hace más de 10 años: la espectacular Game Boy Advance. Sucesora directa de la Game Boy Color, tenía ...

general críticas de cine anne hathaway ...

Crítica de la Película Interstellar

Existe una película de cine que puede ser muy recomendable para disfrutar de un buen plan de otoño: Interstellar es una película con altos niveles de ciencia ficción sobre un viaje al espacio que no te dejará indiferente. Y es que, este viaje al espacio conecta con interrogantes muy humanos: ¿Es posible la vida humana en otros planetas? ¿Existen más planos de la realidad que los conocidos? Lo cier ...