Entretenimiento

Sexta Butaca Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Crítica Overlord La compasión no es algo útil para conquistar el mundo

Teniendo tantos nuevos animes en este nuevo año 2018 quizás os preguntéis qué resultaría interesante ver.  Así que en relación a ellos, me he propuesto ir comentando poco a poco algunas de mis recomendaciones personales. Aquí va mi opinión crítica Sin Spoilers sobre Overlord uno de los mejores Animes del 2018.

¿De qué trata Overlord? Sinopsis del Anime

En cuanto a temática lo podríamos comparar a los quizás más conocidos Sword Art Online o Log Horizon. Un argumento basado en ese clásico protagonista que se queda atrapado dentro de un juego de realidad virtual. Vaya, parece que se está poniendo demasiado de moda mezclar videojuegos con Anime. Sin embargo, matizar que es solo el argumento, para los que ya hayan visto SAO quizás compartan mi opinión que pese a partir de una premisa muy prometedora la trama acabando derivando en un drama de proporciones románticas, todo lo contrario Overlord.

Si en los otros animes mencionados teníamos a nuestros protagonistas tratando de buscar la salida a la vez que sobrevivían en este mundo virtual, este anime no presenta un punto de vista diferente. La serie da inicio con nuestro protagonista Momonga, el cual al ser avisado del cierre de los servidores del juego, decide conectarse por última vez, allí vemos como en este juego él y su equipo llegaron a los niveles más altos y crearon la mazmorra más fuerte en posesión de los artefactos más poderosos. Y fue al llegar a los mas alto que todo su equipo fue abandonando poco a poco el juego.

Overlord serie anime


En esta fecha de cierre, solo resta él para darle una última despedida al juego que ha dedicado tanto tiempo y esfuerzos. También toca despedirse de sus personajes creados (los NPC), encargados de servirles y proteger la tumba. Sin embargo no todo sucede como debería y en vez de finalizar la conexión, nuestro protagonista es trasladado a otro mundo ¿Es una expansión del juego? ¿Una nueva versión? Lo único certero es que Momonga y toda su mazmorra junto con los NPCs a sus servicio se encuentra en otro sitio, un lugar desconocido.

Overlord ¿Qué tiene de interesante?

Hasta aquí diréis… ¿Qué tiene de interesante? Pues bien, que pasaría si Momonga, líder supremo de la tumba de Nazaryk, jefe de todos los generales, poseedor de artefactos supremos y poder de nivel 99 apareciese en un mundo donde todos rondan el nivel 5? Y e aquí la cuestión, nuestro protagonista queda atrapado en el cuerpo de su avatar del videojuego un Liche anciano con mucho poder. Muchas cosas han cambiado, sus comandos de juego ya no funcionan igual y lo que antes era virtual ahora se ha convertido en cosas que puedes oler y tocar, los NCP ganan inteligencia y no parece que haya contacto con los administradores del juego.

Overlord crítica


Sin embargo a pesar de todo, nuestro personaje puede utilizar todas sus habilidades sin necesidad de consola. Tenemos todos los ingredientes, un nuevo mundo, un ejército y armas poderosas y nadie que te pueda hacer frente, si la vida real no ofrece ninguna emoción… ¿Para qué intentar volver? Mejor quedarnos y conquistar este nuevo mundo. Con ese objetivo en mente y el de intentar encontrar a alguien de su antiguo equipo, nuestro protagonista cambia de nombre y se pone el de su gremio, un nombre que será conocido por todos: Ainz Ooal Gown. Los NPC de su mazmorra serán sus fieles guardianes en esta tarea, conscientes absolutamente que él fue uno de sus creadores y el único del gremio que se ha quedado a su lado en el cierre del juego.

