Crítica My Hero Academia (Boku no Hero Academia) ¡Plus Ultra!

Grandes series como Dragon Ball, One Piece y Full Metal Alchemist han acompañado a muchos a lo largo de su vida, marcando a más de uno. Sin embargo, no podemos subestimar a la nueva generación de shōnen que sube, ya que muestran el mismo potencial que los clásicos ya mencionados. Hoy os vengo a hablar de My Hero Academia, anime basado en el manga homónimo creado por Kōhei Horikoshi.



My Hero Academia – ¡Bienvenido a la Academia de Héroes!

El argumento, que puede parecer simple a priori, permite el desarrollo de los personajes y de las situaciones que te dejarán en ocasiones, con un nudo en la garganta o con una carcajada descontrolada. Hablemos de qué trata My Hero Academia.

En un mundo en el que el 80% de la población tiene superpoderes y en el que hay tanto héroes como villanos, entre la gente sin habilidades se encuentra Izuku Midoriya, un joven que sueña en convertirse en un gran héroe como lo es All Might. Un día, se encuentra cara a cara con All Might el cual, tras ver la determinación de Midoriya, le ofrece ser el heredero de su poderoso quirk (su superpoder). Desde ese momento, Midoriya estudia en la prestigiosa academia U.A., donde conocerá a otros aspirantes a héroe, aprenderá a controlar sus nuevos poderes y se enfrentará a villanos de verdad.



My Hero Academia – La fórmula del perfecto shōnen

Como en muchas series de este estilo, partimos de un “marginadete” y entrañable chaval que tiene unas metas muy marcadas. Y es que Izuku Midoriya cumple esa parte del cliché del protagonista de un anime de acción. Sinceramente Izuku me encanta, sobre todo porque el autor no tiene miedo de ponerlo al límite. Tanto en batallas en las que queda para el arrastre, como en otras situaciones en las que se juega más con un factor mental.

Otro punto positivo es que el diseño y la personalidad de los secundarios es excelente. Se nota que forman parte de la historia, no solo están ahí para destacar la “genialidad” del principal. Personajes como Todoroki, Bakugou y All Might son buenos ejemplos, destacando por su carácter fuerte y sus objetivos claros.

Hablemos sobre los antagonistas (los villanos, vamos). Desde los más débiles hasta los más top resultan una amenaza real para los héroes. Aquí no veremos a malos a los que les sabe mal atacar a un mini héroe con un cuchillo. Al igual que nuestros protagonistas, los villanos luchan por conseguir su objetivo el cual, suele ser el mismo en todos: conseguir derrotar al héroe definitivo, All Might.



My Hero Academia – Animación y banda sonora

My Hero Academia consta de 37 episodios (entre las dos temporadas). Serie producida por el estudio Bones, productor de Full Metal Alchemist (original y Brotherhood), Noragami y Soul Eater. Su animación es muy buena, destacando sobre todo por la calidad en momentos de batalla y simplificándose un poco en escenas más relajadas y de comedia.

La banda sonora es muy destacable. Siendo épica y dramática en los momentos que tocan, fue creada por el japonés Yuki Hayashi, considerado un compositor revelación por otras de sus obras como la BSO de Haikyuu!! y por las canciones de la película One Piece Film: Gold. Aquí os dejo el opening 1 de la serie, titulado “The Day” y cantado por el grupo japonés Porno Graffitti.



My Hero Academia – Opinión final

Me ha encantado, así que recomiendo esta serie sin lugar a duda. Es muy entretenida y amena de ver y los personajes, entre los interesantes poderes que poseen y sus dispares personalidades, son excelentes (tanto héroes como villanos). Si la serie se te hace corta, te alegrará saber que este año tendrá su tercera temporada y que el manga sigue en publicación. ¿Qué pensáis vosotros? Espero que mi crítica os haya gustado.



Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Anime Series

¡Hola a todos! Con la temporada de primavera 2018 iniciada, han comenzado la emisión de los primeros capítulos de series que muchos estábamos esperando. Entre otras, encontramos Tokyo Ghoul:re, Megalo Box y Steins;Gate 0. Pero hoy os voy a hablar sobre la tercera temporada de My Hero Academia, mis impresiones sobre la misma y mi opinión. My Hero Academia – Se viene lo bueno La segunda tempo ...

Anime Críticas Netflix ...

En los últimos meses, Netflix ha estado apostando por un montón de series de animación japonesa. Este es el caso de clásicos como Full Metal Alchemist: Brotherhood o novedades como Kakegurui, anime emitido el verano pasado y basado en el manga escrito por Homura Kawamoto e ilustrado por Tōru Naomura. Por ello queríamos traer nuestra Crítica/Review Sin Spoilers de Kakegurui, el último Anime Netflix ...

Curiosidades de Cine y Televisión Batman Dragon Ball Super ...

El mundo de la animación japonesa sigue creciendo en complejidad y calidad. Por ese motivo, y pensando en todos aquellos fanáticos que disfrutan las aventuras e historias presentadas en este formato, recopilamos 5 de las mejores propuestas del año que se fue. ¿Qué películas de anime japonés destacaron en los cines durante 2018? ¿Ya las viste todas? La respuesta a esta pregunta, al final de la nota ...

Anime Críticas Series

¡Hola de nuevo! El 2017 nos regaló los estrenos de grandes series y películas de anime, como las esperadas segundas temporadas de Ataque a los Titanes y My Hero Academia y el filme Your Name. Mi crítica esta vez es sobre Made in Abyss, emitida durante el verano pasado. Basada en el manga homónimo escrito e ilustrado por Akihito Tsukushi, Made in Abyss se ha convertido en una de mis series favorita ...