My Hero Academia – ¡Bienvenido a la Academia de Héroes!
El argumento, que puede parecer simple a priori, permite el desarrollo de los personajes y de las situaciones que te dejarán en ocasiones, con un nudo en la garganta o con una carcajada descontrolada. Hablemos de qué trata My Hero Academia.
En un mundo en el que el 80% de la población tiene superpoderes y en el que hay tanto héroes como villanos, entre la gente sin habilidades se encuentra Izuku Midoriya, un joven que sueña en convertirse en un gran héroe como lo es All Might. Un día, se encuentra cara a cara con All Might el cual, tras ver la determinación de Midoriya, le ofrece ser el heredero de su poderoso quirk (su superpoder). Desde ese momento, Midoriya estudia en la prestigiosa academia U.A., donde conocerá a otros aspirantes a héroe, aprenderá a controlar sus nuevos poderes y se enfrentará a villanos de verdad.
My Hero Academia – La fórmula del perfecto shōnen
Como en muchas series de este estilo, partimos de un “marginadete” y entrañable chaval que tiene unas metas muy marcadas. Y es que Izuku Midoriya cumple esa parte del cliché del protagonista de un anime de acción. Sinceramente Izuku me encanta, sobre todo porque el autor no tiene miedo de ponerlo al límite. Tanto en batallas en las que queda para el arrastre, como en otras situaciones en las que se juega más con un factor mental.
Otro punto positivo es que el diseño y la personalidad de los secundarios es excelente. Se nota que forman parte de la historia, no solo están ahí para destacar la “genialidad” del principal. Personajes como Todoroki, Bakugou y All Might son buenos ejemplos, destacando por su carácter fuerte y sus objetivos claros.
Hablemos sobre los antagonistas (los villanos, vamos). Desde los más débiles hasta los más top resultan una amenaza real para los héroes. Aquí no veremos a malos a los que les sabe mal atacar a un mini héroe con un cuchillo. Al igual que nuestros protagonistas, los villanos luchan por conseguir su objetivo el cual, suele ser el mismo en todos: conseguir derrotar al héroe definitivo, All Might.
My Hero Academia – Animación y banda sonora
My Hero Academia consta de 37 episodios (entre las dos temporadas). Serie producida por el estudio Bones, productor de Full Metal Alchemist (original y Brotherhood), Noragami y Soul Eater. Su animación es muy buena, destacando sobre todo por la calidad en momentos de batalla y simplificándose un poco en escenas más relajadas y de comedia.
La banda sonora es muy destacable. Siendo épica y dramática en los momentos que tocan, fue creada por el japonés Yuki Hayashi, considerado un compositor revelación por otras de sus obras como la BSO de Haikyuu!! y por las canciones de la película One Piece Film: Gold. Aquí os dejo el opening 1 de la serie, titulado “The Day” y cantado por el grupo japonés Porno Graffitti.
My Hero Academia – Opinión final
Me ha encantado, así que recomiendo esta serie sin lugar a duda. Es muy entretenida y amena de ver y los personajes, entre los interesantes poderes que poseen y sus dispares personalidades, son excelentes (tanto héroes como villanos). Si la serie se te hace corta, te alegrará saber que este año tendrá su tercera temporada y que el manga sigue en publicación. ¿Qué pensáis vosotros? Espero que mi crítica os haya gustado.