Crítica Overlord

Overlord segunda temporada


Personalmente creo que este anime da otra perspectiva a la temática de realidad virtual, un género que comienza a estar sobre explotado. Nuestro protagonista no es el héroe, no quiere salir del juego, solo llegar a lo más alto. Este punto quizás cueste de tragar en la trama puesto que literalmente el protagonista no se preocupa ni un poco de quedarse atrapado, lo acepta con total normalidad. El personaje no creáis que os ayuda por altruismo, os equivocaréis, en un cuerpo de un Liche anciano no-muerto el protagonista pierde muchas de sus emociones. Compasión, amabilidad y bondad no son útiles para conquistar el mundo, es despiadado y no hace nada que no favorezca sus intereses. Ese es el punto que me gusta más. Incluir risa malvada. Os aconsejo no encariñaros mucho con algunos personajes porque la trama es muy cruda, no hay piedad con los vencidos y no se cortan mucho, típico de MadHouse. Vivan los riesgos argumentales.

Además me gusta la manera de actuar e iniciar la conquista, puesto que aun sabiendo que está en lo mas alto sus acciones son siempre prudentes y siguiendo la máxima de recolectar información del oponente, sus habilidades, estructura del país, y sobre todo, lo que más daño podría causarle: los artefactos de alto nivel que tenga el enemigo. Nunca subestimar al enemigo. Un punto negativo es que en repetidas ocasiones se desvían de la trama principal para dar enfoque a unas relaciones que no son para nada importantes. Como el hecho de que todas las guardianas de la tumba están enamoradas del líder Ainz, hecho del cual el propio protagonista no sabe como lidiar con ello (un cliché en diversos animes del prota y su harem).

En cuanto a la animación debo decir que en general está bastante bien y las batallas entre personajes están muy bien pensadas, sobre todo la de los últimos capítulos. Sin embargo debo hatear un poco sobre algunos monstruos que van apareciendo, tal y como pasó con algunos titanes de Shingeki no Kyogin, en este anime han puesto en diversas ocasiones un pegote de monstruo por ordenador que desentona totalmente con la animación normal.  Supongo que se habrán ido por la vía barata y fácil de hacer pero sinceramente me ha bajado bastante la calidad.

Resultado de imagen de Overlord anime pelea ainz
Una escena de la que para mi es la mejor pelea y parte de la serie
En definitiva, recomendaría el anime porque aunque no es una superproducción con una trama increíble, para los mas otakus creo que les valdrá la pena. Además tampoco perderéis mucho tiempo puesto que la primera temporada solo son 13 capítulos.

Avisar que ya ha salido el primer capítulo de la segunda temporada. No os puedo decir que haya sucedido gran cosa porque de nuevo se han ido por las ramas y simplemente han presentado y dado inicio a la nueva saga, que para los que se hayan leído el manga, esta trama abarca la saga de la tribu de los lagartos. La animación brilla y tengo una ligera esperanza, puesto que ha salido un monstruo grande y no ha desentonado por ordenador como pasó en la primera, esperemos que lo mantengan.

Hasta aquí mi recomendación, estad atentos puesto que esta no será mi única recomendación, a medida que vayan llegando los nuevos estrenos y segundas temporadas de anime tendréis crítica y opinión de ellos.

¿Os las perderéis?

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: AnimeCríticas

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Anime Críticas Estrenos

Crítica No Game no Life: Zero ¿Preparado para jugar?

Iniciada ya la nueva temporada de anime 2018, muchas secuelas de series y nuevas pelis de anime ya han visto la luz para mantener contentos a los mas otakus (yo incluido). Es por ello que poco a poco los  fans del anime de este blog han ido viendo todo lo nuevo que nos ofrece, con tal de haceros llegar nuestra crítica. En este artículo os explicaré mi Crítica/Review Sin Spoilers de la película No ...

arte y espectáculos belleza complejo de edipo ...

Crítica obra “El feo”

¿Estarías dispuesto a renunciar a tu cara? PAULA OLVERA/AURORA SALVO - Los cuatro martes del mes de agosto el hall principal del emblemático Teatro Lara de Madrid acoge la obra "El feo", una producción del dramaturgo alemán Marius Von Mayenburg. En cada función, con un tono jocoso, los actores consiguen transmitir a los espectadores su visión particular sobre la belleza y los estragos q ...

arte y espectáculos alejo sauras anabel alonso ...

Crítica: “El Eunuco”

Juego de enredos AURORA SALVO AMORES- El Teatro La Latina de Madrid acoge hasta el próximo día 22 de marzo, "El Eunuco". Se trata de una función con tintes de vodevil repleta de situaciones disparatadas. Una nueva versión del clásico de Terencio que se ha adaptado al lenguaje actual para acercar a los espectadores esta historia de amor, venganza y música. La trama gira en torno a una pro ...

arte y espectáculos antonio coz dios no tiene tiempo libre ...

Crítica obra “Dios no tiene tiempo libre”

Dios es uno mismo PAULA OLVERA ? Cada miércoles, una nueva función de la obra "Dios no tiene tiempo libre" estará preparada para ser representada en el Teatro del Arte. Dirigida y escrita por Lucía Etxebarria, durante más de una hora y media, los espectadores descubrirán cuál es el verdadero valor que tienen los sentimientos y la manera en que creemos que simbólicamente Dios juega con ...

arte y espectáculos actriz amor ...

Crítica obra “El Saber Prohibido”

Los amores prohibidos son los más queridos PAULA OLVERA/AURORA SALVO- "El Saber Prohibido" es un viaje a través de los recuerdos y los deseos más profundos de una época en la que los prejuicios y los convencionalismos sociales impedían la libertad de las personas. El pasado sábado, en el madrileño teatro de formación, creación e investigación teatral "La Usina" se representó e ...

arte y espectáculos ana hurtado crítica ...

Crítica: El disco de cristal

El sueño de toda una vida PAULA OLVERA/AURORA SALVO ? Desde el pasado 6 de marzo, "El disco de cristal" está cosechando un gran éxito en el Off del madrileño Teatro Lara. Se trata de una comedia con tintes dramáticos sobre el ascenso a la cima profesional, la dureza de la caída y la imposibilidad de un resurgir que parece que nunca va a llegar. Aunque solo hay tres actores sobre las tabl ...

arte y espectáculos belleza complejo de edipo ...

Crítica obra “El feo”

¿Estarías dispuesto a renunciar a tu cara? PAULA OLVERA/AURORA SALVO - Los cuatro martes del mes de agosto el hall principal del emblemático Teatro Lara de Madrid acoge la obra "El feo", una producción del dramaturgo alemán Marius Von Mayenburg. En cada función, con un tono jocoso, los actores consiguen transmitir a los espectadores su visión particular sobre la belleza y los estragos q ...

arte y espectáculos antoine de saint-exupéry el principito ...

Crítica: 'El Principito'

Lo esencial es invisible a los ojos PAULA OLVERA/AURORA SALVO- Desde el 18 de abril y hasta el pasado 31 de mayo, el Teatro Cofidis Alcázar acogió la obra "El Principito", un clásico entre los clásicos literarios que ahora ha sido adaptado a los escenarios. Este espectáculo que combina música, danza y acción ha obtenido una respuesta muy positiva por parte del público, sobre todo del má ...

arte y espectáculos andoni ferreño crítica ...

Crítica obra 'Hay que deshacer la casa'

Cuenta conmigo AURORA SALVO AMORES- Ramón Langa y Andoni Ferreño protagonizan la versión masculina de la obra "Hay que deshacer la casa" en el madrileño Teatro Muñoz Seca. Los personajes de esta historia son dos hermanos que se encuentran tras varios años con el fin de repartir la herencia familiar, aunque a medida que avanza la trama se irán desbordando de forma perfectamente acompasada ...

arte y espectáculos crítica dos peor que uno ...

Crítica: Dos peor que uno

Entre risas y aplausos PAULA OLVERA ? La Sala Roja de los Teatros del Canal alberga una de las obras más divertidas y recomendadas de este último mes, "Dos peor que uno". Se estrenó el 20 de marzo y, hasta su función final el próximo 12 de abril, está triunfando tanto en el escenario como fuera de él. La obra está basada en "Arlequín, servidor de dos amos" de Carlo Goldoni, a ...